Agentes secretos

Acción. Thriller La ex marine Mallory Kane (Gina Carano) es una agente secreto que trabaja para el sector privado, una experta en artes marciales a la que contratan diferentes gobiernos para llevar a cabo peligrosas misiones "extraoficiales". Una de sus últimas misiones fue la de liberar a un disidente chino secuestrado en Barcelona. Pero la operación tendrá unas consecuencias inesperadas, tanto para ella como para todos los altos cargos involucrados en ... [+]
24 de diciembre de 2019
Mallory Kane (Gina Carano) es una agente secreto que es contratada recurrentemente tanto por gobiernos como por empresas privadas, para realizar distintas misiones alrededor del mundo que tienen un alto nivel de peligro. En una de estas incursiones por Europa, es traicionada por Paul (Michael Fassbender), el compañero que conoció para hacer esa misión, pronto se dará cuenta que la cabeza de la organización en la que trabaja es la que está detrás de la deslealtad.

Así se iniciará una cacería a tres bandas, Kane en la búsqueda de entender porque le hicieron eso y de venganza, la policía intentando capturarla, y sus excompañeros para acabar con ella. Grandes dosis de acción condensadas en los trepidantes noventa y tres minutos de metraje, muy bien aprovechados en un ritmo que no le concede mayores libertades a su protagonista.

Lem Dobbs es el guionista de este largometraje, que ya había colaborado con Soderbergh en Kafka (1991) y en The Limey (1999), especial atención hay que poner en este segundo largometraje, ya que Dobbs reitera varias de las ideas expuestas más de una década antes, primero el personaje protagonista, altamente preparado en combate tanto cuerpo a cuerpo como con armamento, y el aire vengativo que es lo que los mueve.

Claro que el grueso del argumento y los motivos de ambos personajes son completamente distintos. Además, la narración no-lineal es también un aspecto en común, pero en Haywire está mucho más desarrollado, lo que afecta su arranque al notarse un tanto desorganizada, con varios personajes y eventos, sin embargo, pronto entra en el ritmo idóneo para salir adelante.

Soderbergh se luce con la dirección en este largometraje de acción, demuestra completamente su capacidad y versatilidad como realizador, siempre dirigiéndose hacia distintas vertientes para mantenerse vigente. El filme recuerda a sus primeras obras, agraciadas por la crítica pero que no lograron encajar con el espectador, apenas recaudando poco más de lo que costó.

Esta aversión es bastante curiosa, sí bien es cierto la película no cuenta con un guion redondo, hay varias salidas muy sencillas, la obra es muy entretenida y se pasa rápido.
10P24H
3 de marzo de 2012
Esta es mi primera critica para una película y creo que esta se lo merece.

Es una película que nos la venden como acción, buenos actores, una gran antigua luchadora profesional, vamos película de bombas, tiros, y ostias por doquier.

Que va, nada mas allá de la realidad, estamos hablando de una película con una dirección horrible, a nivel de cámara no hay una toma nítida en ningún momento, actores desaprovechados totalmente, a nivel musical roza del sopor al ridículo, tiene una banda sonora digna de una película X de los 70, y a nivel argumental para colmo, vacía, vacía, vacía, llega un momento en el que solo deseas que termine pronto para poder salir del cine.

¿Indignado? Si, ¿Aburrido? También, para colmo remarco lo mismo, no vendan cine palomitas cuando es el gran peñasco digno de un sábado después de comer.
Limox
24 de setiembre de 2017
Película firmada por Soderbergh, innovador en muchas de sus trabajos. En ésta, desde el diálogo nos quiere presentar la acción, que surge con cuentagotas y es la justa y necesaria, nunca excesiva, sin banda sonora ni efectos secundarios que potencien dichas escenas, por otra parte lo más creíble de la película con un muy flojo guión.

Reparto excepcional, de lujo diría yo, para hacer más atractiva la película para el espectador, para vender más, aunque el peso de la película la tiene la deportista Gina Carano, a la que no conocía, espectacular en la escenas de acción con su toque de seducción cuando lo exige el guión.

Aunque no me ha gustado demasiado, y seguramente no volveré a ver, sus elementos innovadores se merecen un 6.
andeltor
5 de enero de 2020
El argumento no es muy novedoso pero la realización es muy competente. La acción y la intriga no decaen en ningún momento de la película. Hay que resaltar las escenas rodadas en lugares reales de Barcelona y Dublín. La protagonista es algo hierática, quizás de forma intencionada. Parece una policía de "Mentes criminales", eso sí, con complexión atlética y experta en artes marciales. En contrapeso, la intervención de Michael Douglas y Antonio Banderas le da empaque al reparto. La dinámica está muy bien llevada. Aunque el film no ofrezca nada en especial, la calidad de la dirección justifica su visionado.
JOSEMIDIAM
12 de febrero de 2021
Justo hoy, Gina Carano, protagonista de “Indomable” y uno de los referentes femeninos del cine de acción, es noticia porque tras brillar con luz propia en la serie “The Mandalorian” de Disney+, ha sido despedida de la serie (y de la cadena y de los grandes estudios, me temo) por quejarse del trato que recibes en EEUU si declaras abiertamente que eres partidario de Trump. Es verdad que sus, realistas o no, sus comentarios tuvieron la torpeza y poca delicadeza de establecer comparaciones con las persecuciones de los judíos en la Alemania de Hitler, lo que (para mí) debería ser siempre motivo de sanción, independientemente de lo que se pretenda expresar y de quién lo exprese. El Holocausto fue la mayor vergüenza del género humano y es imposible utilizarlo como referencia sin caer en la trivialización. Pero una cosa es un tirón de orejas tras retractarse y otra matarla profesionalmente, especialmente cuando hay pocas dudas de que la cosa no hubiese pasado a mayores si las mismas declaraciones las hubiera hecho con el enfoque contrario, alineado con el ideario demócrata.

Los ataques a la libertad empiezan por pequeñas cosas, pero tampoco me voy a venir arriba diciendo que el cine pierde a la nueva Sarah Bernhardt, pero Carano, consciente de sus limitaciones, se había hecho un hueco en la industria a base de saber elegir unos papeles en los que sacar el máximo partido a sus puntos fuertes: un rostro razonablemente atractivo, una moderada expresividad interpretativa y un gran dominio de las artes marciales mixtas. En “Indomable”, Steven Soderbergh le pone a dar la réplica a Antonio Banderas, Michael Douglas, Ewan MacGregor, Channing Tatum o Michael Fassbender y no desentona. Dice sus frases con solvencia, pone las miradas que hay que poner y reparte estopa, mucha estopa, de todas las clases y colores, con unas coreografías muy trabajadas para dotar a la acción de credibilidad. Tanto las peleas, como las persecuciones, como los tiroteos, están muy bien orquestados para evitar la sensación de inmunidad a las balas y a los golpes que suelen lastrar este tipo de películas cuando vemos al protagonista acabando con treinta chinos mediante tres patadas voladoras o con cincuenta rusos disparando sin mirar.

Poco dado a la acción pura, Steven Soderbergh se revela como un buen artífice de escenas que son pura adrenalina, buscando enfoques poco trillados y logrando algunas secuencias realmente novedosas. En conjunto, con “Indomable” le queda un thriller de acción con subtramas geopolíticas muy interesante, de los que gustan tanto en el fondo como en la forma. Quizá uno de los mayores méritos de la película sea la habilidad para repartir minutos entre un reparto de tanto lustre consiguiendo que todos sean protagonistas por un rato, sin el habitual efecto secundario de que uno o dos personajes se queden simplemente como reclamo o como cameo. Entre el buen hacer de unos y el carisma de otros, empatizamos con Carano y vemos como normal su habilidad para salir una y otra vez de impensables atolladeros.

Buena factura técnica, mucho equilibrio entre lo que es acción e intriga y muy buen ritmo. La película alcanza rápidamente una intensidad de crucero y la mantiene sin altibajos hasta el final. Es verdad que no hay muchas sorpresas, pero nos devuelve a una clase de cine de entretenimiento inteligente y disfrutable que pensábamos extintohace décadas. Esperemos que GIna Carano siga formando parte de él en el futuro. Le toca demostrar en la vida real que es tan indomable como en la ficción.
OsitoF