La que se avecina (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2007- ). 13 temporadas. Tras el enorme éxito en Antena 3 de la serie "Aquí no hay quien viva", que narraba la vida y milagros de los miembros de una comunidad de vecinos, Tele 5 contrató a muchos de los actores e hizo una serie de formato y argumento semejante sobre los variopintos vecinos de Mirador de Montepinar, un complejo residencial situado en la periferia de una gran ciudad. Entre ellos destacan una familia caótica, ... [+]
1 de mayo de 2011
Reconozco lo que muchos han dicho aquí que la que se avecina en sus 2 temporadas primeras no tenía mucha gracia ya que, los actores de la anterior serie, aparte de verse muy incómodos, repetían el mismo papel. Tras la 3 temporada con la trama del misterioso moroso y la ida y venida de otros personajes (Estela Reynolds, la psicóloga, la mala leche de Antonio Recio creció) y que una serie crezca con el tiempo y no al revés es algo admirable.

Pero a pesar de eso, no llega a lo que fue su predecesora. Dejando a un lado que los actores que participaron en ambas conservan en sus personajes rasgos parecidos, una de las cosas que destacaban a Aquí no hay quien viva es que todos los protagonistas tenían el mismo nivel de protagonismo. En la que se avecina, por ejemplo, las viejas desde que ocuparon el piso en la primera temporada hasta la actual sólo han tenido uno o dos capítulos de protagonismo ó Eduardo Gómez que su personaje de mariano despilfarraba humor por todas partes, con su personaje de mente fría únicamente sirve para "aconsejar" a los demás.

También hubo por ahí una crítica diciendo que los personajes eran mejores. Pues será opinión personal porque en mi opinión, Antonio Recio es el único personaje de la que se avecina que me hubiera gustado que saliese en su antecesora.

Bajo A: Los “cuquis” nunca me cayeron bien. En las primeras temporadas iban de ricos y pijos y creídos cuando estaban arruinados (sobretodo Eva Isanta que no es que me entusiasmase en su papel de lesbiana pero era mucho mejor que su papel de pija insoportable) y en la actual, ella sigue igual, Amador mas inmaduro y gilipollas y los niños igual de insoportables.

Bajo B: El famoso Juan Cuesta sin ningún cambio y su hijo igual.

1A: Vanessa Romero era la mujer florero de Aquí no hay quien viva. Aquí actúa como pepito grillo de su prima la cual no puede ser mas odiable.

1B: Leo, pesado pero se le acaba cogiendo cariño.

1C: El como ya he dicho, genial "pescadero loco" y su mujer con cara de rata.

2A: Las viejas, lo dicho.

2B: Beatriz Carvajal, con su papel de madre controladora y preocupada por su hija Belén, con el que tenía varios puntos pasa a ser una ama de casa fríe croquetas y un marido sofá.

2C: Anteriormente habitada por el moroso que dio juego a una gran trama en la tercera temporada.

Ático A: La psicóloga, ya lo he dicho.

Ático B: Javier y Lola con sus problemas de pareja y la extravagante Estela Reynolds.

Aún siendo los personajes inferiores, también tienen gracia e inventan historias bastante entretenidas
newton
1 de junio de 2018
De las pocas veces que tuve la ocasión de ver algún minuto de esta serie, me pareció cada vez más horrible que la anterior.

No puedo creer, con el dinero que gana Mediaset, el poquísimo cariño y dinero con el que son capaces de hacer una serie que ve tanta gente. Ni una historia interesante, ni un decorado o un vestuario dignos, ni una iluminación digna... Nada.

Por no hablar de los "actores", que ya de por sí tienen personajes infantilizados al máximo, y que no ganan mucho con unas sobreactuaciones tan histriónicas, irreales, sin sentido y embadurnados con el sentido del humor de un niño.

Supongo que tiene éxito porque es lo "mejor" que hay en su género. Digamos que otras series como 'Gym Tony' o similares ponían el listón aún más bajo (cuando nadie pensaba que se podía hacer algo más zafio).

