Transformers - La venganza de los caídos

Ciencia ficción. Acción Han pasado dos años desde que el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf) salvara al universo de una decisiva batalla entre dos razas de alienígenas robóticos en guerra. Pese a su extrema heroicidad, Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas de prepararse para ir a la universidad, dejando atrás a su novia Mikaela (Megan Fox), y separándose por primera vez de sus padres. El objetivo de Sam es llevar una vida ... [+]
1 2 3 4 10 20 37 >>
23 de junio de 2009
Pues sí, aunque parezca mentira, la principal razón de ser de esta web es criticar películas, a poder ser de modo realista, para ayudar y orientar a posibles espectadores a no desperdiciar su tiempo ni su dinero. Una consecuencia importante de este hábito sería fomentar el espíritu crítico entre nosotros, de forma que cada vez que saliese una película mala, nadie fuese a verla, y las productoras hiciesen un cine de mejor calidad.

Sea verano o invierno, tengo la costumbre de usar mi cerebro todo el tiempo, no es un órgano que me moleste. Y considero que se puede hacer cine de acción, de aventuras, de terror, de humor... de calidad, sin necesidad de olvidarse de las interpretaciones o del guión.

Sobre esta película en realidad no hay mucho que decir, como habréis podido adivinar. Visualmente espectacular, pero a pesar de ello se hace larga. Y por supuesto es previsible, la historia tiene poco sentido y los personajes dan ganas de llorar.

Bueno, tal y como me han recomendado, voy a votar la película por lo que es: un blockbuster veraniego, pero una película, al fin y al cabo. Y como los efectos visuales no consiguen compensar ni de broma la pésima trama y las tristes interpretaciones, mi conclusión es que la película es mala, lo siento mucho. Por tanto, no recomiendo que la vean aunque sea verano y tengan muchas ganas de palomitas. Por mucho que pretendan convencerme, nunca voy a dar a esta cinta la misma nota que a joyas del cine.

PD: Quizás los que usamos el cerebro los 365 días del año no deberíamos ver blockbusters, pero lo que está claro es que la gente que no es imparcial no debería opinar en FA, porque lo único que hace es perjudicar al resto de usuarios. Y si de cada película sólo opinasen sus fanáticos, todas tendrían una puntuación de 10. Entonces ¿qué sentido tendría esta web?
Interrogante
26 de junio de 2009
Estupida, aburrida, larga, insulsa, pedante, soporifera, ... no habría en el diccionario suficientes para describir esta película. Cuando han pasado 10 ms y lo mas interesante ha sido un plano completo de la Fox marcando trasero en pantalón corto ya se puede imaginar como va a ser el resto.

Pero vayamos por partes.

La historia. Si bien la primera parte tenía un guión minimamente trabajado y ajustado que mantenía el interés, en esta segunda desaparece completamente. Las escenas sin autobots ni decepticon son meros interludios entre un efecto especial y el siguiente, que se meten como relleno y mas de las veces a calzador, y pierden gradualmente el interés a medida que avanza la película, hasta el punto de no acabar importándome un pimiento quien hace que.

Los personajes. En un artículo leí como durante el rodaje los actores colocaban objetos como palos de escoba para simular a los autobots. Pues bien creo que perfectamente podían haberlo hecho a la inversa y haberse ahorrado unos milloncejos. Decir que están trazados con brocha gorda o están sacados de los mas rancios tópicos norteamericanos (novatos en la universidad, adoslecentes con relación a distancia, etc..) es ser extremadamente generosos. Las situaciones "drámaticas", como la relación entre la pareja protagonista o el protagonista principal y sus padres acaban dando risa y fastidio alternativamente.

Los efectos especiales. Desmadrados, llevado a extremos esperpénticos y mareantes. Si esperas ver autobos o decepticons en todo su esplendor, olvidate, marines, aviones, coches, portaaviones, tanques, todo el arsenal armamentístico yanki luce en todo su espelendor y cuando finalmente aparecen los robots lo hacen con enfoques rápidos, mareantes y forzados. Una y otra vez dudas de si estas viendo una lucha entre robots o un cubo de TENTE gigante en un furioso cocktail agitado a ritmo de disco.

