La morgue

15 de marzo de 2020
Una película de terror poco convencional pero con dos partes bien diferenciadas tanto en estructura como en su efectividad. En la primera de ellas, el metraje transcurre en un breve espacio pero es la parte que más enriquece a la película, con los dos protagonistas analizando el cuerpo y su extraña causa de muerte. A medida que se va avanzando nos da la impresión de que se encontrasen en un escape room, pero no deja de ser interesante la labor de investigación. La segunda parte es más de acción, pero se rodea de los tópicos habituales. Es entonces cuando la obra empieza a perder fuelle, con sustos, efectos sonoros y comunicaciones imposibles en una fase paranormal que merecía una mejor ejecución.

Desde el punto de vista técnico y de ambientación, la película es brillante en todo su momento, pero a mi parecer no se resuelve de manera convincente.
Rawlico
16 de marzo de 2020
No voy a ser original. Ya se ha dicho. 45 minutos con un punto de partida y un desarrollo sumamente interesantes, con la gran pregunta que debe presidir toda película y más una de supuesto terror ¿qué va a pasar ahora? Buena dirección, buen ritmo, buena escenografía, buenos actores, buen guión.
Y el resto...a tomar por saco. Al tercer descubrimiento forzado la película se va al garete. Ya no te la crees. El fondo del asunto...puede, pero el desarrollo es de aquellos que dan casi risa. Y ya ni actores ni leche. Es imposible que incluso todo un Brian Cox pueda hacer creíble alguna escena.
Una pena
antuán
18 de abril de 2020
Los logros de su primera mitad en cuando a conseguir tensión y expectativa se vienen abajo en su segunda parte, mucho más convencional, con los sustos de rigor y los sin sentidos. Relájense cuando se apaguen las luces de la morgue porque a partir de ahí lo que sigue ya lo han visto en cientos de películas.
KlingonCome
1 de mayo de 2020
Supongo que la lluvia de críticas positivas que ha recibido esta película se debe a los primeros cuarenta minutos, de un suspense de calidad y de investigación científica.
Cuando en una película de terror los protagonistas son mentes científicas que tratan de investigar y buscar explicaciones racionales haciendo todo más creíble, es una fórmula poderosa que puede dar muy buenos resultados, pueden conseguir que el terror se muestre más real y más amenazante y siempre es fascinante la lucha, o mejor dicho, el encontronazo entre la razón y lo que se escapa de ella, lo natural y lo sobrenatural, sobre todo sí se deja ver bien. Funcionó en "La Cosa" por ejemplo...Sin embargo, aunque esta parta de una idea muy interesante y que mantiene una buena dosis de intriga, luego sentí que la película se hacía lenta, apagada y aburrida.

También es previsible, porque me veía venir más de la mitad de las cosas desde el principio. La media hora final es lo peor, y no por ser terror convencional (no tengo nada en contra de eso) sino porque nada de lo que pasa parece tener mucho interés y la película nunca consiguió engancharme.
Se queda como una historia con buen comienzo pero que luego se apaga y ofrece muy poco que se pueda llamar tensión o un mínimo de terror.
Creía que me iba a gustar más.

5,0/10
Alejandro
24 de julio de 2020
Esta película es justo lo que esperas de ella. Completamente palomera y lista para ser disfrutada junto a tu pareja o junto a aquella persona que tú quisieras que fuera tu pareja, pero no te hace caso. Se desarrolla en una sóla construcción y aunque los personajes dudan de cuál es el problema, tú ya sabes desde el principio de la película que lo que trae la desgracia a esa casa/morgue es el cuerpo de Jane Doe, lo sabes desde el póster.

Aún así se pasa como agua, sin pena ni gloria.
Flaco Loco MX