Plan de vuelo

Thriller. Intriga Kyle Pratt (Jodie Foster) es una americana que, tras perder a su marido, decide regresar a casa con su hija de seis años. Pero, cuando la niña desaparece misteriosamente durante el vuelo, nadie de la tripulación o del pasaje recuerda haberla visto a bordo. A 12.000 metros de altura, Kyle se enfrentará a la peor pesadilla de su vida: su hija Julia ha desaparecido sin dejar rastro en medio de un vuelo Berlín-Nueva York. Kyle, que todavía ... [+]
8 de febrero de 2008
Si por algún momento las películas se pudiesen clasificar entre aquellas que te dejan sensaciones o "estados" tras su exhibición (placer, enamoramiento, miedo, angustia, reflexividad, asombro, malestar, e incluso, porque no, rechazo) y aquellas que se desvanecen puramente en la indiferencia (probalmente también un "estado", pero unidireccional) Plan de vuelo califica perfectamente dentro de estas últimas.
Evidentemente, lo anterior no significa que el film no resista analisis (lo que haré a continuación), pero, sin ambargo, lo hace transitar por el terreno de lo prescindible (algo así como el "grado de atesoramiento" que cada quién le asigna a una obra).
Veamos: A favor, tenemos una película bien filmada, con un director que trasluce habilidad para manejar algún grado de tensión en un espacio "reducido" y, por supuesto, una Foster muy creíble en su rol de madre - desperada - dispuesta - a - todo.
En contra: Película tramposilla con argumento un tanto inversomil, distractores irrespetuosos con la inteligencia del espectador (Los Árabes) y, quizás lo mas importante (probablemente como consecuencia de lo anterior) desequilibrio en la tensión dramática centrada en el 80% del film en la Foster y sus procesos psicoafectivos (Dolor asociado al duelo, mujer fuerte que debe comenzar de cero junto a su hija, dicotomía entre la incomprensión y el atisbo de paranoia) y ese 20% donde se resuelve el "mistrerio" desde la típica matriz grandilocuente y heroica facilista a la que tan acostumbrados nos tiene el cine made in USA.
MAURICIO
14 de noviembre de 2008
Una frustración esta película.
A poco de empezar ya comenzó a molestarme y a medida que suceden los hechos más aun.
Cuando se descubre la trama y se develan las incógnitas me dieron ganas de patear al director.
Todo bien pero, un poco de sentido común!
Me aburrió, no me gustó, y no la recomiendo a nadie.
La ví a pesar de que no me fuera bien recomendada. Pensé en las buenas películas antes vistas, con Jodie Foster, pero no, nada la salva.
A menos que se la pueda catalogar de completa ciencia ficción de alto delirio.
brynhild54
3 de febrero de 2011
Una película de suspense fácil, tan fácil como funcional. Perfecta para sentarse, verla, entretenerse, si eso comentarla un rato y olvidarse.

Eso es porque, a pesar de no ser trascendental ni grandiosa, ni siquiera destacable, tiene lo suyo para atraerte a sentarte, se deja ver, entretiene bastante e incluso ofrece varios puntos que permiten ser comentados, uno de ellos, claro está, la interpretación de Jodie Foster, algo por encima de lo que nos tiene acostumbrados a lo largo de la última década (¿década y media?).

Lo mejor: gran parte del no mal logrado suspense se sostiene sobre los hombros de Foster y nadie más. Peter Sarsgard, interesante como siempre.

Lo peor: un filme poco trabajado, que junta tópicos al uso ya machacados a más no poder. Se deja notar la clara falta de capacidad del director de crear un producto mejor, cosa muy posible dados los recursos de los que disponía.
medianton
11 de octubre de 2013
Entretenida película de intriga en la que Foster acapara la pantalla en un papel hecho a medida. Su ritmo es bastante bueno y excepto el principio no resulta demasiado lenta. Al desenvolverse la trama, el guión promete aunque lamentablemente no es capaz de otorgar un final original. Otra pega es que en mi opinión los guionistas revelan demasiado y hace que el suspense acumulado caiga en barrena. Sólo con verle la expresión al señor Carson se huele a la legua el pastel.
Aun con algunas burbujas de incertidumbre que emanan del guión, el filme se desarrolla más o menos con lógica y los personajes resultan bastante coherentes.
La verdad, me parece una película más que aceptable, con un Horner algo desapercibido pero compensada con un casting y unas actuaciones bastante por encima de lo que me esperaba.
Foster es una pedazo de actriz con mucho talento que borda el papel de Kyle. Sean Bean, en su línea, y el resto de actores (incluso el malo) dan bastante la talla.
Mi valoración, 5 estrellas, quizás hasta 6 con otro final que no la desperdiciara.
Carlos
30 de marzo de 2014
Tiene un misterio que me gusta. Un "contra todo el mundo" que siempre me ha gustado, donde siempre el "loco" es el más cuerdo y el resto son los locos de verdad.

Jodie Foster está de Oscar, la intriga está muy bien conseguida, y más el poder alargarlo a largometraje sin que se haga aburrida. Eso sí, hay un par de puntos como que no, pero bueno... Sobre todo la lucidez que tiene la prota al final.
edugrn