Spider-Man: A través del Spider-Verso

Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción Tras reencontrarse con Gwen Stacy, el amigable vecindario de Spider-Man de Brooklyn al completo es catapultado a través del Multiverso, donde se encuentra con un equipo de Spidermans encargados de proteger su propia existencia. Pero cuando los héroes se enfrentan sobre cómo manejar una nueva amenaza, Miles se encuentra enfrentado a las otras Arañas y debe redefinir lo que significa ser un héroe para poder salvar a la gente que más quiere. (FILMAFFINITY) [+]
15 de junio de 2023
Como la primera película me encantó (le puse un 9 aquí) fui al cine DANDO POR HECHO lo que esta segunda parte me iba a dar.

Visualmente sigue siendo excepcional... excepto en que durante las escenas de acción te puede dar un ataque epilético (cambios de cámara cada segundo, colores estridentes parpadeantes, etc.
El resto es peor que la primera... bastante peor.

¿Cómo es posible que tenga un 8,2? Tienen que ser bots. No es posible. Lo siento, pero esta película no puede tener esa puntuación ni de broma (por los motivos que comento en spoilers...)
mazaldeck
18 de junio de 2023
Aquí tenemos una película de animación donde lo único que se salva es la animación, único punto fuerte de ese pedazo de duración de 140 minutazos que te dejan con la sensación de haberte pasado un camión por encima.
Y te pasa por encima en el mal sentido, porque te retuerce, te acelera, te enloquece, te deslumbra, te confunde, te descoloca y para colmo te deja con el culo al aire cuando la película acaba.

Y es que una película de animación no puede sustentarse solamente en una buena animación para entretener. Cuando falta un buen guión que lleve todo el conjunto en una dirección con un mínimo de sentido, el conjunto tarde o temprano se cae, y aquí empieza a caer demasiado pronto. Cuando parece que la historia va por un camino, de repente cambia y te lleva por otro, y lo mismo te vuelve a hacer al cabo de un rato. Los personajes que parecían importantes se vuelven secundarios o desaparecen y aquellos que no aportan nada chupan más cámara de la que se merecen.

Y todo ello llevado a ritmo vertiginoso de videoclip, con sucesiones de imágenes, colores y brillos de lo mas variopintos acompañados de personajes que no conceden un segundo a respirar entre frase y frase. Todo muy acorde a los tiempos que vivimos donde parece que todo tiene que suceder de manera rápida y vistosa para acaparar la atención y donde parece que la pausa es sinónimo de pérdida de tiempo.

En su conjunto es bastante floja. Para mí pierde la esencia del Spider-Man original. Eso sí, no te duermes en el cine porque el ruido y los destellos de la pantalla no te dejan.
JulesVincent
8 de junio de 2023
La película se lleva el 4 básicamente porque el apartado artístico es impresionante y está muy muy cuidado.
Una pena que el equipo no haya mimado ni la décima parte la trama de la película.
Una trama sobada ya de tanto usarse en el formato spider-man, los protagonistas han perdido todo el carisma que tenían en la anterior, los villanos son prácticamente un chiste y se abusa tanto de los "momentos sentimentales" que pasan a ser un recurso más de la película, y no algo que te remueva por dentro.

Película lenta y con escenas que sobran y no dicen nada, salvando algunas escenas de acción que hacen pensar que la película llega al clímax, pero no, solo desencadenan otro momento emotivo con frases masticadas para intentar buscar la lágrima fácil (spoiler: no hay lágrima)

En resumen, entré al cine con muchas ganas de spider-man, y salí del cine decepcionado.

BONUS TRACK: mi pareja se durmió... y la entiendo
CerealK
2 de junio de 2023
Tengo que decir en primer lugar, que me gusto mucho la primera parte. Era una película original, con una animación muy buena y muy fresca. El guion, sin ser una maravilla, estaba bien cuidado y se notaba un mimo por parte de los directores. De esta segunda entrega no puedo decir lo mismo.

Vamos a ver, la Animación es de 10. Yo creo que en eso hay consenso general. Pero el guion??
El guion es un desastre. Los chistes son malísimos. También ridiculizan a personajes; lo que hacen con Peter Parker no tiene perdón de dios. Por no hablar de la inclusión forzadísima de personajes negros. Vale, Miles Morales es negro, su entorno es de personas negras, compro. Pero a que viene el personaje de Spider-Woman embarazada?? Por dios que personaje más horripilante!!!

A la película le cuesta arrancar horrores. Después para colmo te meten 4 0 5 escenas con los padres de Miles que se hacen eternas. El ritmo falla muchísimo.

Los cameos... El abuso de cameos para atraer público se les ha ido de las manos. Quieren meter tantos Spider-man, que apenas se disfrutan. A veces menos es más.

Conclusión: Esta película NO tiene nada que ver con la primera parte. El cambio de dirección se nota muchísimo, la agenda Woke añade esta saga como una más a su lista de victimas.

NOTA:4,5/10
Javi94
1 de junio de 2023
Nos dejó boquiabiertos la primera película de animación de esta saga, su merecido Óscar confirmo que visualmente era un film deslumbrante. Esta nueva entrega no se queda atrás, combina nuevas formas de animación creando un mundo de imágenes totalmente inmersivo.

Poco más de un año después de poner a Kingpin tras las rejas, Miles Morales/Spider-Man recibe la visita de Gwen Stacy, ella se unió recientemente a un grupo de trabajo en el multiverso dirigido por Miguel O'Hara/Spider-Man 2099. Miles se ve envuelto en un conflicto con The Spot, una aterradora amenaza dimensional empeñada en vengarse.

La cantidad de información es enorme, los diálogos no dan tregua, el ritmo es vertiginoso, todo va a máxima velocidad, lo que hace que necesite un segundo visionado para volver a disfrutar este maravilloso espectáculo.

Fui un ávido lector de comics de Spider-Man en los años 70, pero hace tiempo que deje de leer comics, por lo que ando un poco perdido con este nuevo universo de nuestro querido hombre araña, eso hace que algunas veces me pierda aunque ponga la máxima atención, supongo que los fans que están al día disfrutaran de lo lindo. También el tema del multiverso me sobrepasa, me ocurrió también con la última de Antman o la del Dr. Strange.

De todas maneras, el que haya multitud de Spidermans hace que se ensanche todavía más la imaginación de los guionistas. También tenemos cantidad de guiños o referencias a los comics publicados donde se hace mención de algunas cosas que estamos viendo.

Gwen Stacy y su condición de Spider-Woman cobra mucho protagonismo, continua por su puesto Miles Morales y otros muchos más personajes que no quiero desvelar.

No hay escenas postcreditos después de los 140 minutos de duración, pero todo queda a continuar a la próxima película que se estrenara en 2024 titulada "Spiderman Beyond the spider".
Destino Arrakis.com
videorecord