Carne de neón

Thriller. Drama. Comedia Abandonado a los 12 años, Ricky (Mario Casas) ha sobrevivido en la calle junto a prostitutas, chulos y yonkis. Ahora, con 23 años y ante la inminente salida de la cárcel de su madre, Pura (Ángela Molina), Ricky decide poner en marcha un club de alterne, el Hiroshima Club. Un puticlub como regalo, donde ella pueda ser la regente y dejar su pasado como prostituta. Ricky se enfrenta al pasado de una madre que le dejó tirado años atrás, ... [+]
8 de junio de 2011
Realmente creo que el resultado final podría merecerse ese cinco raspadillo, pues el conjunto sale aprobado del entuerto, pero me veo obligado a suspenderla por los motivos que a continuación enumeraré:

1) Poca personalidad.
Y ya puestos, si emulas algo, al menos que sea para mantener el mismo nivel de aquello, no que sea inferior. Y sí, 'Carne de neón' recuerda mucho a los trabajos de Ritchie, sobre todo porque así lo pretende, pero no consigue sacar su sello personal dentro del 'homenaje', cosa que el homenajeador por excelencia, Tarantino, podría enseñarle a Paco Cabezas.

2) Guión lleno de lagunas y topicazos que echan a perder la ideal inicial.
Hablando mal y en plata, la 'españolización' del elemento Ritchie es una cagada de las buenas. Primero empezando por el protagonista, un Mario Casas que impone bien poco como para hacer de matón, luego por la poca definición de géneros (que si ahora soy de acción, luego me vuelvo drama lacrimógeno, y nada lo hago con acierto) y acabando por los secundarios que son tópicos con patas andantes esperando caer en gracia al espectador.

3) Resultado final que recuerda más a una serie televisiva que a una PELÍCULA.
Y lo pongo en mayúsculas para que quede claro el objetivo cuando se hace cine. Porque en innumerables ocasiones cuando veía la película no podía dejar de pensar en que me estaban ofreciendo un episodio piloto de la nueva serie de Antena 3, y esto es lo que acaba por hundir el proyecto para mi gusto.

Y por eso me veo moralmente obligado a suspender la película. Y claro que tiene cosas destacables, en su tramo inicial coge buen ritmo y Vicente Romero crea un personaje carismático, que llegados a cierto punto el film se le echa en falta; pero una curiosa y quizás acertada idea inicial que se desperdicie por un mal guión y un gusto pésimo de filmación que lo asemeja más a una serie que a una película nunca puede ser algo digno de destacar como ejemplo a futuros proyectos. En todo caso, de algo en lo que no debe convertirse una película.

Ojalá Paco Cabezas reconduzca el rumbo en sus siguientes proyectos, porque madera tiene, pero le falta limar bastante para sacar buenos muebles.
Dragondave
1 de junio de 2012
Durante la primera hora te ríes mucho y bien; encuentras personajes con los que pese a su comportamiento extremo resultan cercanos por lo bien construidos.
Es una película para pasar un buen rato y refrescarse con la porquería alocada de un submundo que a la mayoría nos resulta lejano. No esperes más, no lo hay
LEUGIM
30 de agosto de 2011
Bodrio detestable por cuanto tiene de plomiza, lo que realmente me molesta de "Carne de neón" es que despercia por completo sus posibilidades. Buena dirección artística, buena fotografía, buenos actores (por lo menos los secundarios).... y guión correcto en su desarrollo, pero no en el perfilado de personajes. Todos los personajes son exageradamente teatrales, como lo son las situaciones en que se meten o esa teatralidad del almacén de torturas del chino, con focos y todo en plan escenario. Teatralidad, y tras la teatralidad NADA. Una película que se mereció el fracaso en taquilla que obtuvo.
Fendetestas
25 de enero de 2011
Cabezas tiene razón cuando dice que lo que él hace ya lo han hecho otros, pero que antes que ellos también lo hicieron otros más viejos. Y sí, el cine es homenaje a los grandes, a los que debemos este lenguaje, pero también es renovación y emplear esa dialéctica con un toque propio... eso, claro, si se quiere que sean otros los que dentro de unos años les imiten.
De todas formas, no hay que desmerecer, ni muchísimo menos, esta película en nuestro panorama cinematográfico. Sabemos que tenemos que encontrar un lenguaje propio, o por lo menos diferente al que veníamos usando, y "Carne de neón" es una propuesta.
Sin duda lo más destacado son los actores secundarios: Vicente Romero, Darío Grandinetti, Antonio de la Torre y Ángela molina. Muy al pesar de Mario Casas, que tiene que sufrir plano junto alguno de ellos, subrayando, más si cabe, su falta de talento. Aunque hay que agradecer a Cabezas que haya conseguido una presencia soportable de Casas, seguramente invocando al "no hagas nada, Mario, sólo di las frases". Porque no es arbitrario que prácticamente en toda la película estén presentes alguno de los secundarios para no dejar desprotegido a Casas.
El mayor problema que presenta es de coherencia, y no me refiero a si la historia es creíble o no...
Alma_Jöns
9 de noviembre de 2011
Para empezar diré que no se cómo, cuándo ni por qué se le ocurrió al señor Paco Cabezas realizar este proyecto, ni siquiera plantearlo. Es una película que intenta reírse de todo sin hacer nada de gracia. Es una película que maltrata al ser humano en general y la mujer en particular.
Es una película que no dejas de ver, sólo y exclusivamente, por pensar que es una pesadilla que acabará, que no puede ser verdad lo que estás viendo.

Se puede reconocer que los actores han hecho muy bien su papel, que los escenarios están bien montados, se puede reconocer que es dinámica y sorprendente. Sobre todo sorprendente.

Pero señores... todo tiene un límite, todo tiene un límite.
Narkla