Extraordinario

Drama. Comedia Un niño de 10 años (Jacob Tremblay, conocido por 'La habitación') nacido con una deformidad facial que le ha obligado a ser operado 27 veces de cirugía, se esfuerza por encajar en su nuevo colegio. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2018
Dejando a un lado el niño con deformidades, no deja de ser la, más que típica, película americana fácil. Actores conocidos para atraer al público, canciones alegres para provocar la sonrisa fácil y juego de tópicos.

Una película que consigue que no se utilice una sola neurona de más, no esperas finales enrevesados y giros de argumento, es lo de siempre pero maquillado como Lady Gaga (Mother Monster).

Los actores hace muy bien su papel, pero es que este papel no es bueno.
JCBridge
2 de diciembre de 2017
Con sólo ver el tráiler de este film uno ya sabe que debe llevar algunos pañuelos para secar las lágrimas y soplar los mocos que vienen de la mano. Fui a ver este film sabiendo eso que es una película propensa al golpe bajo, y lo es. Pero es entretenida y está bien contada.

Basada en un libro, la película nos muestra la vida de Auggie en sus primeros pasos en la escuela ya que hasta sus 10 años su madre le enseñaba en su casa. Debido a lo diferente que es nuestro protagonista son de esperar las cargadas y el bullying hacia él. El desarrollo de esta primera parte es predecible pero no molesto.

Algo interesante de la película es la forma en cual está contada (asumo que el libro está dividido en partes de cada personaje), podemos ver parte de la historia contada por distintos personajes y así (tal vez) simpatizar por ellos y no sólo por el pobre niño que nació con un problema y tuvo que ser operado 27 veces. El guion parece estar bien adaptado a la pantalla grande y es interesante la interpretación del mismo.

Las actuaciones están en un nivel alto. Los pequeños actores y actrices hacen bien su papel de forma creíble. De más está hablar de las actuaciones de Roberts y Wilson que hacen unos padres excelentes y ayudan a que el film se más llevadero. A esto último también debo sumarle los tintes de comedia (entre golpe bajo y golpe bajo) que suman a que la película no caiga en una meseta.

El director Chbosky hace un excelente trabajo desde su lugar, con un buen guio y un gran elenco. El mensaje que quiere transmitir es claro a lo largo de los 113 minutos (hubo un par de veces que esperaba que sea el final y no lo era), el aceptar al otro por más distinto que sea, el intentar erradicar el bullying de las escuelas, los problemas desde otras perspectivas, las necesidades y el crecimiento son alguno de los mensajes que guarda este hermoso film.

Mi recomendación: Buena película que deberías ver, pero en tu casa.

Mi puntuación: 7.5/10
Un Poeta Crítico
25 de marzo de 2018
Cuando hago una crítica no suelo leer las demàs.... a no ser que haya recurrido a ellas para decidirme o no a ver el film. Este no es el caso, vi el trailer por internet y directamente se fué al saco de “he de verla sí o sí”. Pero aquí sí que he leído unas pocas para tantear el ambiente, que define un poco mi crítica. Para mi es una película de sentimientos... y lo malo o bueno que sale en la película, existe en la vida real. La vida es así de cruel, o más... y casí nunca tiene final feliz. Hay demasiada gente en este mundo que debe vivir con un casco puesto en la cabeza... porque el que dirán siempre suele ser cruel.... Para mi, todas las críticas que no son de 10 (no, no me vale ni el 9) nunca han estado dentro de ese casco, detrás de la máscara....Y si, así es la vida, porque el que dirán siempre suele ser cruel, y en ese lado está la mayoría.
Es súper bonita, muy emotiva, con muchísimos valores, y no tiene nada de pastel. No os la perdáis
singercrash
20 de diciembre de 2017
Cuando se realizan películas enfocadas en personas con alguna deficiencia física es común caer en el exceso de recursos sentimentales con el fin de obtener una lágrima fácil del espectador y así engañarlo haciéndolo pensar que la película es emotiva y bien realizada. Si a lo anterior se le agrega que el personaje es un niño con deformidad facial, la tentación para los realizadores crece aún más. No obstante, el director Stephen Chbosky (The Perks of Being a Wallflower) no cae en la trampa y adapta de forma excelente la novela homónima de R.J. Palacio, demostrando que si se cuidan bien los detalles es posible tener un buen filme que no requiera de utilizar artilugios para conmover e inspirar a su público.

