Los 4400 (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga. Fantástico. Drama Serie de TV (2004-2007). 4 temporadas. 44 episodios. Un total de 4400 personas desaparecidas a lo largo de los últimos cincuenta años reaparecen un día, de repente, todas de golpe. La noticia conmociona a la opionión pública mundial, mientras los agentes del gobierno intentan descubrir qué ha sucedido y qué cambios se han producido en estas personas... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
30 de julio de 2007
Aprovecho el tirón de la reposición de esta magnífica serie a Cuatro· antes emitida en Antena 3, para hacer una crítica. Lo cierto es que a mí me intrigó desde el principio, con un episodio piloto realmente bueno y unas continuaciones que presagiaban que la serie tenía una mezcla al estilo Expediente X, con otras de investigación como pudieran ser CSI y demás intrigas políticas. Mostrando lo mínimo (pero también lo necesario para mantener la atención) en cada capítulo se nos muestra granito a granito esta extraña pero atrapante historia, junto con las experiencias personales de cada uno de los personajes entre los 4400.

Con una banda sonora imponente, está serie gana enteros gracias a la gran labor técnica (efectos, iluminación, cámara) y por unas buenas actuaciones, sobre todo gracias a la gran cantidad de geniales secundarios que la sujetan por todos los lados impidiéndola cojear. Decir que la peor sería la de Peter Coyote en mi opinión, en un papel que tiene un peso muy relevante. Serie muy conseguida, que engancha y que nadie se debería perder.

Notable: 7.6
Anatómico Juan
18 de octubre de 2006
Lo dicho es como la serie mencionada pero con un transfondo genial como es la defensa y protección de la vida.

Es más, incluso fonéticamente los nombres de los protagonistas nos recuerdan en parte a la serie de Expediente X, pero esta cuenta con un apartado gráfico más luminoso, ya que Expediente era como más lúgubre, pero cuenta con una novedad, los personajes son humanos.

No es que te enganche de primeras, pero si avanzas en la historia se convierte en todo un "culebrón" al que es difícil de desengancharse. Merece la pena echarle un ojo.
Dulce_Utopia
9 de julio de 2013
Es una serie que deja distintos sabores y texturas. Por un lado, nos encontramos ante una idea bastante atractiva: de repente aparecen 4400 personas que en diferentes momentos del siglo XX habían desaparecido en extrañas circunstancias y estas personas tienen algo que los hace diferente. ¿Por qué han desaparecido? ¿Cuál es el motivo por el que tienen esa diferencia con respecto a los humanos de a pie? Sí, es una idea de la que se puede sacar mucho jugo. Y al principio se consigue. El problema que yo encontré son los protagonistas principales. No los encontré a la altura de la serie porque les falta el carisma necesario para hacerse con ese papel. Por otro lado, quizá el abuso excesivo de historias paralelas que, ya en la 4ª temporada, hace que el interés decaiga notablemente. Aún así, considero que supieron rematar el final sin dejar ningún cabo suelto. La sensación es que se pudo haber conseguido una serie para recordar y no ésta, que a pesar de no ser una mala serie, es una serie más.
Yo mismo (o no)
17 de setiembre de 2009
Lo interesante de esta serie principalmente radica en la primera y segunda temporada, las otras dos pierden un poco pero no por ello son despreciables. Cuando iba por su tercera entrega me enteré que la serie había sido cancelada por baja audiencia repentinamente, pero que pese a ello la habían concluido. Mi imaginación pensó que ello truncaría la historia o la dejaría en cierto modo inconclusa, pero para mi sorpresa supieron tratar con gran maestría el desenlace. Muchos comparan a esta serie con Expediente X, en algo se le parece, el misterio y la acción estan presentes con una buena dosis de paranormal, pero por otro lado Los 4400 tiene su propia esencia y me ha gustado mucho. Mi último pensamiento ha sido que quizás de haber continuado por más temporadas hubiese declinado en un tedio insalvable y que al fin y al cabo fue una suerte que fuera de sólo cuatro temporadas. Lo breve y bueno dos veces bueno.
Fue gratificante ver en ella a parte de a los habituales protagonistas a bellezas como Tippi Hedren (Los pájaros), Lexa Doig (Andromeda) o la interesante Summer Glau (Terminator: The Sarah Connor Chronicles).
olimpo
26 de marzo de 2006
La 1ª temporada era realmente floja, pero increíblemente la 2ª es espectacular, especialmente en cuanto a cómo se va desarrollando la historia en los primeros capítulos. Recomendable para todo el que pueda conseguir verla.
folgas2
<< 1 2 3 4 5 >>