El que haya visto un capítulo de 'Roseanne' o 'Pepa y Pepe' no tendrá estómago para pasar más de 30 segundos delante de esta serie. Dos ejemplos de series de humor costumbrista sencillas, bien interpretadas, con una historia simple y bien ejecutada, originales y hechas con carisma y cariño. Todo lo contrario a 'La que se avecina', un producto puramente comercial diseñado para llamar la atención y pescar el fácil público que es el target joven: gente que no tiene apenas referencias para comparar lo que está viendo.
hanschristian
2 de junio de 2008
La secuela de Aquí no hay quien viva, en telecinco, es algo más floja que la original ya sea por las bajas de actores importantes como Luis Merlo, Fernando Tejero o Malena Alterio o por la inevitable comparación con su predecesora. Pero no todo son malas notícias y es que han sabido cubrir estas bajas con nuevos actores que poco a poco han ido haciéndose un hueco en la serie y consiguiendo olvidar poco a poco a las anteriores, cosa que es difícil.

De estos actores me gustaría descatar a uno, Antonio Recio (Jordi Sanchez), que hace de marido desesperado y desquiciado y que el mismo se define como mayorista y que no limpia pescado, y que, personalmente, creo que es el mejor personaje/actor que hay en esta serie y sin él no sería lo mismo.

Así que por él y por Jose Luís Gil, este 9 para la serie de Moreno.
Jack_Bauer24
9 de febrero de 2019
Lo voy a decir de la manera más concisa y clara, esta serie me da asco. Cada vez que la veo siento como si me vertieran un saco de basura encima. Cada personaje, a cual más estridente y ridículo, cada diálogo a cual más vulgar, maleducado y condenadamente estúpido, cada voz a cual más irritante y horrenda, cada situación a cual más surrealista y patética... Es demasiado espantosa para ser real. Sólo hay vulgaridad y ordinariez, palabrotas cada segundo, faltas de respeto al espectador, chabacanería, chillidos, sonidos escatológicos, es como estar escuchando como alguien hace sus necesidades al lado tuyo. No es sólo que no me haga gracia, es que me da repulsión. Y yo que soy muy introspectiva e intento hacerme responsable de mis emociones cuando pasa algo fuera que me produce sentimientos tan negativos, reflexionaré a un nivel profundo el por qué esta serie me provoca tanto asco.

Pero como de lo peor siempre se puede sacar algo bueno, destaco de esta esperpéntica serie a la actriz Cristina Castaño y al actor Jose Luis Gil, no por la ''relación'' tan sumamente irreal que mantienen en esta ficción sino por que la primera posee una personalidad y gracia actoral increíble y sumamente natural y auténtica, ella sí es graciosa por sí misma, brilla con luz propia a pesar de un guion deleznable, y el segundo porque se le ve un actor con muchas posibilidades y tablas, con capacidad para afrontar algo bastante más relevante en su carrera que este despropósito.

Y por último sobra decir que respeto a toda persona que le guste y haga reír esta serie, faltaría más, todas y todos al final tenemos opiniones y gustos diferentes, pero lo dicho, a mí me desagrada mucho y necesitaba expresar lo que sentía.
cineartealma
10 de julio de 2014
``La que se avecina´´ resulta ser una serie española muy seguida y muy popular, pero a mí no me convence por su verdadero mensaje. Las personas que se ríen con esta serie y se divierten, no son lo suficientemente conscientes de que están viendo mensajes realmente inmorales, pues en esta serie aparecen contenidos muy sexistas, racistas , no éticos y muy homofobos.
Lo peor es que la mayoría de los espectadores son niños y adolescentes. Los conceptos y actitudes que inculcan esta serie pueden influir muy negativamente en la vida social, moral y emocional de los menores. ¿Y si cuando sean adultos sean sexistas? u homofobos, o tal vez racistas. Probablemente adquieran las actitudes inmorales que se reproducen en la serie y de mayores se conviertan en pederastas, agredan a personas de diferente orientación sexual, tiendan a ser racistas y tengan un comportamiento violento y contrario a las normas de convivencia de la ética. ¿Cómo se puede admitir que una serie televisiva produzca estos daños tanto como a nivel cognitivo como social en la formación personal del determinado individuo?
Sinceramente creo que este tipo de series es totalmente prescindible ¿Verdad que no queremos que nuestros hijos adquieran este tipo de actitudes, que sabemos que les van a perjudicar gravemente?
DEcinePlus