La historia trata acerca de August “Auggie” Pullman, un auténtico milagro de la naturaleza por haber sobrevivido a veintisiete operaciones para reconstruir su rostro y así poder llevar una vida “normal”. No obstante, la ciencia moderna no ha sido capaz de erradicar los efectos del Síndrome de Treacher Collins que aqueja al pequeño, haciendo que sus males sean evidentes. Al cumplir diez años, Auggie debe de enfrentar el mayor reto de su vida, dejar la educación en casa para asistir a una escuela primaria. De esta forma iniciará una aventura en la cual no solo el niño, sino su familia, maestros y compañeros de clase deberán de enfrentar retos, asumir responsabilidades y sacar lo mejor de sí.

El mérito de la película es que no solo se centra en Auggie sino en el resto de las personas en su entorno. Lo anterior adquiere relevancia debido a que en diversas ocasiones se dejan de lado las afectaciones que otros pueden llegar a tener cuando se vive una situación familiar difícil. En este caso es Via, la hermana mayor, quien también ha tenido que sobrellevar con valentía el hecho de ser casi invisible para sus padres, quienes por obvias razones han dedicado la mayor parte de su tiempo al hijo menor. Asimismo, la trama toma en cuenta el punto de vista de sus compañeros de clase, tanto de aquellos que se atrevieron a dejar atrás sus prejuicios para ser amigos del protagonista, como de quienes al principio se burlaban de él por ser el blanco evidente de sus ataques, punto en el cual se agrega una excelente reflexión acerca de la permisividad de los padres con los hijos que hacen del bullying algo cotidiano en su día a día.

La cinta resulta un éxito en parte gracias a un irreconocible (por obvias razones) Jacob Tremblay, quien es el encargado de interpretar a Auggie, haciéndolo de manera espléndida y demostrando que su éxito en Room no fue casualidad. Por otra parte, roba cámara la joven y talentosa Izabela Vidovic (quien ha participado más bien en series de televisión como The Fosters) encarnando a Via. Además, Julia Roberts cumple con su papel de madre, mientras que Owen Willson hace lo propio como el padre, presentándose como un contrapeso al aportar su facilidad para la comedia para relajar el ambiente, sin caer en la ridiculización de las situaciones.

De esta forma, Wonder cumple su cometido al mostrar de forma agradable e incluso un tanto divertida la forma en como personas con discapacidad pueden inspirar y sacar lo mejor de sus semejantes. En este sentido es excelente cómo el propio Auggie se describe tanto a sí mismo como a la forma en cómo lo ven sus semejantes, llegando a ser graciosa y bastante original. No obstante, la seriedad de su trama no se pierde en ningún momento y aunque tiene sus momentos conmovedores, la cinta no exagera e incluso hace llevadera la situación para el público, quien podrá entenderla sin sufrirla. Sin lugar a dudas es una película ideal para ver en familia en esta época decembrina.

Calificación: TÚ DECIDES.
Más reseñas en https://wraparty.wordpress.com/
Twitter @wraparty
Facebook @wraparty.movies
wraparty
20 de diciembre de 2017
Mi nota (más bien un 8'5 alto) se ajusta a la definición del título: a priori parece la típica película sensiblera, repleta de drama lacrimógeno y con claras intenciones de aprovechar la oleada de lo políticamente correcto que nos invade para rascar algún premio importante; pero nada más lejos de la realidad. Es una película muy buena y recomendable.
A nivel visual es correcta (destacan algunos planos y ciertas escenas de la película donde se recrean videojuegos o se trata de orientar la cámara para simular la visión de los propios personajes), pero en lo que realmente destaca esta película es en dos aspectos: las innovaciones de guión, y las increíbles actuaciones de Jacob Tremblay (cuidado con este chico) y Julia Roberts (está sensacional). Respecto del guión aclararé más este punto en la zona spoiler, pero basta decir que derriba muchos estereotipos de este tipo de películas (aunque no consigue deshacerse de algunos clichés que le hacen alejarse del sobresaliente). Owen Wilson por su parte no desentona, y consigue resultar simpático sin exasperar; la hermana del protagonista también raya a un nivel excelente, y se convierte en un personaje conmovedor que, en mi opinión, pierde empaque a lo largo de la película. En resumen, una gran película que no es lo que parece (en el buen sentido)
Rick Man