Supergirl (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Acción. Fantástico Serie de TV (2015-Actualidad). Tras once años en la Tierra, la joven de 24 años Kara Zor-El decide seguir los pasos de su célebre primo y aprovechar sus superpoderes para salvar a los ciudadanos de National City de los criminales alienígenas que amenazan la paz. Pero si quiere continuar con su vida humana, primero tendrá que crear una nueva identidad secreta. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
27 de febrero de 2021
El caso es que la serie empezó bien pero a partir del final de la 3° temporada se fue volviendo cada vez más mala al meterse muy a fondo en temas políticos. Está muy bien el feminismo de las primeras temporadas, pero es que ahora cada hombre blanco es malo. Los actores, excepto grandes excepciones como John Cryer o Kattie McGrath, no dan la talla y de los efectos visuales ni hablemos....
Guille
23 de mayo de 2015
He visto el piloto supuestamente filtrado y la verdad he quedado decepcionado del trabajo de Greg Berlanti, al cual admiro por Arrow y en particular por The Flash, que, por cierto, ha tenido un final de temporada espectacular.

Creo que en Supergirl fue un error darle el rol protagónico a Melissa Benoist. Ella es una excelente actriz, pero en este papel no me resulta creíble. Y no es culpa de Melissa si no que en el afán de llegar pronto a las acrobacias de la superchica se construyó de manera pobre el personaje.

Si de este estilo van a ser los siguientes episodios, dudo que tenga segunda temporada. Una pena Berlanti, estás abarcando demasiados proyectos al tiempo y parece que no estás en control de todas las historias. La lista es larga: The Mysteries of Laura, The Flash, Arrow, Supergirl, Blindspot, Legends of Tomorrow y la película Pan. Admirable sin duda pero riesgoso. Supergirl es prueba de ello.
habitantex
26 de junio de 2018
En una era donde las adaptaciones de superhéroes son oscuras, profundas y con una trama compleja, nos llega Supergirl, una serie que de no estar rodada en HD y en panorámico (vaaale, y unos efectos digitales más avanzados), diría que la han sacado de los 90, a lo Xena.

Supergirl es lo que es, una serie sencilla, con una trama entretenida y unos personajes con los que en seguida empatizas. La estructura de cada episodio es muy simplona pero funciona; trama central y enemigo nuevo en cada episodio.

La serie luce escenarios coloristas y efectos especiales un pelín justitos, pero también tiene sus fortalezas como la profundidad de algunos secundarios, la progresión en la trama central que te va enganchando, alguna aparición estelar del mundo de DC y sobre todo Supergirl. La actriz es sencillamente perfecta, combina la fortaleza con la inocencia (recordándonos a nuestro querido Superman de los 80). No voy a hablar de la belleza de la actriz porque salta a la vista, pero sí quisiera destacar cómo la misma, Melissa Benoist, ha hecho suyo al personaje y sinceramente, no me imagino a otra Supergirl. Mención especial a la bien llevada evolución de los personajes de J'onn J'onzz y de Cat Grant.

En conclusión, si quieres ver una serie sencilla, entretenida y eres fan de los superhéroes, probablemente esta Supergirl te conquiste el corazón.
Mike
14 de agosto de 2023
No es posible realizar una crítica global de "Supergirl" si no tenemos en cuenta su evolución a lo largo de las seis temporadas que ha durado, desde el 2015 al 2021. Resumiendo, la primera temporada de la serie es notable pero a continuación, no sé si debido al cambio de televisión, de la CBS a la The CW, o por otro motivo, empeora año tras año sensiblemente hasta volverse una auténtica patata. Pero no soy el único que ha notado su degeneración. Si en Estados Unidos su temporada inicial tuvo casi diez millones de televidentes de cuota media de pantalla, la última se ha conformado con 1,17, es decir, ha perdido la friolera de casi el noventa por ciento de sus espectadores.

Comencemos por lo bueno, o sea, lo que vemos en la primera temporada. Como alguno señala aquí, es una serie "positiva, simpática y alegre", debido a su tono genuinamente femenino, tierno, naíf incluso, lejos de la oscuridad y el drama permanente de otros productos, "Supergirl" mezcla con ligereza el humor con la acción y el romance, pero siempre con un toque moralista muy humano. Con todo, su mayor baza es Melissa Benoist, que interpreta a una muchacha que es una amor, encantadora, bella, ingenua y con una dulzura impropia en nuestra época. Muy atractiva. Aunque os digo que me gusta más como Kara Danvers que como Supergirl, hasta me parece más mona.

Por desgracia, la cosa empieza a torcerse en la segunda temporada, aunque tardamos en darnos cuenta. De hecho, comienza con fuerza corrigiendo la trama romántica de la anterior, la parte más débil, con una historia amorosa tan bien contada entre Kara y..., con tanta química y tan equilibrada en cuento el atractivo de ellos dos, que de hecho la cosa ha terminado felizmente en noviazgo, boda e hijo en la vida real, entre Melissa Benoist y su compañero de reparto. Hay fuego detrás de la pantalla y eso lo percibimos delante de ella. Y esto es genial. Es más, en la tercera temporada la serie incorpora a Odette Annable, que otra cosa no será, pero que es una actriz guapísima.

Pero el deterioro es palpable desde la temporada dos, sobre todo porque sucumbe sin ningún pudor a la ideología woke moderna. Las toneladas de progresismo, feminismo, pluralismo racial, propaganda LGTBi y diversidad sexual hacen que directamente apeste y se vuelva una agresiva fantasía lésbica antiromántica contra el hombre blanco heterosexual, convertido hasta extremos ridículos y en exclusiva en el malo. Y de paso que acaben ninguneando a la heroína del relato, porque claro, aunque mujer, como blanca y heterosexual está por debajo de la hembra negra y homosexual. De hecho en el último capítulo reconoce que ¡se ha equivocado en todo desde el principio!
Reaccionario
28 de enero de 2017
Creo que la baja de puntuación de la serie se debe sobretodo a que es una serie que se define claramente como feminista, porque Supergirl no tiene nada que envidiar a The Flash.
Como mujer es agradable verse representada de una manera tan fluida,natural sin tópicos, o en todo caso, invirtiendo los tópicos que se nos suelen aplicar a nosotras, y creo que eso molesta.
Melissa es carismática y consigue enamorar fácilmente, la combinación de las dos hermanas hace que te puedas identificar fácilmente, y por si eso fuera poco, tratan temas importantes relacionados con la lgbti y el racismo, desde una perspectiva natural y sin forzarla.
Ryder
<< 1 2 3 4 >>