Jay y el silencioso Bob: Veinte años después

Comedia Cuando Jay y Bob el Silencioso se enteran de que van a hacer un reboot de 'Bluntman & Chronic', deciden ir a Hollywood a detenerlo como sea. De forma inesperada, además Jay se encuentra con que un antiguo amor tuvo una hija suya. Esta hija, que se parece enormemente a él, le pide a él y a Bob que lleven a ella y a una amiga a Hollywood con ellos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
3 de julio de 2021
La peli se hace larga, los gags son muy flojos y no sé donde ven nostalgia los nostálgicos, la verdad es que es una peli que no se debería haber hecho. Los momento donde empiezan a hablar de lo que es ser padre, son demasiado largos, por ejemplo, tiene a Affleck hablando 7 minutos de lo feliz que es como padre pese a todo lo que ha logrado en el mundo del cine.
Supuestamente es una peli donde Smith reúne a "la pandilla" de "Mallrats" para meter sea como sea a todos los actores ya mayores con un patrón común, están cansados de tonterías y llevan vidas normales por los momentos locos que tuvieron antaño. La peli está clasificada como comedia pero no hace gracia ninguna pese a todos los cameos y gags que han metido mal orquestados, me he reido más con cualquier peli tipo "Noseque Movie".
Ojo! me gustó mucho "Mallrats", "Jay y Bob contratacan", "Clerks" o por supuesto "Dogma" que es una pasada, pero este reboot es innecesario.
Maxitrax
13 de julio de 2020
Las comparaciones pueden ser muy odiosas...comparar el universo cinematográfico de Marvel con las películas de Kevin Smith es cruel. Pero hay que reconocer que este director siempre ha plantado semillitas en todas sus películas, no solo la temática jersey, si no también diferentes personajes. Todavía recuerdo cuando vi Clerks, hasta la fecha, la mejor de este director, Mallrats moló, Persiguiendo a Amy es la película más película del cineasta, Dogma fue una buena crítica, Jay y Bob el silencioso una Infinity War, Clerks 2 fue una secuela que nos demostró que el bueno de Kevin, sigue teniendo talento y esta...que decir de esta. Una mezcla de humor, cameos al más puro estilo Torrente, críticas a películas actuales y una nostalgia que los más fanáticos nos llegará al corazón. Esta película es una carta de amor de Kevin, a su gran amigo Jason, por tantas apariciones que han hecho juntos, a todas sus películas, las buenas como las no tan buenas (esto se hace notar en la película), a las películas actuales, pero sobretodo a su hija, quien porta su legado y que ojalá tenga una buena carrera.

El director reúne por última vez a grandes amigos suyos y con una historia muy parecida a la de "Jay y Bob el silencioso contraatacan" hacen este "reboot" parodia. Hay grandes chistes, buen humor, buenas referencia, pero como he dicho antes, la nostalgia y ver tanto personaje del Smithverse me ha podido. Tiene grandes fallas, pero el sentimiento de poder ver otra vez a esos personajes me ha hecho convertirme en un blandorro como fue Smith en "Jersey Girl".

En definitiva, esta es la piedra culmen de Kevin Smith, quien en esta película también se ríe de sí mismo. Si os ha gustado el cine de este tío, os emocionará la película.
Francisco
7 de marzo de 2020
Película con un humor que quedó ya lejano, a principios de milenio para ser exactos, que la mayoría de veces no tienen nada de gracia a lo que diálogos se refieren. Realmente, uno la sigue viendo para saber cual es el próximo cameo que va a salir y si lo conocemos o no, o si pertenece a algún personaje de susodicho universo cinematográfico. Es verdad que aburrida no llega a hacerse pero es que en términos generales es muy mala, incluso algunas actuaciones que dejan mucho que desear. En fin, si te gusta este director seguro que esta película no te defrauda pero si no has seguido sus anteriores trabajos, desde luego, te aconsejo que no la veas, no pierdas el tiempo.
Adrián Wulf
4 de setiembre de 2021
Como he dicho, esta peli podría haber resultado un truño; pero no lo es, evidentemente si te hacen gracia estos dos entrañables fumetas; si no te va este humor, ni la veas. No entiendo tanta baja puntuación otra vez, ¿qué se esperaban? ¿El Padrino II? Esta peli si se ve es porque te mola el rollo; sino, ¿para qué coño la ven?
En todo caso, la peli fluye de puta madre, las gracias las de siempre, de chistes guarros, vaciladas y canapés de hierba; pero que te levantan una sonrisa y eso siempre se agradece. Están casi todos los que participaron en sus pelis, casi 20 años después. La peli se sostiene, los chistes fluyen y Jay está de coña; emotiva también la historia con su hija y joder, ¡Bob parece ahora más joven que en 2001! Un toque nostálgico y una peli muy digna que podría haber sido un ful; pero lo dicho, solo para los que le sigan el rollo, que evidentemente, no va a ser todo el mundo. Snootchie bootchies!!!!
PeluCrespins
1 de junio de 2020
La película es una pequeña aventura mas, una excusa barata para volver a ver a todo el reparto de personajes de este universo, pero a medida que avanza la trama aparecen unos nuevos personajes que los acompañaran en esta "ultima" aventura, las cuales aportan una nueva dinámica que ayuda a cambiar a nuestros personajes y a avanzar la trama.

La mayoría de chistes usados durante el metraje son repetidos de otras películas, y aunque la nostalgia es muy fuerte, el sentimiento de minutos perdidos también lo es. Si que es verdad, que algunos gags, sobretodo el veganismo de Bob y las escenas en el Chroni-conn son nuevos y tienen el mismo humor ácido y gamberro que Clerks.

Otra cosa a su favor, es como en esta road movie de estos personajes que han ido apareciendo en todas las películas del director, intenta dar un final para todos los pringados y pringadas que han vivido aventuras a su lado, la despedida de Ben Affleck y su Chasing Amy la tengo grabada en la mente.

Pero también es verdad que hay muchas situaciones que no pegan con la misma película y que parece que solo estén ahí para justificar un cameo y forzar relaciones cuando no hacia falta. Ademas claro de que si eres nuevo en este universo, no entenderás la mayoría de los cameos y chistes, y te sentirás perdido y puedas perder el interés.
Conclusión:
En conclusión, la película tiene sus fallos (cameos forzados, chistes repetitivos y situaciones que no pegan con el mismo tono). Pero es Kevin Smith, y si te gustaron sus películas anteriores, esta es su carta de amor hacia todo fan, dando final a personajes y poniendo en situación a otros (preparando terreno para Clerks 3 y Mallrats 2). Pero sobretodo es un final para nuestros dos pringados favoritos, para Jay y Bob el silencioso, es un viaje hacia su madurez y una despedida final que todo fan amara.
criticonocturno
<< 1 2 3 4 >>