The Big Bang Theory (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2007-2019). 12 temporadas. 280 episodios. Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons) son dos cerebros privilegiados que comparten piso. Aunque los dos, doctores en Física, son capaces de calcular las probabilidades de existencia de otros mundos, no saben cómo relacionarse con los demás, especialmente con las chicas. Penny (Kaley Cuoco), una vecina recién llegada, es el polo opuesto a los dos amigos, de modo que su ... [+]
16 de enero de 2014
Recomendable seria esta serie para muchas personas, aunque con chistes algo frikis por decirse así, tanto la incomprensión social de Sheldon y la pura vulgaridad de Howard y el mutismo selectivo de
Raj y por no olvidar los constantes intento frustrados de Leonard por conquistar a Penny, dan a la serie un gran apoyo cómico y hasta divertido de ver y oír.
anonimo cualquiera
20 de abril de 2014
Sin ninguna duda representa la serie para los amantes del cine y friques de los comics. (Star wars, Star trek o Marvel) Para mi es la serie definitiva, que destaca por su rebuscado y currado guión y sobre todo por uno de los mejores personajes que he visto en series de comedia "Sheldon". Pese a eso, consigue que de alguna manera no te sobre ninguno de sus personajes creando una relación importante entre ellos sentimental, amistad, conveniencia.
jaimyfox
30 de julio de 2014
Crítica escrita tras el final de la séptima temporada.
Esta serie explota la figura del friki del siglo XXI, caricaturizando sus estereotipos de una manera muy exagerada, pero con la que algunos nos podemos identificar (salvando las distancias).
Estos personajes tan peculiares son científicos de la Universidad, y expertos en cómics, películas, series y videojuegos. Son continuas las referencias a "Star wars", "Star Trek", "El señor de los anillos", el mundo de Marvel, etcétera.
Pero la gracia está principalmente en Sheldon Cooper. Este individuo maniático, repelente, obsesivo y superdotado es el eje central de la serie. Sus frases lapidarias pueden formar parte de la historia de la televisión, a la par que las del doctor House.
Por otro lado tenemos a Penny, la vecina rubia que vive enfrente de estos bichos raros y pertenece a un mundo totalmente distinto.
Las situaciones y los diálogos son divertidísimos. Los episodios se pasan volando y perfectamente se pueden ver varios seguidos sin aburrirse. Las primeras temporadas son realmente hilarantes.
Lo malo es que ha tenido tanto éxito que se está empezando a alargar demasiado. Tras la séptima temporada se nota que los guiones ya no son tan frescos como al principio. Ya no son tan fuertes las frases de Sheldon como antes y todo es ya previsible.
Esperemos que no baja demasiado la calidad, pues va a tener como mínimo nueve.
De hecho, si hubiera tenido que ponerle nota en las primeras temporadas, le habría puesto un ocho. Pero el estiramiento de las temporadas le está sentando mal a su nivel de calidad.
Desde luego, es la mejor comedia con episodios de 20 minutos y risas grabadas que he visto nunca.
i42poloj
25 de noviembre de 2015
Una serie excepcionalmente buena, mítica diría yo. Cuenta con unos personajes excepcionales. Científicos locos por la ciencia, a la vez que por cualquier cosa friki, amantes de la ciencia ficción. En mi más sincera opinión, el mejor personaje es sheldon, un físico superdotado empeñado en demostrar la teoría de cuerdas. Es un personaje que padece el síndrome de Asperger. Es antisocial, no hace bromas y no entiende los personajes. Pese a todos estos problemas que padece este personaje, es extremadamente divertido. Otros personajes principales como Leonard, que es un personaje parecido a sheldon, pero más "normal". También está Penny, una camarera que entrará en la vida sentimental de Leonard, con bastantes altibajos en todas las temporadas.
Mario
8 de marzo de 2016
Esta critica la hago en el 2016.(Novena Temporada). Cuando salió " The Big Bang Theory", fue una comedia que me enganchó enseguida. Abordaba un tema diferente y su calidad de humor me gustaba. Penny hacia el contraste ideal con estos cuatro nerds y sus encontronazos eran de risa. Sheldon si bien al principio no me caía muy bien, debo reconocer que se gano mi respeto y me sacaba mucha risa sobre todo en sus escenas con Penny, esos dos mundos juntos hacían mucha química y aun la hacen. Los personajes de Raj y Howard ponían lo suyo en sus escenas. Me adentraron a un mundo fikki que yo desconocía, que poco a poco fui buscándolo gracias a la comedia. Sheldon comenzó a ser el personaje principal, lo volvieron mas cómico y sin duda el centro de la comedia. Leonard tratando de conquistar a Penny también fue un punto fuerte de la comedia. Luego vivieron los invitados de lujo: la mamá de Leonard, la mamá de Sheldón, algún novio de Penny...En fin, las cosas iban bien. ¿Qué le ha pasado a The Big Bang Theory?, Algunos ahora hacen criticas desastrosas del programa. Bueno, lo cierto es que ya no tiene la misma chispa, los personajes ya son mas adultos. Era difícil mantener ese ritmo por mas de 5 temporadas. Créanme: No es fácil hacer comedia. Lo comercial también pesa mucho en estos casos. Ven una comedia buena y quieren sacarle lo mas posible, la vuelven mas familiar, para todo publico y transforman algunos personajes. Yo pienso que si tenían que evolucionar los personajes. Pero, todos buscaron novias, no tan cómicas como ellos, ni como Penny; tal vez allí hubo un gran error. Es comedia, el personaje debe dar risa, tal vez Amy es la que mas se acerca. Al casarse y sostener relaciones estables, se vuelve mas sentimental y poco a poco fue olvidando lo nerd. Hoy en día, aun me saca risas, Sheldón aunque ya convertido en "hombre", al haber tenido "coito" sigue siendo muy cómico..Gran actor !!!. Leonard casado con Penny, Howard menos cómico, un Raj que le habla a las mujeres y con novia bonita, nada cómica...han bajado la guardia, así creo que es Sheldon quien aun da la pelea, todavía tiene ocurrencias y locuras que nos sacan risas. No se como será la 10 temporada y espero que ultima temporada. Tendrá que ser muy mala, para bajarle la nota de 8. creo que si hubiera hecho esta critica en las primeras 5 temporadas hubiera puesto 9 sin problemas. En fin, larga vida a Sheldpon Cooper y bazinga !!!
English Teacher