La gran fiesta

Comedia Jeff Chang, un estudiante con un gran expediente académico, cumple 21 años y su amigo Miller está desesperado por conseguir que se agarre la borrachera de su vida para que todos puedan disfrutar de una última noche increíble antes de comenzar su vida de adultos. Horas más tarde, Jeff se desmaya por la cantidad de alcohol ingerida y sus amigos no recuerdan dónde vive. Empieza así una aventura salvaje por todo el campus de la universidad ... [+]
<< 1 2 3
2 de enero de 2021
Resulta ser que los guionistas de "The Hangover" quisieron replicar su fórmula en una nueva aventura adolescente, esta vez con adolescentes más jóvenes y más... estúpidos.

Tenemos en los roles principales a Miles Teller, ("The Spectacular Now" o "Whiplash"), Skylar Astin, ("Pitch Perfect"), y a Justin Chon, ("Crepúsculo"). Con estos tres actores uno esperaría una película que tuviera un poco más de personajes, pero no; si bien las actuaciones de los tres, y especialmente Teller, están bien, los personajes de la película son unidimensionales y muy poco desarrollados; se trataba de crear una trama alrededor de Jeff, sin embargo, al final, la cinta sólo usa esa sub-trama para hacer un miserable chiste. Lo mismo sucede con Miller, al cual utilizan para crear enredos en pos de que avance la trama, no mucho más de él. Después, contamos con Casey, el más razonable de la película que tiene que enfiestarse un poco más para conocer la libertad, no?.

De esta forma, la cinta tiene los personajes estereotipados que ya hemos visto varias veces; el que se divierte y se manda todas las trastadas, (Miller), el más razonable pero nerd de los tres, (Casey), y el que parece razonable pero se enfiesta mucho, (Jeff).

Por otra parte, con Sarah Wright tenemos el tipo cliché de interés romántico, del cual la película no escapa por ninguna puerta. Su personaje es simple, fácil y funcional para la trama.

Además,hay situaciones en la película que no tienen nada de sentido, *1 (zona Spoiler).

En definitiva: El ritmo y las actuaciones están bien, lo que falla es una trama repetitiva plagada de humor escatológico reciclado, los personajes estereotipados y los gags bromistas tan irreverentes.

Calificación: 3.5/10
DaniLoud
28 de diciembre de 2013
Normalmente éste tipo de pelis con sacar tetas, penes y demás ya están terminadas. Pero algunas (como ésta) se lo curran una mijita más, y tienen un argumento medianamente elaborado dado el género que estamos hablando, no vamos a poner un dramón en una comedia adolescente evidentemente.

Así que se puede decir que está bastante bien, con escenas bastante graciosas, otras no tanto, pero a quien le guste y digo a quien le guste éste género, le recomiendo que vea "Project X", quizás la mejor comedia de éste estilo que he visto.
ariakan
20 de julio de 2013
Ya desde que ví el trailer hará unos meses en internet me interesó, ya desde entonces que tenía ganas de verla hasta hoy. El caso es que ha cumplido con mis expectativas. En el espíritu de disparatadas cintas como Resacón en Las Vegas, American Pie o Project X, los guionistas de, curiosamente Resacón en Las Vegas, Jon Lucas y Scott Moore nos traen este film, esa especie de Resacón universitario. Miles Teller (visto en el remake de Footloose y en la mencionada Project X) es Miller y Skylar Astin (Dando la nota junto a Anna Kendrick) es Casey, y son dos amigos universitarios que quieren montar una noche de marcha para su amigo Jeff Chang, ya que ha cumplido los 21. La noche antes de tener una entrevista para una facultad de medicina se lo quieren llevar de farra. Supongo que sabréis que en Estados Unidos la edad para beber permitida es a los 21, así que la marcha, despiporre, o cómo lo queráis llamar, está más que asegurado. Los tres vivirán varias aventuras, bastante alocadas. Líos e inequívocos de hermandades, venganzas, chicas guapas que no podían faltar, como tampoco la chica de la película, Nicole interpretada por Sarah Wright. El objeto de deseo del personaje de Casey. Todo muy tierno, oye. Puede contener algunos tópicos de este género, pero ¿qué quéreis que os diga? Me lo he pasado muy bien, más de hora y media de lo más distraída. Eso sí, ha habido alguna que otra secuencia algo asquerosa, escatológica con un toro mecánico de por medio, que creo que no han sabido parar a tiempo, deberían haberla acortado, pero se ha salvado gracias a las grandes e hilarantes movidas que se pueden montar durante una noche.
En la parte de la música, me quedaría, aparte de con score compuesto por Lyle Workman (el compositor de Supersalidos y Virgen a los 40, entre otras), con la canción que se escucha minutos antes del notable final y de los créditos finales, Young Blood de The Naked and Famous. Muy grande.
Yo como he dicho, no me ha decepcionado, me lo he pasado genial, es lo que esperaba y puede que más. Fíjate tú. La verdad es que he salido muy satisfecho de esta experiencia. Cada vez que veo una película con universitarios montando fiestas, de marcha, es que dan ganas de pillar un vuelo a Estados Unidos, escoger una universidad al azar, inscribirse, y a probar fortuna. Seguro que me llevo una desilusión, pero ya lo habré intentado.
josep
31 de julio de 2013
Cuando lees el argumento de esta cinta sabes que lo único que vas a encontrar en ella son adolescentes universitarios en situaciones cómicas y delirantes, alcohol, chicas y desmadre.

Noche de marcha es un refrito con todos los tópicos que han aparecido en este tipo de películas desde los años ochenta, las actuaciones no son buenas y los guionistas buscan una y otra vez el absurdo en cada situación, aunque yo diría que lo que consiguen es el ridículo.

Entonces, ¿por qué la he calificado como buena? Porque a pesar de todo la película ofrece lo que promete, ni más ni menos.

Hoy no buscaba una película con mensaje, ni una que me hiciera pensar, ni aquella en la que la interpretación de sus actores fueran excepcionales. Hoy solo buscaba una peli gamberra con la que entretenerme y reírme durante 90 minutos y Noche de Marcha lo ha conseguido a pesar de que su humor es simple, zafio y vulgar.

Si quieres ver un buen cine busca otra película porque sin duda esta no lo es. Si buscas lo mismo que yo hoy buscaba, pasar el rato, y sabes dónde te metes, siéntate, relájate e intenta reírte.

No solo de caviar y ostras vive el cinéfilo, a veces te puede apetecer probar la mortadela...
Nosgoth_01
<< 1 2 3