Extraordinario

Drama. Comedia Un niño de 10 años (Jacob Tremblay, conocido por 'La habitación') nacido con una deformidad facial que le ha obligado a ser operado 27 veces de cirugía, se esfuerza por encajar en su nuevo colegio. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2017
La nota en estos momentos es un 7.4, un disparate, por mucho que sea una prelicua bien hecha, bien actuada y con un mensaje de elogiar, no deja de ser un típico film familiar, buen rollista pero que en ningún momento sorprenda con algún giro de guión o escena especial.

Un par de citas aquí y allá, unos niños que actúan bien (especial atención a Izabela Vidovic), fácil de digerir, algún momento de penuria y poco mas.

6.5
Beti ona
13 de diciembre de 2017
Terminando de ver “Wonder” (2017) de Stephen Chbosky con Jacob Tremblay, Julia Roberts, Owen Wilson, Izabela Vidovic, Noah Jupe, Mandy Patinkin, Danielle Rose Russell, entre otros. Drama en tono de comedia sobre un niño con deformidad y su enfrentamiento con la escuela, los compañeros, su familia y su entorno es general. La película recuerda, y puede considerarse “hermana” de “The Elephant Man” (1980) en el periodo adulto, y “Mask” (1985) en la adolescencia del mismo personaje que en “Wonder” llena la etapa de la niñez. La película conmueve, es muy emotiva y llama a la reflexión desde muchísimos puntos de vista, gracias a la cantidad de simbolismos, que puede tomarse como “manipuladora de los sentimientos”, sin embargo considero que el objetivo primordial es precisamente ese: Llevar humanidad al espectador, para hacerlo cambiar de actitud hacia el que es diferente, y no solo físicamente, sino ante los distintos de raza, que aquí se señala en 2 ocasiones por corrección política; y en un grado sutil, serán cosas mías, a la orientación sexual diferente, que aquí queda en el aire, a interpretación; o en aquellos cuyas heridas no se ven pero que se sienten y marca a fuego el corazón. La historia curiosamente no gira alrededor del niño protagonista, él es tomado como una metáfora de un Sol en un sistema con planetas muy distintos, con muchas características propias, que van desde atmósferas distintas, hasta problemas y choque generacionales. El guión está muy bien estructurado, en ese sentido y con “flashbacks” muy bien puestos para conocer a los personajes, así como el guiño a La Fuerza y STAR WARS que fue muy grato; el simbolismo de querer ser astronauta, de viajar a La Luna donde nadie lo molestará y podrá estar solo y tranquilo, pega muy fuerte; o saber que los animales también sienten y sufre por los problemas... Del reparto, Jacob Tremblay está inmenso, su personaje no resulta patético sino entrañable y con mucha profundidad, Tremblay se erige como el líder de su generación, y cuando creí que este iba a ser un retroceso en su carrera, más bien lo engrandeció. Julia Roberts siempre está correcta y contenida, en un papel que bien puedo caer en el melodrama; mientras Owen Wilson ha hecho aquí, el papel más glorioso de su carrera, sus escenas son pocas pero las justas, dando el elemento cómico y amable de la historia. Izabela Vidovic está fantástica como la adolescente típica con todos los problemas típicos, pero que es muy empática y accesible, para nada repelente; y del resto de los niños, todos grandiosos: Noah Jupe le augura un gran trabajo en Hollywood, su personaje es ambivalente/ambiguo, se le llega a odiar y a querer por igual, sus fotogramas hacen sonreír; y Bryce Gheisar como el antagonista, que demuestra que los niños no tienen la culpa de ser “hijoputas y acosadores” cuando la educación en el hogar está podrida, un personaje que merece redención. Al final, uno queda con ganas de abrazar la plaga; y confieso que desde el minuto 4°, ya no paré de lagrimear hasta el final, temiendo que algo peor vaya a suceder en la historia, que no fue así; porque esta es una película muy optimista, OBLIGATORIA y NECESARIA de ver en familia, con lecciones y reflexiones para poner en práctica.
RECOMENDADA
PRONTO una nota en el blog de Lecturas Cinematográficas.
Alvaro Zamora Cubillo
9 de diciembre de 2017
Pastelón comercial de buenos sentimientos para la taquilla navideña. Ni un mal sentimiento, ni una idea original. No aporta absolutamente aparte del envoltorio de lujo (Julia Roberts & company) al típico telefilm que hemos visto mil veces. Decepcionante, una vez más cuando leo las críticas profesionales me siento un marciano.
Travis Bickle
30 de diciembre de 2017
Si os digo la verdad, fui al cine a ver esta película con un poco de pereza, me imaginaba una película tópica y predecible típica navideña. Sin embargo, me ha sorprendido, es cierto que mas o menos sabes un poco la historia general de la peli, pero ella no intenta sorprender por ahí, sin con otras cosas que comentaré en la parte spoilers.
Manuylasolas
8 de diciembre de 2017
Con su anterior trabajo, Stephen Chbosky nos sorprendió gratamente, ya que Las ventajas de ser un marginado es una película diferente, contada desde una perspectiva diferente en donde todo arranca de una forma y su directos la va moldeando hasta convertirla en un producto muy suyo.

Con Wonder pasa lo mismo, aunque en esta ocasión todo es muy personal desde el primer momento. Stephen Chbosky en está ocasión ha hecho una película mucho menos comercial, pero con mucho más corazón y una vez vista sólo podemos decir cosas buenas de ella.

Para empezar podemos decir que la película tiene una trama bastante más profunda de lo que puede parecer en su arranque y según avanzamos en ella, nos va enseñando retales de la vida de los personajes que dando una apariencia en realidad esconde otra, y esta en la parta más sobresaliente que tiene, ese desgrane de personajes que ahonda en cada uno de ellos y nos los va mostrando tal y como son.

La película es muy intensa en algunos momentos necesitamos un buen pañuelo para tanta lágrima y en otros incluso nos hace reír con lo cotidiano de la vida. Una película que tiene unos diálogos sensacionales con unas reflexiones muy maduras que nos harán pensar y valorar un poco más a lo que nos rodea.

De las interpretaciones, podemos decir que aunque no son extraordinarias, sí que están a un nivel lo suficiente alto para resultar convincentes, Julia Roberts hace una de sus mejores actuaciones de los años, con mucha fuerza, Owen igual, saliendo de rol de cómico también tiene algún momento estelar, como el que pasa la noche en la masa de la cocina,. Jacob, bien, aunque podríamos pedirle un poco más.

En conclusión podemos decir que estamos ante una de las mejores películas de este año, que seguramente pase desapercibida por la mayoría de la gente y que no tendrá el reconocimiento que merece, pero aún así es una delicia de película.

Lo mejor: Lo personajes están muy profundizamos
Lo peor: Verla con los prejuicios de lo normal
Recomendada: SI

@cineypunto