Haz click aquí para copiar la URL

Las raíces del cielo

Aventuras. Drama Morel es un aventurero que viaja a una colonia francesa en África para luchar contra el exterminio indiscriminado de elefantes. Cuenta para ello con la ayuda de una nativa, de un excombatiente y de un presentador de televisión que se encargará de realizar un reportaje; pero tendrá también que enfrentarse con personas, cuyos intereses son opuestos a los suyos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
Críticas 8
Críticas ordenadas por utilidad
13 de octubre de 2015
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo malo de tratar de aprovechar las coordenadas del cine de aventuras para insuflar un poco de preocupación ecológica entre el adocenado público cinematográfico es que uno se puede quedar sin hacer una película de aventuras mínimamente entretenida y al mismo tiempo sin un vehículo coherente de reflexión social, que es lo que pasa en esta película firmada (sin mucho afán, parece) por John Huston. Trevor Howard interpreta a un activista anti cacerías de elefantes que pasa de las infructuosas peticiones a los poderes públicos y las recogidas de firmas a la acción, en forma de perdigonazos en el culo a los cazadores del marfil y otras varias formas de humillación y de atentado incruento contra ellos, con la colaboración de la cabaretera interpretada por Juliette Greco (a la que este papel de “chica” principal de la película no añadirá ninguna gloria a su mítico curriculum musical), el alcohólico interpretado por Errol Flynn y un par de excéntricos más. También Orson Welles asoma la cabeza un rato. Como amago de cine ecológico precoz (con esa referencia en el propio título a la importancia de velar por lo que antes o después va a tener consecuencias para la vida humana) merece una mención, pero su visionado no ofrece más alicientes.
Capitan Ahab
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de octubre de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es una gran película, pero es interesante ver cómo en 1958, cuando en absoluto estaba de moda el ecologismo, aquí el discurso es pionero y plenamente vigente.
De lo que se trata es de acabar con esa asquerosa matanza de elefantes, animal pacífico y herbívoro. Para eso se rueda en África, y tantos las manadas de elefantes como la vida de los nativos es real, sin trampa ni cartón. Con una muy lograda fotografía.
Lo demás está al servicio de eso. Error Flynn tiene un papel secundario y de relleno. El protagonista es Trevor Howard. Julieta Greco cumple por los pelos, eso de actuar no era lo suyo.
La primera parte es floja y hay una aparición, también de relleno, de Orson Welles. Pero hacia el final la película cobra interés.
No hace falta decir que las matanzas de elefantes continuaron después de esta película y solo se empezó a poner coto, y limitado, a partir de los setenta, si acaso.
yoparam
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de noviembre de 2010
6 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quizá en el año 1956 esta película fuese más interesante. Pero hoy, no solamente se ha quedado anticuada, sino que además se advierte su vacuidad de ideas y de personajes.

Las actuaciones de los actores son muy pobres y estereotipadas, incluidas las de Errol Flynn y Orson Welles.

Por lo demás la fotografía de paisajes y estampidas de elefantes, que están bien, resultan ya muy vistas en numerosos documentales maravillosos sobre la naturaleza.
Espectador ingenuo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow