El caballero negro

Comedia. Aventuras Jamal se afana infeliz en Medieval World, un parque temático que parece que no ha sido renovado, o ha tenido clientes desde la Época Oscura. Después de caer en el fétido foso del parque, Jamal llega al siglo XIV en Inglaterra, un mundo de caballeros con brillantes armaduras y damiselas afligidas, sin mencionar la higiene cuestionable. Ahora es un extraño en una muy extraña tierra, Jamal conoce a un caballero libertino, una bella mujer ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
27 de diciembre de 2022
Claramente esta es una película que no está hecha para los críticos más exigentes porque no tiene un argumento original y en general se trata de una propuesta muy olvidable. Desde luego, no será demasiado recordada cuando pase algo más de tiempo, pero oye, por lo menos te hace pasar 95 minutos de humor efectivo. Claro que hay algún que otro momento de comedia tontorrona, algo que era de esperar después de todo, aunque he de decir que gracias a Martin Lawrence no resulta nada irritante. Los gags funcionan, y eso ya es algo, y más en una producción cómica como la que nos ocupa ahora mismo. Cierto es que la trama es bastante simplona y que los personajes secundarios a excepción del interpretado por Tom Wilkinson son insustanciales. Resumiendo, Lawrence es lo más destacable con diferencia de un filme flojito, pero salvable. Insisto, no es una mala opción si lo que quieres es echarte unas cuantas risas. También cuenta con escenas de acción que pese a no ser gran cosa, cumplen. Así que dentro de lo que cabe no hay mucho que objetar.
Franz Beckenbauer
21 de enero de 2023
Qué película esperabais con tremenda carátula?
Relajaos hombre... que si los diálogos son inconexos, que si es falso... Disfrutad de tremendo peliculón, con los escudos de plástico, con esos trajes bordados del protagonista, con que se saque un mecherito o un spray de repente.

Pues yo me la he gozado. Tiene un poco de todo, las bromas son previsibles pero así como familiares, los malos son guapos, los buenos son feos. Yo ya no pido mucho más.
Para pasar el rato sin pensar y reírse flojín (tampoco a carcajada) está dabuti.
Claudia
21 de setiembre de 2007
Después de varios meses de su visualización aun soy incapaz de describir los sentimientos y sensaciones que me produjo...

Esta patrañada pinchada en varios palos o lanzas, no se sustenta en ningún momento de su metraje ni por el ¿guión?, ni por el imbécil del ¿actor? que interpreta tamaña mierda de papel de water.

No puedo más que recomendar a mis peores enemigos tal film grabado con cámara de video vhs con una fotografía a la altura del barrio sésamo.

El elenco de actores denotan una inquietud poderosa por el pago de sus hipotecas puesto que esto no lo pueden hacer si no es por una elevada cantidad monetaria.

Mención aparte merece nuestro protagonista. De el se espera un cómico de baja estofa, lo cual no es pedir mucho, y nos sorprende con esta acumulación de bromas absolutamente miserables que no harían reír ni al más imbécil de la clase.

Película de humor prenatal, que no infantil, recomendada para todo aquel que quiera padecer de una ulcera estomacal de tres pares de cojones para vivir una experiencia de lo más fastidiosa.

Ruego Dios les perdone puesto no sabían lo que hacían. ¡O no!
homer
23 de febrero de 2019
Bueno, no es Batman de Nolan, pero si sabéis a lo que vais no es como para decir que es una decepción o que la película está mal hecha. Claro, aquí importa mucho tu relación con Martin Lawrence, absoluto protagonista de esta ida de cabeza mental, tan gracioso como cargante a veces. He de decir que soy de los que se ríen lo suficiente como para que su título en los créditos despierte mi interés. No me queméis por ello.

Con todo ese contexto, El Caballero Negro es aceptable. Una mala película, claro, pero no venimos a ver aquí Ciudadano Kane. Me parece una película con cierta imaginación, que está al servicio de todas las escenas que se te pueden venir a la mente en esta situación, sí, pero que igualmente no llegan a aburrir.

Eso sí, cuidado con el final, uno de los peores que he tenido el placer de presenciar. Terrible.
NeoJ
4 de febrero de 2023
Notable película de aventuras y viajes en el tiempo. Martin Lawrence como siempre bastante sobreactuado ( lo que da cierta gracia a la película). El guion no es una sorpresa, pero su desarrollo es bastante entretenido. Una sucesión de gags bastante entretenidos, una historia de amor en el trasfondo y aventuras en su justa medida.
Película para toda la familia, humor para todos que se puede disfrutar en familia sin miedo a momentos embarazosos.
Visualmente no ha envejecido demasiado bien, se nota el paso del tiempo. Carece de efectos visuales de cualquier tipo ( lo que es de agradecer) y el peso de la película recae sobre la historia.
Algo destacable es la ambientación, bastante trabajada y lograda para una película de éste tipo.
Marsha Thomason llena el espacio que deja el humor con la trama romántica. No es la mejor película en su género, pero se gana una hueco en cualquier estantería de los aficionados.
Todavía no entiendo la manía de comparar ésta película con "A Connecticut Yankee at King Arthur's Court". No juegan en la misma liga ni lo pretenden. Si ya la primera no es que sea una obra maestra creo que las comparaciones sobran.
Sentencia
<< 1 2 3 4 5 >>