La fidelidad a los orígenes. Esto es casi lo peor. Si bien la primera resultaba mínimante fiel, aun con el estúpido orgullo yanki que hacía cambiar todos los modelos de vehículos por sus equivalentes americanos, la segunda acaba tirando esta finalidad por el retrete. Ninguno de los nuevos robots (salvo Rampage, que tiene una participación mínima) responde a los aparecidos en los dibujos o los comics. Salvo por algunas palabras utilizadas (la matriz, energon, etc..), esto hubieran podido decir que era adaptación de Macross (Robotech en español) y hubiera importado lo mismo. No solo contentos con eso, los guionistas vuelven a mostrar su lado sádico y en cierto momento mostrarte los vehículos originales (los aerobots) haciéndote soñar por un momento que vas a ver auténticos transformers, destrozando tus esperanzas en pocos minutos. Mención aparte los robots especiales (ver spoilers) sacados de la manga y lo mas rídiculo que he visto en mucho tiempo
cyrano
25 de junio de 2009
1. Por alguna extraña circunstancia me encantan las películas de Michael Bay .

2. Por una circunstancia todavía más extraña me encantó Transformers 1.

3. Me encantan las superproducciones de mucho presupuesto, muchos efectos y guión simplote.

4. Me sobra el tiempo.

5. Me sobra el dinero.

6. Me encanta comer palomitas a oscuras.

7. Me han regalado la entrada.

8. Padezco insomnio.

9. La película me importa bien poco, lo que quiero es ver a Megan Fox.

10. Pues porque me da la gana digan lo que digan.

Bueno creo que mi opinión ya ha quedado dada, pero para hacer un resumen final, más de lo mismo… es cierto que ha subido muchos enteros en espectacularidad pero sigue siendo una película palomitera con el único objetivo de entretener al personal y hacer caja, creo que nadie en su sano juicio piensa en ir al cine a ver un peliculón, o si…
sergio21479
26 de junio de 2009
Sabiendo a ciencia cierta que el público objetivo es adolescente, edad comprendida entre los 14 y 40 años, y que por el ocio electrónico de hoy en día, el último libro que tocaron, que no leyeron, fue uno con dibujitos y letra grande, los ingredientes para esta receta han de ser fácilmente digeribles y con una presentación divertida:

- Dos cucharadas de TETICUL: A esta edad, las hormonas están revolucionadas, un poco de teticul para que luego se alivien en casa con una sonrisa en la oscuridad de su cuarto.
- Una pastilla de CALDO de GALLINA: Un par de personajes de carne y hueso para dar algo de realismo al guiso aunque pronto podremos preparar alguno sin este recurrido y falso ingrediente.
- No añadir ARGUMENTO: Proponer alguna reflexión podría ser hasta peligroso en una mente tan virgen. No hay capacidad de razonar exposiciones sencillas. Evitarlo como el picante.
- BATIR Mucho: Desorientación total en escenas de acción y planos milisegúndicos. Así parece que hay mucho que ver y se da sensación de movimiento a lo puro estático.
- MUCHAS PATATAS: Dos horas y media de duración. Les llenamos el estómago con patatas, creando la sensación de que el precio es barato. Esta estrategia es robada de las hamburgueserías.

Con estos sencillos pasos, llenamos el restaurante, el público disfruta como enanos y si no se indigesta mucho volverá a por más. Tenemos que tener cuidado de no pasarnos algún paso de la receta.

Le doy un 1, puesto que aunque el alimento es sabroso, tiene una apariencia que entra por los ojos y es de fácil y repetitivo consumo, no deja de ser pura mierda. ¿A qué sí? ;)
Iñigo Doblaje No Gracias
24 de junio de 2009
¿Que el guión contiene tantos agujeros y humor estúpido como la primera? Más o menos. ¿Que lo único que han hecho aquí es multiplicar todo por dos (más robots, más batallas, más grande todo)? Pues también. ¿Que los personajes humanos son de trazo grueso? Más, imposible. ¿Que hasta le han echado las narices de mostrar el escroto de un robot? Con un par, sí.

Pero, ¿sabéis una cosa? Yo me lo he pasado como un enano durante toda la proyección de esta mega-super-maxi-espectacular película. Al fin y al cabo un blockbuster de verano es eso, un espectáculo pirotécnico donde si además consigue interesarte la historia es la repanocha, pero que si no es así y no se pasa de la raya de la tontería (como si le ocurrió a la primera parte) uno se lo puede pasar realmente pipa con un despliegue de efectos especiales de primerísimo orden y unas batallas como las de las mejores cintas bélicas.
Pionono
1 2 3 4 10 20 37 >>