ARQ

Ciencia ficción. Thriller Atrapados en un laboratorio y en un bucle temporal, una pareja intenta proteger la nueva fuente de energía que podría salvar a la humanidad.
17 de setiembre de 2016
Peli bastante entretenida, con final inexplicable pero típico en este tipo de películas. A mi me ha gustado bastante. Aunque se repite el día una y otra vez, no te aburres, tiene un buen ritmo, buenas interpretaciones, tensión, atmósfera, en fin, todo lo que tiene que tener una cinta de ciencia ficción. Recomendable para los amantes del género.
fernando mora lópez
31 de octubre de 2016
Es un pastiche de otras películas y series sobre "siempre es el mismo día". El presupuesto de esta película no debió de ser mucho porque la acción tiene lugar únicamente en un decorado que es una casa. Se hace cansina la película y lo de siempre es el mismo día se acaba convirtiendo en siempre es la misma película. Deja mal sabor de boca.
Llonvaine
14 de enero de 2017
Película sobre viaje en el tiempo que se centra en un bucle temporal. Y para no hacer perder el tiempo lo resumiré en cosas buenas y malas.

Bueno:
-Poco recursos pero bien aprovechados.
-Buen ritmo.
-Mantiene el interés.
-Con un final "atípico" deja buen sabor de boca.

Malo:
-Nada original en su planteamiento.
-Nos venden que es el futuro pero bien podría situarse en el presente (no esperes FX al estilo "Black Mirror").
-Las pequeñas historias secundarias aportan entre poco y nada (ejem. porqué se fue de TORUS).
-Ese final puede no ser el esperado (positivamente) pero es algo "por la cara".

Se deja ver, entretiene, no es demasiado innovadora pero lo compensa con un final interesante. Que quede como ejemplo de que con pocos medios se puede dar una aceptable obra.
FOR8NER
10 de noviembre de 2016
Siempre me han gustado las películas que tocan los viajes en el tiempo y ese tipo de paradojas temporales. Si se hace bien puede salir un producto más que decente y aquí tenemos un claro ejemplo de como conseguirlo con pocos recursos. Han sabido utilizar muy bien las técnicas que tenían a su alcance y lo cierto es que les ha salido bien la jugada.
La película no necesita moverse por muchos lugares, es más, toda la trama se desarrolla en el interior de una pequeña casa. Con tan poco han conseguido hacer una cinta aceptable, entretenida y bastante superior a otras similares. Queda demostrado una vez más que el dinero no lo es todo a la hora de hacer una película potable.
La historia, como bien decía, utiliza la mecánica de los viajes en el tiempo, en particular los bucles. El hecho de ver repetirse el mismo hecho una y otra vez mientras los personajes intentar ingeniárselas con cada nuevo intento siempre me ha encantado, y aquí juega muy bien con ello. Parte de una premisa clara y los acontecimientos se desarrollan siempre en base a eso. Arranca directa al grano, tampoco había mucho tiempo que perder, y todo lo demás se va desarrollando a su ritmo, casi al mismo nivel durante todo el metraje.
Dentro del reparto no hay nadie que destaque o merezca muchas líneas en su honor. Aquí el trabajo importante es ver lo que hacen, ver lo que va a pasar después de querer cambiar algo, pero las interpretaciones brillan por su ausencia, la verdad. Con esto no digo que sean un desastre, simplemente no calarán en vuestra memoria ni tampoco es algo a tener en cuenta en una película como esta.
Poco más se me ocurre decir sobre ella sin soltar más de lo necesario. Para que os hagáis una idea es una película normalilla, bastante del montón y olvidadiza, pero lo curioso es que cumple bien y personalmente creo que aprueba. No la conocía de nada, de hecho me la encontré de cara en Netflix y como el contexto temporal me gusta le di la oportunidad.
En resumen ''ARQ'' es una película aceptable y pasable para pasar un rato distraído. No esperéis el no va más o algo de notable, los tiros no van por ahí. Aquí prima la historia, el ver lo que sucederá después o las cosas que cambiarán, ya me entendéis. Juega muy bien las cartas que tiene, pero siempre hay que saber más o menos donde se viene. La recomendaría solo si te la encuentras o si no tienes nada que ver, pero buscarla con ahínco creo que tampoco.

Lo mejor: Como maneja el bucle temporal y el ritmo con ello.
Lo peor: No tiene nada malo como tal.

* Un 5 *
John Kramer
21 de setiembre de 2019
La película es un poco rollo, por no decir otra cosa, lo explicare mejor en la zona spoilers
Saranake