El buen amigo gigante

Fantástico Adaptación del cuento de Roald Dahl sobre una niña que se alía con la Reina de Inglaterra y con un gigante bonachón para impedir una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país. (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2016
Personajes planos y aburridos con los que no se conecta en ningún momento. Argumento mal hilado sin gracia ni emoción. Las imágenes son bonitas pero en conjunto es un bodrio.
Decepcionante. No es recomendable ni para adultos ni para niños.

Por si fuera poco, el doblaje da pena.
terricolau
14 de julio de 2016
Ayer fui a verla, esperando una gran película con buenos efectos especiales que nos transporten a un mundo de ilusión. Vaya decepción. Larga y aburrida, monótona y lenta. En fin, escribo para que no perdais el tiempo en ir a verla y busqueis otro título en la cartelera. Luis de Manresa.
luiscano
28 de julio de 2016
Poner un 0 a Spielberg me parecía muy duro y algo injusto porque la película tiene un par de minutos decentes pero más de 3 sería una suerte de engaño público.
La película es mala y no se salva practicamente nada. Me dormí dos veces y cuando veía a la niña me preguntaba si habría algún giro y uno de los gigantes se la comería de una vez. ¿Porque los niños de las películas de Steven Spielberg son tan estomagantes?
Me entristece no poder decir nada bueno de esta película que hasta en la banda sonora de ese genio que es John Williams falla. Los efectos especiales: malos. El montaje: malo. La fotografía: correcta. Los actores: penosos.
En fin que este "amigo" gigante se queda en "enemigo" del entretenimiento.
Esperamos al verdadero Spielberg que parece abducido por el sopor.
Pena de Mathison que era una buena guionista.
LuisOrtiz
6 de julio de 2016
Mi amigo el gigante es la nueva película dirigida por Steven Spielberg (La guerra de los mundos, Caballo de batalla) , adaptada por Melissa Mathison (La llave mágica, E.T. el extraterrestre); sobre el libro infantil El gran gigante bonachón de Roald Dahl (Charlie y la fábrica de chocolate).

El gigante que da sueño.

Es una película padece de un desarrollo lento, sobre todo al inicio del film. Incluso me atrevería a decir que algo soporífera. No consigue transmitir toda la emoción que debería y la que se esperaba.
La primera parte está llena de largas conversaciones entre Sofía y el gigante que a mi gusto ralentizan el despegar de la película. No es, hasta pasada la mitad de la película, cuando consigue llamar mi atención, para mí es el momento donde se desarrolla la escena más divertida de la película y donde parece brillar, por breves momentos la el mejor Spielberg de las películas de Amblin.

Lo mejor (y más logrado) de la película, sin lugar a duda, es el propio gigante. Una criatura creada con pura tecnología pero que es capaz de transmitir emociones y que está llena de vida. Lo convierte en un personaje dulce, cariñoso y entrañable.

Tras el (injusto) batacazo que supuso Inteligencia artificial parece que Spielberg no logra transmitir las misma magia o encanto de sus producciones y películas de antaño. Si que ha sabido encontrar un estilo interesante para el público adulto, con obras arriesgadas como Munich o emotivas como Caballo de batalla. Quizás filmar con la tecnología de “captura de movimiento” no deja que el espectador se identifique con lo que sucede en pantalla, algo similar a lo que sucedió con Polar Express o Beowulf.

El resto de la crítica en http://www.cineyaccion.com/peliculas/mi-amigo-el-gigante-the-bfg-2016-steven-spielberg/
CineyAccion
17 de julio de 2016
Esta muy lograda toda la parte técnica y escénica y bien actuada por parte de la pequeña. Tiene escenas de humor y algunas de aventura, sobre todo los veinte minutos finales. Pero la mayor parte de la película es muy lenta, conversada y no atrapa. Con la millonada invertida en efectos, parece que ahorraron en el guion, al cual le falta una vuelta de tuerca para que la historia tenga un poco de intriga y suspenso. Para el público adulto no alcanza y para los niños es algo rebuscada. En mi opinión esta película pasara sin pena ni olvido y no creo que tenga segundas partes o secuelas.
CINEPOSTA