Transformers - La venganza de los caídos

Ciencia ficción. Acción Han pasado dos años desde que el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf) salvara al universo de una decisiva batalla entre dos razas de alienígenas robóticos en guerra. Pese a su extrema heroicidad, Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas de prepararse para ir a la universidad, dejando atrás a su novia Mikaela (Megan Fox), y separándose por primera vez de sus padres. El objetivo de Sam es llevar una vida ... [+]
24 de abril de 2011
«No sé por qué había saltado pero ahora permanecía suspendido en el aire en plena caída libre. El viento me golpeaba con demasiada fuerza y me veía a mí mismo reflejado en los cristales del rascacielos. Al verme no sé por qué pensé en “Transformers 2: La venganza de los caídos”. ¿Sería por aquello de los ‘caídos’? La caída parecía demasiado larga. ¿Por qué había elegido el que más plantas tenía de toda la ciudad?

Ahora que pensaba en la última aberración de Michael Bay los recuerdos del bodrio venían a mí, como el aire racheado que atravesaba con mi caída:
La autopublicidad de ‘Bad Boys’ era lo mas inteligente del conjunto. Los momentos inenarrables de acción eZzZpectacular, la sobredosis de chatarra cerebral… Había tantas cosas mediocres en esa boñiga de película que no podría quitármela de la cabeza. ¿Por qué? ¿Por qué no paraban de repetir frases finales de videojuego barato? ¿Por qué había visto la mayor tontuna del año y de proporciones similares a la taquilla que recaudó? ¿¡Por qué!?

Menos mal que quedaba poco para que mi cerebro implosionase contra el pavimiento y podría dejar de pensar en esa abominable película que me torturó durante las dos horas y media de su metraje. Ni se agradecía la aparición de Megan Fox y un transformer-lumi-tuneado. ¿Pero por qué seguía recordando ese bodrio? ¿Era por la ‘venganza de los caídos? ¿‘La venganza del caído’? Un momento, ahora que lo pensaba… ¡No había puntuado en Filmaffinity “Transformers 2” con un uno! ¡No la había puntuado! ¡Iba a morir en apenas unos segundos y no había puntuado con un uno esa aberración fílmica! ¡Noooooooooooooooo!»

Por desgracia para Michael Bay lo anterior fue una pesadilla.
Maldito Bastardo
3 de julio de 2009
Se puede celebrar la idiotez y parecer listo y resultar divertido, como en el caso de Aterriza como puedas o Agárralo como puedas. También puedes celebrar la idiotez y parecer tonto y resultar aburrido.
En todo caso Michael Bay regresa con plenitud a sus orígenes y da una lección de cómo no se hace una película de entretenimiento, de cómo no se mueve la cámara y, en definitiva, y lo más grave, cómo ser tedioso queriendo precisamente entretener, creyendo que por acumulación ad nauseum de efectos especiales se conquista al público, que a estas alturas está empachado de demostraciones digitales y de guiones cuyo único propósito es el insulto directo al espectador.

Y, a todo ésto, ¿por qué diablos hacen una película de unos juguetes que se transforman en robots con el tono dramático de Apocalipse Now? ¿Es que hay unos niños dirigiendo los grandes estudios?
espanto
12 de julio de 2009
A Michael Bay le gusta...

- Petar cosas
- El ejército americano y todo su parque movil
- Mostrar a Megan Fox luciendo palmito
- Petar más cosas
- La cámara lenta
- Los montajes rápidos estilo videoclip donde no te enteras ni del no-do
-¿He dicho ya que le gusta petar cosas?

A Michael bay no le gusta...

- Las películas con guion (¿Para que historia pudiendo petar cosas?)
- Los diálogos (¡Para que hablar si podemos petar cosas!)
- Obama (El cobarde se esconde mientras atacan los Decepticons y encima su enlace es un tocapelotas, menos mal que está el ejercito...)
- La sobriedad
- Cualquier cosa que huela a cine de verdad...
marriott
27 de junio de 2009
Robots alienígenas en guerra, una historia sobre un adolescente que va a la universidad, diálogos y escenas convencionales, secuencias de acción desgastantes, un argumento intrincado pero vacío y 150 minutos que en un principio entretiene pero finalmente aburren, son los componentes de esta escatológica miscelánea que produce Steven Spielberg y dirige Michael Bay. Transformers 2 (así es mas fácil de pronunciar), es una película extremadamente irregular, que se mueve en terrero peligroso al tratar de entretener. El argumento trata la continuación de la historia de Sam (Shia LaBeouf) y sus nuevos amigos alienígenas, sumada a la guerra que comienza cuando la confrontación se hace mas intensa y promete acabar con la existencia del planeta tierra. Dos términos o géneros alegóricos que resultan antagónicos en una film de entretenimiento familiar. Las interminables secuencias de acción que desgastan la admiración del público se ven afectadas en el minuto 30 cuando todo lo que se muestra en la pantalla resulta más que ilógico e innecesario. Los efectos especiales no resultan del todo asombrosos ya que sobre-condimentan la película de manera más que innecesaria, la edición se desborona cuando se cuenta en 150 minutos lo que se pudo haber mostrado en 45. Concluyendo Transformers es una película que me deja perplejo, y asombrado debido a la bazofia fílmica que realiza Michael Bay y la cuestionable idea de Steven Spielberg de ganar dinero con esta clase de filmes que desvirtúan completamente su imagen. Una película que no recomiendo ha aquellos que no llegaron a simpatizar con la primera entrega.
JoseBarriga
24 de junio de 2009
Si te va la coherencia en los guiones, los personajes profundos, la coherencia argumental en películas que tratan sobre robots alienígenas gigantescos con capacidad de transformarse en diversos objetos y vehículos no vayas a ver esta película. Si en cambio te gusta el buen cine, pero te apetecen dos horas de evasión con complicaciones cero y diversión al cubo, esta es tu película. El verano es una época en que nos masacran con grandes producciones repletas de efectos especiales y estrellas, blockbusters en una plabra. Pero si alguien a demostrado en repetidas ocasiones ser capaz de elevar a los altares cinematográficos ese género tan particular ese ha sido Michael Bay. La inmensa mayoría lo tacha de realizador videoclipero con taquicardia a la hora de cortar sus planos en menos de un segundo, de bombardear al espectador con cientos de imágenes sin otorgar sentido y presentando historias supuestamente vacías.
Michael Bay sin embargo es un artesano. Alguien dispuesto a sacrificarlo todo por darle al espectador lo que en realidad busca "Evasión absoluta". Y pese que haya cientos de sabiondos por ahí dispuestos a afirmar la supuesta facilidad de tal labor pocos hay que acierten el 100% de las veces en taquilla.
Transformers es una película que exige que te reencuentres con tu yo adolescente, e incluso niño. Olvida tu cerebro y tus expectativas snobs de la era de Internet Esta es la peli del chaval. De ese chico con los morros llenos de nocilla que miraba absorto los dibujos el sábado por la mañana. Del temprano pajillero que escudriñaba a escondidas las interviu que su padre encontraba en casa.
Pocas películas hay con unos efectos tan debastadores y eficaces. Transformers 2:La Venganza de los Caídos ofrece todo lo que la primera parte dio y diez veces más. Bay a cercenado lo poco que no funcionaba o encajaba en la primera y da un producto brutal en su género ¿Historia absurda? Culpable ¿Incoherencias? Culpable ¿Diversión constante? Culpable ¿Adrenalina? Bombeando durante 2 horas y 20 minutos.

La Gran Obra Maestra de los Blockbuster... ¿Que haces que no estás viéndola?
Lordjari