Blame!

6,1
1.790
Animación. Ciencia ficción. Acción En un futuro lejano en el que impera el caos, Killy emprende una misión, rescatar del olvido a una civilización en vías de extinción. La historia de la obra original, publicada entre 1998 y 2003, nos transporta a un futuro distópico en el que el ser humano ha quedado alienado a causa de una realidad dominada por la tecnología. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
19 de mayo de 2017
La verdad es que me puedo reconocer como un gran fan de la obra de Tsutomu Nihei, el primer manga suyo que leí fue Blame!, para muchos su obra maestra, un manga que me dejó impresionado y me cautivó por sus maravillosos dibujos, el uso del escenario y su extraña narración. Esperaba con muchas ganas que tenía Netflix para mostrarme, pero a la vez tenía temor ya que es un manga bastante difícil de adaptar por su enrevesada historia y lo ambicioso en los dibujos. Pero la verdad es que me ha sorprendido de veras.

En cuanto al guión; han adaptado solo una pequeña parte del manga (volúmenes 3 y 4 exactamente) y eso ha sido un gran acierto, aunque hay muchísima historia que se dejan por contar, pero la verdad, es mejor que lo hagan así y que no un condensado de un montón de cosas que al final quede en nada. En cuanto a la historia, ciencia ficción oscura, con una ambientación un poco cyberpunk, que nos cuenta que en un futuro lejano las máquinas se han apoderado del "planeta" (esto en el manga es increíble) y están eliminando a todos los humanos que no tengan el gen de terminal de red, estos humanos son lo que busca nuestro protagonista, Killy.

En cuanto a la dirección; no soy un mega fan del anime pero todas las situaciones están muy bien llevadas y la cámara, sin ser magistral, consigue crear una atmósfera muy parecida a la del manga, con mega planos generales a donde se le da mucha importancia al lugar y con una una sensación de soledad muy marcada. También respeta mucho el ritmo del manga, una de las mejores cosas que tenía la obra original, paseos largos, mientras la cámara se vuelve más contemplativa, hasta que ¡PUM! algo ocurre y empieza un ritmo muy acelerado con muchos planos y mucha tensión. (En el spoiler hablaré de alguna escena)

En cuanto a la animación; repito, no soy un super fan del anime, pero aquí estoy entre que me encanta y me falla un poco. Me encanta ya que los dibujos son geniales, con muchísimo detalle (como en el manga) pero en algunas escenas, sobre todo de acción, el CGI parece que va como a 15 frames y me choca un poco, por lo visto es algo típico en el anime actual, pero bueno te acabas acostumbrando.

La banda sonora genial y los diálogos lo necesario, sin enrollarse mucho.

Lo mejor: Ha sabido adaptar perfectamente la atmósfera necesaria con una historia muy atractiva que podrá introducir a los que no han leído la obra original y que satisfará a los veteranos.

Lo peor: el CGI raro slow motion xD y que al acabar el film te quedas con una sensación de que aún faltan cosas por contar.
quimi99
11 de junio de 2017
Antes que nada, decir que soy un consumidor de pelis sci-fi, cyberpunk, temas post-apocalípticos y distópicos, y me gusta por lo general la animación, así que iba muy predispuesto a que me gustara, viendo la sinopsis. Eso sí, no conocía el manga anteriormente.

El caso es que la parte estética cumplía las expectativas generadas, la animación, sin entrar en tecnicismos, diferente pero no por ello excepcional. La trama no me ha parecido ni sorprendente, ni elaborada, ni siquiera interesante. A veces hay películas que me han gustado mucho, no por su trama, sino por otros detalles: la identidad, complejidad o carisma de los personajes, la épica de la aventura, la acción etc. Y eso me compensa la falta de sustancia de la trama.

En este caso, en ningún momento me ha enganchado. Trama sencilla, personajes planos y simplones, falta de carisma alarmante de los protagonistas, a mi juicio, una gran falta de épica en la aventura de los personajes, la acción no me ha apasionado... La verdad es que ahora mismo, justo después de verla, me siento decepcionado. No digo que sea un bodrio, pero me esperaba algo más interesante. Creo necesario escribir esto porque la sensación que tengo después de ver la peli no se explica en ninguna de las otras críticas que he leído.

Así pues, no digo que no haya que verla, pero ojo con las expectativas.
Delmalo
9 de julio de 2017
Parece que donde sale alguna máquina peligrosa en el futuro ya se tiene que comprar con Mátrix. En este caso puede tener algunos detalles similares pero como los tienen las películas de mismo género. Pero vamos al tema.

La película me ha dejado frío. No es mala ni mucho menos, pero es como que le falta gas. Para un servidor lo que más me interesaba era el mundo en el que están y como llegaron a eso (lo cual se ventilan en 5 minutos).
Los personajes son muy flojos. Clichés con pequeños trazos diferentes como el héroes solitario, el sabio jefe de clan o la niña (los animes no pueden estar sin menores de edad como protagonistas) admiradora del héroe.

La animación es buena pero tiene sus peores momentos cuando introducen CGI. Si vas por animación hazlo al 100% y no metas esos efectos que sacan al espectador de la película.

Una obra correcta que en algunos momentos me recordó al clásico "Alita, ángel de combate".
FOR8NER
20 de mayo de 2017
Blame! Es una película excelente con una atmósfera impresionante.
Puede que te guste o puede que no, pero si algo destaca ha sido la capacidad de adaptar bien explicada la historia de Blame!. Y creo que este es realmente uno de los puntos mas destacables de la obra.
Durante los 10 volúmenes del manga y uno a modo de precuela te vas enterando poco a poco de la historia, la cual es muy densa, y sobre todo extensa, en la que Killy recorre todo el laberinto de niveles en que se ha convertido la ciudad la mayor parte del tiempo sin encontrarse con nadie.

La película condensa y varia distintas partes para hacer una historia cerrada, en la que aprovecha además distintos escenarios del manga que eran simples paisajes (como la fabrica) y crear una obra redonda.

Los efectos de tecnología, los planos y los paisajes harán las delicias de los fans de la ciencia ficción donde Blame! destaca con diferencia y han cuidado hasta el más mínimo detalle y se nota, convirtiendo la película en todo un orgasmo visual. Tanto la ambientación, como los planos y la música son muy destacables.

Mi opinión personal es que si te gusta el género y no conocías esta obra lo vas a disfrutar, y como fan solo puedo agradecer lo que han parido que ha sido muchísimo mejor que lo que me esperaba en mis más altas expectativas.
Miki
30 de mayo de 2017
No terminan de convencerme las películas mangas futuristas. Se parecen mucho entre sí, para mi gusto, tanto estéticamente, como en tramas, como en personalidad de los personajes. Sé que esto que he dicho es una herejía para los fans del género, pero es la sensación que me queda cuando las veo.

En esta ocasión, la peli va de una ciudad descontrolada, regida por robots, y en la que sobreviven humanos que son perseguidos por el sistema de seguridad de la ciudad, es decir, más robots. La ciudad no para de crecer, porque los robots siguen construyendo.

La peli se deja ver, aunque no me ha enganchado. A menudo echo en falta más frames distintos por segundo, pero usar una misma imagen para varios frames es una de las señas de identidad del género.
echulin
1 2 3 >>