Haz click aquí para copiar la URL

Érase una vez (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico Serie de TV (2011-2018). 7 temporadas. 156 episodios. Mezclando el mundo real y los cuentos de hadas, se cuenta la historia de Emma Swan, una mujer cuya vida cambia cuando su hijo, al que había dado en adopción diez años antes, la encuentra. Él cree que su madre pertenece a un mundo irreal y que es la hija de Blancanieves. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 10 11 >>
Críticas 53
Críticas ordenadas por utilidad
22 de mayo de 2018
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Érase una vez que se era unos guionistas que decidieron hacer algo diferente y genial por una vez.

Y era el juntar todos los cuentos para trasladarlos a la realidad de la mano de una heroína inédita, Emma, la hija de Blancanieves, para poder canalizar todas las historias maravillosas a través de sus aventuras y las de su hijo, Henry.

Pero como en todas las historias los malos aparecieron, y destriparon, no solo el corazón más tradicional de los cuentos y las pelis Disney, sino también lo que es poder unir a parejas y parejas y más parejas de cuentos de hadas de una manera fascinante.
Los finales cursis y las parejas sin química se repiten en Érase hasta que matan cada cuento.

Las historias antaño conocidas aquí son contados desde un punto de vista tan moderno incluso en su envoltorio que lo que obtenemos es una Reina Malvada llena de cuero negro, un niño feíto e incomprendido y una Barbie que no se cree ni lo que está viendo. ¿Esos son los cuentos de hadas en verdad?

Lo dudo.
Tras siete años de sufrimiento "Érase una Vez" fue cancelada. Siete años de cursilerías, historias contadas al revés, personajes entrañables que morían, parejas cutres, química desperdiciada (pero es que no acertaron ni en una sola que ya es decir Dios Mío), efectos lamentables, personajes patéticos que sobrevivían y episodios más largas que un día sin pan.
Entiendo que para muchos que gustan de parejas cursis y historias mal contadas les apasione, pero dese mi más sincero punto de vista a esta serie le ha faltado de todo: oscuridad, agilidad en el relato, más tradición de los cuentos de hadas.

El único personaje salvable es el de Lana Parrilla al igual que su actuación. No me extraña que Jennifer Morrison saliera por pies tras la sexta temporada. Lamentable.
barbara12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de mayo de 2012
13 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras miles de series de policías, abogados, médicos y dramas de personajes atormentados finalmente llega Once Upon A Time, una serie que resucitando los clásicos cuentos de hadas que todos conocemos de memoria ha sabido dar un toque totalmente original al mundo televisivo.
Prácticamente en esta serie todo es bueno. Empezando por decir que los argumentos de los cuentos están perfectamente entrelazados entre sí. Lejos de buscar a cada malo y a cada héroe de los cuentos, aquí todos aparecen perfectamente entrelazados con el de Blancanieves y el del duende Rampelstinskin, dando como resultados historias muy curiosas que conservan la esencia de estos clásicos cuentos.
El reparto está muy acertado y los actores aparecen perfectamente caracterizados en sus respectivos personajes de cuento, destacando sobre todo la caracterización e interpretación de Ginnifer Goodwin como Blancanieves, de verdad que no podrían haber encontrado mejor actriz para encarnar a la inocente princesa que últimamente parece ser que no es tan inocente. También tenemos unos fantásticos Lana Parrilla y Robert Carlyle en los papeles de La Reina y Rumpelstinski. También destacar lo logrados que están los personajes de Maléfica, a la cual encarna Kristin Bauer van Straten, el de Caperucita Roja, que encarna Megan Ory y el de Cenicienta, encarnada por Jessy Schram.
Una serie que es al mismo tiempo graciosa, dramática y que también te hará pasar tus momentos de intriga. Con un perfecto paralelismo entre el mundo real y el de los cuentos de hadas, Once Upon a Time gustará a aquellos amantes de los cuentos clásicos y hará que la gente disfrute recordando a los personajes que nos han acompañado toda la vida.
Migueluki
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de octubre de 2013
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Sabéis esos días que uno se despierta con ganas de destruir algo, lo que sea? Pues yo tengo uno de esos días. Así que, ante todo, mis disculpas a Edward Kitsis y a Adam Horrowitz (los creadores) por todo lo que voy a decir sobre su exitosa serie (audiencias que han llegado a los más de 12 millones de espectadores en USA claramente pueden considerarse un éxito, incompresible sí, pero un éxito...). La serie ha sido tremendamente oportunista, queriendo sacar provecho del filón de películas que revisionan y adaptan para las nuevas generaciones los cuentos de toda la vida. Estos últimos años tenemos varias muestras de ello: "Blancanieves (Mirror, Mirror)", "Blancanieves y la leyenda del cazador", "Caperucita Roja (¿A qué tienes miedo?)", "Hansel & Gretel: Cazadores de brujas", "Alicia en el País de la Maravillas", entre otras. Y agarraros que esto no para aquí: vienen un "Pinocho", una "Maléfica", una "Bella Durmiente", una "Cenicienta", una "Bella y la bestia", y segundas partes de las que mencionábamos antes...

Entiendo también que una de las gracias de la serie es ir viendo aparecer a los diferentes personajes de los cuentos, y ver quien los interpretará (aunque a veces tengan algunas salidas de tono, como por ejemplo, ¿qué pinta el Dr. Frankenstein en todo esto?). Pero esta idea tampoco es del todo original. En los años 80, ya hubo una serie presentada y narrada por Shelley Duval (la sufrida esposa de Jack Nicholson en "El resplandor"), que se llamaba "Cuentos de las estrellas", cuyos capítulos fueron dirigidos por cineastas de la talla de Tim Burton o Francis Ford Coppola, y donde era realmente gracioso ver a estrellas como Helen Mirren, Jennifer Beals, Matthew Broderick, Billy Crystal, Jeff Goldblum, Carrie Fisher, Vincent Price, Christopher Lee, Liza Minnelli, Christopher Reeve, Mick Jagger, Jeff Bridges, Joan Collins o Robin Williams, entre muchos otros paseándose por los cuentos más famosos de la historia.

