Haz click aquí para copiar la URL

Dune, la leyenda (Miniserie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción Miniserie de 3 episodios. Arrakis, también conocido como Dune, el planeta desierto... El último lugar al que nadie querría ir y, sin embargo, el planeta más importante del universo, la puerta hacia un conocimiento superior y la fuente de la sabiduría. A pesar de sus adversas condiciones climáticas y la casi completa ausencia de agua, sólo en Dune se encuentra el bien más codiciado: la especia conocida como melange. De incalculable valor ... [+]
<< 1 2 3
Críticas 11
Críticas ordenadas por utilidad
27 de febrero de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Como miniserie televisiva de bajo presupuesto no está mal. Poco más necesita que su interesante historia para lograr mantener la atención y soportar un visionado completo sin aburrir. Tiene tiempo (3 episodios de 90 minutos cada uno) para desarrollar con calma los acontecimientos, profundizar en los numerosos personajes y plasmar en pantalla el conflicto político y religioso de un futuro galáctico de emperadores y esclavos, venganza y revolución, desierto y arena.

‘Dune’ no deja de ser una historia mesiánica, como las que se encuentran en libros religiosos, y de hecho tiene una gran influencia del islamismo y oriente medio. Esta miniserie aprovecha ese parecido y utiliza un estilo similar al de dichas historias cuando son adaptadas con bajo presupuesto, lo que se traduce en poblados de barro que contrastan con palacios de reyes, vestuarios humildes usados hace miles de años por la clase baja en contraposición a estrafalarios disfraces de la aristocracia, una puesta en escena casi teatral, enseñanzas espirituales, etc. Le quitas la parte de la ciencia ficción y colaría perfectamente como uno de esos relatos árabes de profetas y pueblos liberados de sus cadenas.

Los efectos especiales son los que son, pobres, no se puede pedir mucho más. Dentro de lo malo se pueden aceptar, se intenta no tirar mucho de ellos, centrando más la cámara en los interiores que en los gusanos o las naves espaciales, para que no sea un festival de la obsolescencia digital. En muchas ocasiones para los grandes escenarios o planos de las ciudades se utilizan dibujos o proyecciones de fondo, como en el cine más clásico. Teniendo en cuenta el tipo de producción que es, se hace lo que se puede.

Para compensar y dar un poco de vida visual a la imagen, lo que se hace es bañar secuencias en diferentes tonos de color. Naranja para indicar el calor del desierto, azul para el frío nocturno o rojo intenso identificando el mal.

A la serie le falta intensidad, mejores interpretaciones, mejores escenas de combate, no causa sensación. Se limita a narrar los hechos con parsimonia, sin emoción. No es una obra desechable, va entreteniendo, es una adaptación curiosa, para ver un fin de semana por la tarde, pero ahí se queda.
Biopunk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow