Los 4400 (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga. Fantástico. Drama Serie de TV (2004-2007). 4 temporadas. 44 episodios. Un total de 4400 personas desaparecidas a lo largo de los últimos cincuenta años reaparecen un día, de repente, todas de golpe. La noticia conmociona a la opionión pública mundial, mientras los agentes del gobierno intentan descubrir qué ha sucedido y qué cambios se han producido en estas personas... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
4 de mayo de 2011
A pesar de un inicio intrigante, con cierto punto adictivo y una trama, mezcla de ciencia-ficción, fantástico y misterio, un tanto cautivadora, lo cierto es que 'The 4400' no es más que un producto ramplón, cogido a éste adjetivo con alfileres, a punto ya de caer un escalafón más abajo.

Los interrogantes abiertos en sus primeros episodios son resueltos con bastante torpeza y poco ingenio. No sabe añadir nuevos incentivos en las temporadas tercera y cuarta, cayendo en una especie de bucle repetitivo, cargado éste de topicazos, mediocridad y sirope al por mayor. Consejo: no la empiecen, porque salvo que sean tan testarudos como yo, no creo que la terminen. Eso sí, acabas por cogerles cierto cariño a Joel Gretsch (Tom Baldwin) y Jacqueline McKenzie (Diana Skouris). Con todo, ramplona.
The Motorcycle Boy
23 de junio de 2006
La idea es "original" dentro de lo que cabe y la forma de terminar ambas temporadas para dejarte deseando ver la siguiente es buena. Digamos que al final de cada una de ellas se desvela lo justo para retomar el interés por la serie.

La primera temporada (5 capítulos) es en mi opinión bastante mejor que la segunda, ya que la trama se concentra en el hilo argumental básico de la historia. La segunda temporada está formada en su mayoría, por capítulos que se podrían considerar "de relleno", que tratan sobre la historia de los poderes de alguno de los 4400. Se salva por los últimos capítulos, que retoman la trama central, aunque siempre se va soltando algún dato de esta trama en los capítulos de relleno, lo que te obliga a verlos todos si no quieres perderte.

En ese sentido, la serie me recuerda a Expediente X (aunque Expediente X me parece mejor que esta), que tenía por un lado la trama de la conspiración del gobierno (la más interesante y la que enganchaba más a mi parecer) y luego capítulos sueltos en los que se investigaban fenómenos paranormales aislados. La diferencia está en que en el caso de Expediente X, esos sucesos aislados eran más interesantes que los que se cuentan en la segunda temporada de Los 4400.

Por ahora mi puntuación es de un 8 para la primera temporada y de un 6 raspadito para la segunda, lo que deja la nota global en un 7 a la espera de ver la tercera que ya ha sido estrenada en USA...
Eydrom
12 de julio de 2008
1ª temporada: Si os gustó la primera temporada de esta serie (película para los de Antena 3), me alegro porque es la peor de las cuatro. Lo único bueno que tiene esta primera parte es la historia, ya que es muy original.

2ª temporada: Aquí empieza la verdadera serie. Es muy difícil decir si es la mejor porque la tercera no hay olvidarla. Lo bueno que tiene esta temporada es que se hace más regular y con muchos personajes bastantes interesantes.

3ª temporada: Sin duda esta temporada es la más oscura de todas. Se ven un cambio en los personajes, como más cansados, por lo que hace que la serie pierda un poco de romanticismo que tenía en las otras dos temporadas.

4ª temporada: El fin de la serie por su baja audiencia. Me da lástima que se acabe así pero ya se veía. Han alargado mucho la historia y se ve como en esta temporada buscan, hasta debajo de las piedras, algo para contar.
paburo
19 de enero de 2006
Mi voto puede sorprender a quien solo ha visto la primera temporada de The 4400, pero mi 9 va referido a la senguda temporada, que es adictiva desde los cinco primeros minutos del primer capitulo, tiene acción, emoción, suspense y es original, aunque se puede catalogar como un cruce entre Perdidos y Expediente x, a mi entender esa comparación no puede ser otra cosa que un halago.
supercastell
3 de diciembre de 2009
"Los 4400" es una serie fantástica y de intriga. Su trama es bastante original y consiste en que un buen día un grupo de 4400 personas, que habían desaparecido a lo largo de los últimos cincuenta años, reaparecen todas de golpe en una enigmática y extraña bola de luz. La noticia de que los regresados poseen poderes y vienen para salvar a la humanidad de una catástrofe, conmociona y conmueve a la opinión pública mundial, pero los gobiernos no se fían de ellos e intentan descubrir qué ha sucedido y qué cambios se han producido en los regresados. La serie tiene un cierto parecido a "Expediente X", es altamente adictiva desde el primer capítulo, tiene acción, emoción, intriga y carácter novedoso. Las dos primeras temporadas son lo mejorcito de este producto. Posee una trama central que sería el enigma por saber quiénes son los 4400, cómo han llegado, para qué han venido, y la conspiración que pone en marcha el gobierno contra ellos. Y por otro lado, tiene capítulos sueltos en los que se investigan fenómenos aislados sobre los poderes de algunos de los 4400. Tanto la atrapante intriga como la buena interpretación de los actores hacen que sigas el producto con gran atención. Y es que los personajes son muy buenos: Tom Baldwin y Diana Skouris son los agentes del gobierno que investigan a los 4400, el romance entre Richard y Lily es bonito y seductor, la habilidad curativa de Shawn es increíble, el carisma y liderazgo de Jordan Collier impresionante, etc. Si a esto añadimos una estupenda banda sonora (te gustará hasta el opening de la serie), y un aceptable aspecto técnico (fotografía, vestuario, efectos especiales, etc), el resultado es una serie de sobresaliente y que prometía muchísimo. Ahora bien, poco después de comenzar la tercera temporada, te das cuenta de que se está truncando la magia de la serie, porque desvelaron el meollo de la cuestión demasiado pronto (quiénes son los 4400 y de dónde vienen) y también debido al "estirón" de Isabelle, un personaje que a partir de aquí se convierte en el cáncer de la serie. Sea como fuere, la tercera temporada se llena de capítulos de relleno y de otros que lejos de hacer avanzar la trama principal de la serie, lo que hacen es liar la madeja, rizando el rizo con el único propósito de estirar la serie todo lo posible. A pesar de todo, esta tercera temporada todavía se mantiene a un cierto nivel, no es tan trepidante ni engancha como las dos anteriores pero entretiene (y eso no es poco, tal y como está la cosa hoy en día).

Continuo con la crítica en el "spoiler", ya que es demasiada extensa:
Anibal
1 2 3 4 5 >>