Ciertamente, no puedo decir lo mismo de "Once Upon a Time", donde algunos actores lo hacen mal, pero mal de verdad; creo que he visto representaciones de "Els pastorets" del teatrillo de mi barrio, donde los niños lo hacían mejor. Especial mención a Emilie de Ravin (quien fuera Claire en "Lost", aquí interpretando el papel de Bella), que ya era justilla en "Lost", pero aquí su trabajo ya resulta escandaloso. La actriz sigue jugando con el color y la textura de su pelo, como en la última temporada de "Lost" (me encantaban aquellos grupos de Facebook que decían cosas como "Yo también le haría el alisado japonés a Claire"), yo tengo la teoría de que esta pobre chica se quedará calva... Todo este "bad acting" resulta chocante, sobre todo por el alto nivel de interpretación al que nos tienen acostumbrados los americanos y los británicos. Comprendo que tienen que exagerar para dar ese aire de "cuento" y tal, pero es que chirría por todas partes, haciendo incluso que llegues a desconectar de lo que está sucediendo. Parece una serie ochentera y no en el buen sentido de la palabra.

Quizás uno de los motivos por el que los actores andan como perdidos son esos decorados virtuales, como no ven nada de lo que están haciendo, ni por donde andan, pues están como piezas de ajedrez fuera de su tablero de juego. Pinta de estar sufriendo, la verdad es que sí que tienen...Estos cromas o pantallas verdes son demasiado descarados, ni una sola piedra o trozo de césped es real en el país de los cuentos, ya me molestaba en el "Alicia en el país de las maravillas" de Tim Burton, pero es que aquí ya me resulta perturbante por su mala calidad (hay programas del tiempo que insertan mejor al meteorólogo en el mapa de las previsiones para el día siguiente que los responsables de efectos especiales de "Once Upon a Time"). Yo creo que los actores hay veces que no saben ni con quien hablan, ni contra quien o qué luchan, si están volando, andando por un puente colgante, nada!

Creo que la serie también ha caído en su propia trampa, quiero decir que lo que era uno de sus mayores atractivos (ir conociendo a los diferentes personajes de cuentos) se ha convertido en una arma de doble filo, ya que la serie no puede sostener tantos personajes. Algunas tramas de personajes se quedan colgadas completamente. Otras, como la vuelta de tuerca de Caperucita Roja, aquí convertida en una mujer loba que se zampa a sus novietes, no son explotadas todo lo que querríamos. Es como si la trama andara tan perdida como los actores entre tanto croma. Incluso a la hora de definir quien es el malvado del cuento, tampoco han sido muy claros: es la reina malvada (Regina) y sus manzanas envenenadas, es Rumple-no-sé-qué-iskin (paso de aprendérmelo...), es Garfio, es la madre de Regina (Cora). Y si hablamos de la pareja protagonista, las orejas de soplillo de Blancanieves y su Príncipe Encantador, son la pareja más sosa y asexuada de la televisión. ¿Cómo llegaron a hacer el amor y concebir a Emma? Nunca lo sabré y nunca jamás podré llegar a imaginármelo...

Este año de momento ya nos han presentado a Peter Pan y en el piloto ha tenido lugar un ataque de sirenas asesinas que ya sirve de pequeña preview para la entrada de otro personaje, que yo personalmente (por motivos que ahora no vienen al caso) tenía especialmente ganas de ver. Se trata de Ariel (alias "La Sirenita"). Sigo pensando que los guionistas no sabrán encontrarle ninguna buena historia a este personaje y que lo desaprovecharán como han hecho con tantos otros, pero tengo que reconocer que me genera curiosidad (yo creo que ver "1, 2, 3 Splash" de tan pequeño me traumó o algo..., quizás se lo comente a mi psicólogo el lunes...).

Y colorín colorado, para mí este cuento ya hace tiempo que ha terminado...
dovith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de agosto de 2015
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Serie que parece tener un buen comienzo pero a medida que avanza se vuelve cursi e infantiloide, "el poder del amor" es un recurso demasiado recurrido y empalagoso.
No obstante podría destacar a dos personajes que hace muy bien su papel, por una parte el niño protagonista (Henry Mills) no es repelente, que ya es mucho. Por otro la mala malísima (La Reina Malvada/Regina Mills) que da gusto odiar.
La serie mantiene bien el suspense desvelando la información a cuenta gotas, todo funciona bien hasta que la ñoñeria lo invade todo.
Silvialily
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de marzo de 2016
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué pasaría si recoges la esencia de todo (Bien, mal, odio, amor…) lo destilas y lo mezclas con todo lo que encuentres en tu cocina? El resultado es “Érase una vez”. Un "remix" de cuentos que se queda a medio camino, vamos, que no hace ni sombra a cualquiera de dichos cuentos.

Es indignante observar como una idea original, brillante y mágica se convierte en un poco más que una serie mediocre y comercial. Y es que la cruda verdad es que cuando no hay talento, no lo hay. Pero en este caso es aún más triste, cuando tienes todos los elementos para crear una obra maestra pero prefieres hacer algo que se venda bien.

Quizá la culpa es mía por esperar demasiado.

Si buscas calidad o “la magia de antes” esta no es tu serie. Y si al final en un brote de masoquismo te animas a ver esta serie prepárate para un guion absolutamente aburrido, nos diálogos absurdos y unos personajes completamente descafeinados.
liliput94
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 11 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow