Blame!

6,1
1.793
Animación. Ciencia ficción. Acción En un futuro lejano en el que impera el caos, Killy emprende una misión, rescatar del olvido a una civilización en vías de extinción. La historia de la obra original, publicada entre 1998 y 2003, nos transporta a un futuro distópico en el que el ser humano ha quedado alienado a causa de una realidad dominada por la tecnología. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
1 de junio de 2017
No te da tregua desde el principio, con una buena animación y escenas magníficamente realizada. Pero esto se vuelve en contra para los no seguidores del manga, todo demasiado rapido, te meten en faena demasiado rapido y no te deja disfrutarla de todas, te haces demasiadas preguntas. Por todo lo demás es notable, te atrapa y no te suelta, se pasa volando, es una buena historia y esta muy bien tratada. La recomiendo, pero para mí necesita otro visionado y seguro que mejorara todavia mas. Un placer.
Megustaelcine
12 de junio de 2017
No es que sea Blame! un manga excesivamente largo pues son diez volúmenes más uno adicional a modo de precuela. Sin embargo, la magna obra de Tsutomu Nihei es, a todas luces, inabarcable en una sola película. El mundo postapocaliptico, artificial y tecnológico, gobernado y autosostenido por una red de control cibernética solo se deja ver un poquito en esta película de Hiroyuki Seshita que, además, entra a saco desde el principio sin explicación alguna. Que se trata de una megaciudad que rodea toda la Tierra, de dimensiones desconocidas aunque su continua construcción por seres mecánicos ya ha llegado a envolver la órbita de la Luna (Nihei juega con el concepto de Esfera de Dyson), formada por estructuras anárquicas establecidas a través de miles y miles de niveles en los que habitan muy pocos humanos ya que son perseguidos y exterminados por el Sistema de Seguridad de la Ciudad, así como otros seres que van desde simples robots sin conciencia a seres de silicio o cyborgs,.... poco se dice de todo esto en la película que se limita a acercarse a esta realidad distópica y ciberpunk a través de un grupo de personajes que intentan sobrevivir a duras penas en un pequeño reducto.

Si el verdadero protagonista del manga es Killy, en la película se opta por dar protagonismo coral a los habitantes del refugio de humanos que terminan encontrándose con él en una de sus salidas en busca de alimento. Entonces, Killy se une a ellos para ayudarles si es que se puede decir así ya que su interés solo se centra en la búsqueda de humanos con genes puros de conexión a la red. Lo que se ve en la película se cuenta entre los volúmenes 3 y 4.

¿Ha sido un acierto este enfoque?

Desde luego. El hecho de elegir solo una pequeña parte del manga para desarrollar una historia más o menos cerrada ha sido la mejor manera de solventar la dificultad de adaptar un gran manga que es tan inabarcable como lo es la megaestructura donde se desarrolla. El pero está en lo poco que se asoma a la complejidad real de este mundo pues solo se vislumbra un poco y deja muchas ganas de saber más sobre cómo está construido que es lo verdaderamente interesante de la historia, sobre todo para aquél que se acerque con un desconocimiento total de la misma.

Eso sí, la película tiene muy buen ritmo y está muy bien realizada para estar dibujada completamente con ordenador. Sobre todo porque la utilización del CGI en los personajes está bastante bien conseguido al darles un acabado muy cercano al anime dibujado a mano tradicional. El estudio Polygon Pictures ya había utilizado esta técnica anteriormente en la serie Sidonia no Kishi (Knights of Sidonia, 2014-15) con resultados visuales realmente buenos.

Y luego está la compositora Yôko Kanno a cargo de la música. Nunca defrauda.
fresenius
29 de agosto de 2017
No lo esperaba, partiendo de un manga que no es para todos los públicos, con cientos de paginas sin texto, dando por entendidas muchas cosas y otras que no deja claras en ningún momento, han diseñado una película aprovechando el arco argumental mas "convertible" a película y mas disfrutable para los mortales.

El diseño grafico es mas que particular, muy distinto de lo que cualquiera esperaría, a mi no me ha desagradado, algo lineal pero bueno.

Si os gusta os recomendaría "leer" (por decir algo) los dos mangas del autor "Blame!" y "Biomega"
Limox
8 de febrero de 2020
Estupenda peli de ciencia ficción con una historia detrás que no busca resolverse: todo sucede en un momento dado aislado del pasado y el futuro. No sabemos lo que originó todo lo que vemos, y una solución queda demasiado lejos como para planteársela. La historia contrapone los valores de humanidad de los habitantes del pueblecito perdido en un rincón de la desproporcionada ciudad, y el misterio absurdo e inhumano que la rodea. Muy buena ambientación, con esa ciudad incomprensible de grandes espacios que crece a una escala sobrehumana, y la intimidad de los personajes cobijándose juntos en pequeños espacios. Nuestro héroe Killy aparece de la nada envuelto de misterio y cicatrices, taciturno, aparentemente insensible e incansable en su búsqueda del “gen de red terminal”, causando la admiración de la gente del pueblecito. Tiene calidad y es muy entretenida.
regnam
28 de octubre de 2023
Adentrarse en el mundo de las adaptaciones cinematográficas a partir de mangas es siempre un desafío, y 'BLAME!' no es la excepción. Se comenta ampliamente en foros y comunidades de aficionados que esta película no logra hacer plena justicia al manga original, y tras verla, es fácil entender por qué. Sin embargo, es justo admitir que adaptar 'BLAME!' al cine no es tarea sencilla, dado la complejidad y profundidad de su mundo.

La película, en sí, ofrece una experiencia 'curiosa'. A pesar de no alcanzar las expectativas de los fans más acérrimos del manga, ofrece una trama intrigante y un diseño de mundo que capta la atención. Sin embargo, uno de los aspectos que más distrae es la elección del 3D para la animación. Esta técnica, aunque ha ganado popularidad en ciertas producciones, aquí parece más un impedimento que un valor añadido. El 3D utilizado en 'BLAME!' carece de la calidez y la fluidez que los amantes del anime tradicional valoran, dando una sensación de artificialidad que puede desviar la atención de la historia central.

En resumen, 'BLAME!' se presenta como una propuesta interesante, pero con claras áreas de mejora. Aunque el reto de adaptar su rica narrativa original era grande, los elementos visuales seleccionados no logran complementar a la perfección la trama. Pese a todo, se merece un un visionado por el esfuerzo y la originalidad en algunos de sus enfoques.
Markoni Chan
<< 1 2 3 >>