Inseparables

Comedia. Drama Felipe un empresario adinerado que ha quedado tetrapléjico, debido a un accidente, está buscando a un asistente terapéutico. Se presentan varios muy calificados, pero él decide tomar al ayudante de su jardinero, Tito que ha decidido renunciar. Tito no reúne ni por cerca las condiciones requeridas para tal empleo, cosa que notan inmediatamente las personas más cercanas a Felipe: Verónica e Ivonne su ama de llaves, pero Felipe mantiene ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
12 de mayo de 2024
Inseparables intenta ser una conmovedora adaptación argentina del éxito francés Intouchables, pero lamentablemente no alcanza las mismas alturas emocionales que su predecesora. La película lucha por establecer su propia identidad, a menudo cayendo en comparaciones directas con el original, lo que puede dejar al espectador con una sensación de deja vu más que de frescura o innovación.

No obstante, uno de los aspectos positivos es la actuación de Oscar Martínez, quien interpreta su papel con un equilibrio adecuado de sarcasmo y vulnerabilidad, aportando una dimensión humana que es esencial para el núcleo emocional de la historia. Su actuación ofrece momentos de genuina calidez y complicidad, rescatando en parte el filme de su tendencia hacia el melodrama.

En resumen, Inseparables muestra un esfuerzo valioso pero insuficiente para replicar la magia de su inspiración, aunque se beneficia significativamente de una actuación central fuerte y comprometida.
Skay
12 de octubre de 2016
Les cuento: hace una semana ví El Ciudadano Ilustre (también con Oscar Martinez como protagonista) y me encantó. Recién termino de ver Inseparables, y la verdad es que no tiene ni punto de comparación. Nunca me imaginé que éste hombre fuera a hacer una americanada así (aunque sea una remake de cine francés), tan obvia, liviana, previsible y cursi.

Aquí los actores saben lo que han hecho, y que han ido "a la guita".
Por lo demás, es una película en la que TODO se ve venir.

Al principio pensé en votarla con 6/7 puntos, pero finalmente me he decantado por el cuatro porque segun mi particular modo de ver, entiendo que merece penalización por los defectos mismos (explicados en el primer parrafo) y por el exceso de medios técnicos/económicos con los cuales únicamente se ha producido una película para entretener, sin haberlo logrado.

Me explicaré mejor aún, según el puntaje de Filmaffinity: un siete es "buena" (y creo que no lo es), un seis es "interesante" (no me lo pareció), un cinco es "pasable" (y les juro con todo mi corazón, que no pude con ella). Llegamos entonces por decantación al cuatro (regular, que es lo que sí me suena un poco más familiar).
aleks
3 de febrero de 2017
La verdad que es bastante floja la película, dicho esto habiendo visto primero la versión francesa, original, lo cual hace inevitable la comparación. De la versión argentina me pareció que las actuaciones son poco convincentes, y entonces la película no transmite nada. Me quedo con la versión original, sin dudas.
Hernanrf
31 de julio de 2019
Lo que más me gusta de los remakes es ver las aportaciones que introduce cada adaptación. En este caso obviamente no esperaba una actualización temporal (pues la película original es reciente), pero sí cultural, máxime viendo del país que procede, cuna de talentos interpretativos sin igual. Mi decepción es mayúscula al ver que el calco, cuando no literal copia lo único que es incapaz de reproducir es aquella divertida naturalidad que te permite ver una y otra vez el original como si nada. Todo es forzado por no salirse de la caligrafía establecida, no parece haber mínimo margen para la improvisación o inventiva de algún tipo, a pesar de que la fotocopia a primera vista parezca exacta a uno le da la impresión de que lo mejor curiosamente se ha traspapelado.
El Extranjero
9 de abril de 2017
En un viaje en colectivo larguísimo, se les dio de poner algunas películas para que se hicieran más pasables las horas, entre ellas Inseparables, basta decir que ni la original me llamaba la atención, mucho menos su remake, pero decidí verla porque no quedaba de otra, en un lugar reducido, sin posibilidad de moverse más que para ir a orinar, y donde los parlantes estaban a todo lo que daba y no dejaban la opción de que uno se abstrajera leyendo, por lo que la vi casi a pesar mío.
La trama era tal cuál pensaba, acaramelada, con un optimismo chirriante e insoportable, donde todo es lindo, todo tiene que terminar bien, las diferencias (en este caso no hay una barrera social no cultural) se superan con una sonrisa y un poco de humor, ambos aprenden del otro y colorín colorado.
Pero en el fondo solo hay una historia cursi, a la que Carnavale lo único que le aporta es su costumbrismo mediocre, que más que sumarle, le resta, incluso tampoco sabe aprovechar a Martínez o de la Serna, que son 2 de los mejores actores argentinos, pero que acá tienen un desempeño muy pobre, de hecho ambos parecen salidos de una mediocre telenovela cómica, más que de una película.
Manuel
<< 1 2 3 4 >>