Contra viento y marea

Drama. Romance A principios de los años 70, Bess (Watson), una ingenua joven de un pueblo costero de Escocia, se enamora de Jan (Stellan Skarsgård), un hombre mundano que trabaja en una plataforma petrolífera. A pesar de la oposición de la rígida comunidad puritana a la que pertenece, Bess y Jan se casan. Tras la boda, él vuelve a su trabajo, y ella cuenta los días esperando su vuelta. Bess, una creyente devota, cree que su amor está bendecido por el ... [+]
<< 1 10 20 21 22 23
26 de agosto de 2005
Encarna realidades humanas exagerando a modo de grotesco. Sin disimulo una de las perversiones mas grandes del cine. Von Trier una vez más deja marca en lo mas profundo de nuestras inocencias, las cuales perfora y toma como juguete. Emily Watson encarna el papel más patético y su avidez es lo que mantiene al espectador en la eterna duda de saberla o no como mártir. Increíble música, más el film se prolonga en demasía y esto puede resultar agobiante desde el masoquismo del espectador que un tanto vejado suplica acabe el suplicio.
Ivan
20 de setiembre de 2007
AMAR significa que tu corazón deja de pertenecerte para volar alegremente hacia otro corazón.
AMAR es no saber dónde termina uno mismo ni dónde empieza el otro.
AMAR es una comunión que va mucho más allá del cuerpo y del alma.
AMAR es entregar sin restricciones.
AMAR es aceptar sin hacer preguntas.
AMAR es consumirse lentamente en la más dulce de las agonías.
AMAR es elevar el ser hacia el firmamento sin ataduras.
AMAR es olvidarse de uno mismo.
AMAR es morir cuando tu ser amado no está cerca.
AMAR es llevarle siempre en tu corazón.
AMAR significa no tener que perdonar ni ser perdonado.
AMAR es no poner límites.
AMAR es dejar de pensar en ti mismo.
AMAR es respirar.
AMAR es creer.
AMAR es fe.
AMAR es esperanza.
AMAR es dar la vida entera.
AMAR es salvar y ser salvado de la muerte.
AMAR es milagro.
AMAR es alcanzar el cielo.
AMAR es sobrellevar el infierno sin desfallecer.
AMAR es VIVIR.
En medio de una sociedad cerrada y restrictiva, la fuerza del amor verdadero rompe todos los esquemas, se libera de las prisiones y de las cadenas que nunca han llegado a rozarlo, y se eleva por encima de las amarguras de este mundo. Es una llama votiva que nunca se apaga, que resplandece dando luz y calor mientras ella misma se consume hasta el final.
Así es el amor de Bess, criatura única y extraña cuya esencia trasciende su propia finitud, se derrama más allá de las fronteras de su propio espacio porque es inabarcable, incontenible, e inunda con el torrente de su bondad. Nunca ha podido ser de otra forma, nunca ha podido reprimir el violento flujo de sus emociones, demasiado fuertes para encadenarlas. Nadie, excepto ÉL, entiende que su espíritu no se puede aprisionar, que su destino es entregarlo todo sin dejar nada detrás, sin dejar un solo reducto de sí misma.
ÉL lo sabe mejor que nadie.
Dedicado a D.
Vivoleyendo
24 de febrero de 2009
"Rompiendo las olas" es algo más que un drama romántico es una película de fantasía. Dura, durísima de ver.

La película está dividida en capítulos (como a la postre Trier volvería a hacer con Dogville y Manderlay) que empiezan con un tema musical acompañados de una bella fotografía. La película cuenta también con muy buenas interpretaciones. Pero me gustaría recalcar el papel (un papel muy difícil y con muchos matices) de Bess realizado por una Emily Watson en estado de gracia.

Lars Von Trier, odiado y amado a partes iguales, nos regala una película mágica y que sin duda formará parte de los clásicos del mañana.
Septifilo
6 de enero de 2006
Lo que más me llama la atención es que a Lars von Trier se le tacha desde rojo a fascista, pasando por católico fundamentalista. "Ladran, luego cabalgamos".
Rompiendo las olas es otra obra maestra del realizador danés. Esto del cine consiste en contar historias que lleguen y von Trier lo hace de una manera tan sublime que va directo al corazón, al estómago y al cerebro del espectador.
Si tras ver esta película no sientes nada, deberías visitar al cardiólogo.
Mjolner
10 de octubre de 2005
Actriz que hace el papel de su vida interpretando a mujer frágil y buena, muy buena... vamos, que de tan buena es tonta, y que se ve envuelta en una situación de intolerable crueldad que hace que el espectador lo pase fatal. Importante el tufillo rojeras contra temas supuestamente polémicos como la pena de muerte o el capitalismo... Además hay que hacerla en dogma, esa burla al cine de Lars y sus colegas fumaos que consiste en echar por tierra todo lo grande del séptimo arte. A eso le llamas 'Dogville', 'Bailar en la Oscuridad', o 'Rompiedo las Olas', lo llevas a Cannes o Sundace y ale, que te lluevan premios.
Alber H LaFleur
<< 1 10 20 21 22 23

Últimas películas visitadas
    Papas neue Freundin (TV)
    1960
    Georg Leopold
    Jungle feat. Erick The Architect: Candle Flame (Vídeo musical)
    2023
    Josh Lloyd-Watson, Charlie Di Placido