Eso que tú me das

Documental En 2015, al cantante Pau Donés, de 'Jarabe de Palo', le diagnostican un cáncer con el que convivió durante 5 años. Veinte días antes de morir llamó a su amigo Jordi Évole desde el hospital, y le dijo: "Me quedan muy poquitos días de vida y quiero pasarlos en mi casa del Valle de Arán. Me gustaría que subieses, pudiésemos tener una charla, que la grabes y hagas con ella lo que quieras". 'Eso que tú me das' es el resultado de esa charla. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
9 de octubre de 2020
Una entera reflexión de la vida contada en 65 minutos. Se pone en práctica la profesionalidad de Évole y todo el equipo, que tratan el tema sin entrar demasiado en sentimentalismos baratos y comerciales que den para el escándalo; difícil tarea que encajar en el contexto de una enfermedad que la sociedad teme y evita, y de la que Pau se enfrentó cara a cara.
La conversación entre los dos amigos no ahonda en nada pero lo saca todo, todo lo necesario para una lección de vida que todos deberíamos aplicar. La belleza de los paisajes araneses contrasta directamente con la imagen de la enfermedad y la fusiona como parte de la vida misma.
Quizás le falta algo, un "nosequé" que te deja con ganas de más. No podría definirlo. Quizás con lo que se dice es suficiente y el trabajo del espectador es grabarse cada una de esas lecciones a fuego en el corazón. Lecciones que, sin duda, hacen falta en estos tiempos de prisas y preocupaciones banales.
Recomendado para los sencillos, los no-superficiales, los que están dispuestos a escuchar y aprender como Pau de lo que nos ofrece la vida.
poetaservilleta
29 de noviembre de 2020
Un documental sencillo pero muy emocionante. La humanidad con la que se trata la entrevista, la naturalidad que desprenden ambos en todo momento y sobretodo la emoción de ver a una persona que se está muriendo FELIZ. Me encantó y me emocionó muchísimo! Tenemos mucho que aprender sobre la felicidad y este documental nos abre una puerta a algo que en nuestra sociedad aún es tabú, naturalicemos más estas situaciones y no tengamos miedo. ERES ETERN PAU! GRÀCIES
David
1 de marzo de 2021
Impresionante documental.

Pau Donés nos da una lección de como disfrutar de la vida hasta el último momento. Es increíble oír lo que cuenta en un momento de su vida en el que ya sabe que su final está cerca. Se observan sus ganas de vivir y de querer aprovechar la vida hasta la última gota. Ejemplo de como tomarse el día a día, sin enfadarse por pequeñas cosas, sin perder el tiempo en tonterías que no llevan a ninguna parte...viviendo, disfrutando, riendo o llorando, sin pensar lo que los demás digan de uno mismo. Tal y como él dice , " la vida son 4 días y 3 ya han pasado".

Y me gustaría acabar con otra reflexión suya: "la vida es un regalo". Aprovechemos el presente, que sea cual sea, es lo único que tenemos. Gracias Pau por todo lo que has dado a la vida, tanto como músico, pero, sobre todo, como persona.
ikertxu28
4 de febrero de 2022
Desgarrador documental, duro y a la vez bonito, hecho desde el cariño mas absoluto por Jordi Évole, en una entrevista que no dejará a nadie indiferente, sobre la vida de Pau Donés dos semanas antes de su fallecimiento.

Dura ver la imagen física de este gran tipo, que en sus últimos días no das una lección de vida y que gracias a esta película consiguió dejar un legado de lo que el quería expresar, de sus sentimientos y su manera de ver la vida.
Kike
7 de octubre de 2020
Una entrevista natural y sin pretensiones, que hace un homenaje a la vida y a la lucha contra la enfermedad, desmitificando el miedo y dolor que suelen acompañar estos procesos, de la mano de un Pau Donés en un momento más allá del bien y el mal, la fama, las circunstancias y su experiencia de vida, que aceptando el destino que tiene entre manos, comparte su sentir y pensar no solo con las personas que lo acompañan de cerca, sino que quiere lanzarlo al Mundo para quien lo quiera recibir, y por eso lo hace en Castellano, para que aún pueda llegar a más personas como un acto de generosidad en los tiempos que vivimos. La entrevista comienza poniendo el corazón en el puño del espectador, y poco a poco vas empatizando y entendiendo el sentido de la misma olvidando la tragedia que hay detrás de un hombre que quiere y no puede vivir más, pero que acepta su fin con dignidad y coraje. Recomendada tanto para las personas que sufren la enfermedad, como para las que estan sanas.
Ceseyo
<< 1 2 3 4 5 >>