Sangre por sangre

Drama Tres primos crecen como hermanos en medio de la violencia de las bandas del este de Los Ángeles. Con el tiempo sus vidas siguen caminos muy diferentes: uno trabaja para la brigada antidroga de la Policía, otro cae en las redes de las brutales bandas de San Quintín y el tercero se deja arrastrar por el sórdido mundo de la drogadicción. Pero el sentido del honor y sobre todo los lazos de sangre los mantendrán siempre unidos. (FILMAFFINITY)  [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
13 de octubre de 2009
La película es muy buena, y no estoy de acuerdo con algún comentario negativo acerca del guión, que dice que se reduce a insultos, lunfardos y no se otras cosas; ¿y que carajo querés hermano, si el film transcurre en cárceles y barrios marginales donde las pandillas son las protagonistas; pretendés que se utilize lenguaje borgiano, o pretendeis tal vez, un lenguaje miltoniano?. Bueno, como decía, la peli es buena, solo que resulta empañada por algunas actuaciones lamentables, especialmente la del rubio; ¡Dios querido! que mal que actúa ese pibe. Pero en términos generales esta buena, es entretenida a pesar de la duración (casi tres horas). La musicalización es buena, incluye algún tema de Hendrix, pero a veces se vuelve fastidiosa. La transformación de los personajes me parece algo inverosímil o tal vez algo forzada. De todos modos aconsejo que la vean, y saquen sus propias conclusiones que son en verdad las que realmente valen.
Black Floyd
23 de diciembre de 2008
Película pura hispana, grande, perfecta y a pie de la calle, con escenas carcelarias de primer nivel, de calidad real.
Pena que no tuviera el capital y que la deja en posición injusta en el cine de televisión... y pena de doblajes!!! que error tan grandeeeee con el dialecto chicano directamente del guetto de la época y que se lo enchufen también al resto de razas... que pena repito.
Nada que como esta peli es poco, muy poco comercial os invito a que la veais que se dice que plasma muy bien todo lo de San Quintín que yo por suerte no conozco... gózala.
stikma
3 de marzo de 2012
Pocos descubrimientos me han llenado tanto como esta película. Normalmente no me la juego mucho si no conozco a ningun actor, director o no me la han recomendado previamente, pero viendo la nota que tenía y las buenas críticas decidí verla.
Me ha gustado mucho y eso que con los doblajes chicanos pensé que me iba a cansar, ya que todos los personajes de la película vienen doblados con dicha jerga, ya sean negros, blancos, policias, etc. Es el único "pero" que le puedo poner pero aun así me acostumbré.
Lo que es la historia es preciosa, real, bien contada y no deja nada a la deriva. Los personajes estan perfectamente retratados por el guión y los actores sin ser unos lumbreras ponen el suficiente empeño para conseguir ser creibles. Los secundarios, especialmente los reclusos de San Quintin estan bastante bien y hace que la película coja mucha fuerza en la dura historia carcelaria.
Magnífico drama entre jóvenes miembros de la misma familia, pertenecientes a la banda del barrio que hacen lo que sea por ganarse el respeto en las calles y eso les lleva a meterse en problemas que tuerce sus vidas de forma diferente, incluso llevandosles a enfrentarse por diferentes motivos que el futuro les ha deparado, pero sin olvidarse quienes son y que son de la misma sangre.
Trata temas como la unión de los hombres por sangre, por raza, por pertenecer al mismo barrio, ser del mismo guetto (en este caso el guetto chicano) y como ésto se profundiza mas en sitios como la cárcel. En ésta película gracias a los tres personajes retrata muy bien todos los puntos de vista de esta forma de vida que se respira en barrios de Los Angeles, llenos de bandas y diferentes guettos.
La película, a pesar de su larga duración posee un ritmo elevado que hace que no pierdas ni por un segundo el interes que merece. Si te gustan las pélículas de bandas, carcelarias o dramas con un punto fuerte de lenguaje y acción te la recomiendo encarecidamente porque merece mucho la pena. A pesar de las adversidades del doblaje, lenguaje y no contar con actores conocidos sigue siendo una película excelente que volveré a ver.
jordan23
5 de marzo de 2009
Referencia indiscutible en el género de bandas latinas en los USA y a fecha de hoy considerada una obra de culto, nos encontramos ante una autentica joya, con unos actores en estado de gracia en la que se nos cuenta la infancia, adolescencia y madurez de tres inseparables amigos que han crecido juntos en las malas calles de Los Ángeles, y a los que la vida ha llevado luego por diferentes caminos.
Nos habla de amistad, culpa y redención con una maestría en la dirección por parte de Taylor Hackford realmente apabullante, y por si todo esto fuera poco, estamos hablando de una de las mejores películas de prisiones rodada en los últimos 25 años (si no la mejor).
Para disfrutar todo su potencial, recomiendo encarecidamente, verla en versión original.
Damián Chapa (aunque después de esta película no ha hecho nada a la altura), raya a una altura estratosférica, compone un personaje lleno de matices, en la piel de esta especie de patito feo, obligado a estar a la altura con sus batos, que a tenor de las circunstancias se convierte en uno de los kies carcelarios más potentes que en el cine han sido.
Asimismo Jesse Borrego y Benjamin Bratt, como el atormentado yonqui pintor y el duro policía, realizan dos potentes actuaciones, habiéndose convertido por derecho propio, junto con Damian Chapa, en iconos de la cultura popular de finales del siglo XX.
Absolutamente recomendable.
tiznao
8 de diciembre de 2009
377/05(05/12/09) Duro retrato del mundo de las bandas hispanas en Los Ángeles. Se utiliza un recurso muy manido, pero a la vez muy efectivo como es entrecruzar las vidas de tres personajes unidos desde la infancia, en este caso tres primos de origen mexicano, que en la adolescencia un incidente les hace tomar caminos diferentes, que de mayores les hará enfrentarse. Posee la cinta un ritmo muy ágil que hace te enganches a ella desde el principio, con escenas de de una crudeza brutal, que ayudan a entender el mundo salvaje en el que se mueven los pandilleros, un mundo primitivo donde el color de la piel marca la diferencia, una selva en la que matas o te matan. Gran parte de la trama sucede dentro de una prisión, donde describe de manera implacable los códigos y conductas de este microcosmos donde para pertenecer a una banda debes de asesinar a alguien, donde Miklo (Damian Chapas), un patito feo, blanco de piel pero chicano por dentro, comienza una ascensión maquiavélica en “La Onda”, que le hace dejar un reguero de salvajes asesinatos, otro vértice del relato es el policía Paco (Bejamin Bratt), mostrándonos el lado honesto de este mundo, el que intenta acabar con este averno, el tercero es Cruz (Jesse Borrego), un pintor metido en el infierno de las drogas. Recomendable a los que gusten de retratos sociales crudos. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
<< 1 2 3 4 5 >>