Confidence

Thriller. Drama Jake Vig (Edward Burns) es un avispado y elegante timador que acaba de estafar, con la ayuda de su equipo, miles de dólares al incauto Lionel Dolby (Leland Orser). Sus colaboradores son Gordo (Paul Giamatti), Shills Miles (Brian Van Holt), Big Al (Louis Lombardi) y dos agentes corruptos del Departamento de Policía de Los Ángeles, Lloyd Whitworth (Donal Logue) y Omar Manzano (Luis Guzmán). Cuando Jake descubre que Lionel es el contable ... [+]
10 de abril de 2011
Confidence, como la mayoría de los thriller actuales se sostiene a base de los giros, aunque en esta película ese sea su principal fallo, ya que en ningún momento uno duda de que cualquiera de los personajes puede traicionar al otro, ya que ellos mismos se lo viven diciendo entre sí y al espectador en soliloquios y diálogos que solo son posibles en Hollywood, al tratar de ser audaces y cínicos y quedarse en el intento, en fin, la película no construye relaciones entre los personajes, son como piezas de ajedrez, que se mueven según le convenga al guionista, sin preocuparse de que sus acciones tengan el mínimo de coherencia.
Manuel
7 de julio de 2007
Así me gustan los thrillers, sobretodo con finales sorprendentes, y con un argumento que tenga gancho. Con un engaño al espectador, que es crucial para el desarrollo y la conclusión de la proyección.
Muy recomendada para la gente que admira el buen cine y que no quiere perder el hilo a ninguna escena.
He leido algunas críticas que sinceramente no comparto, ya que cuando veo una película no me fijo en que sea una copia de otras o no, simplemente me fijo en que el guión sea bueno y me entretenga, sin aburrirme. Por cierto, aburrida esta, para nada, se podrá calificar de pobre o falta de recursos....o simplemente americanada...y si algo destaco de este film, es el ritmo intrepidante y la calidad de Dustin Hoffman. (Esto es confidencial)
pamesino
14 de diciembre de 2007
Nos encontramos ante otra película que bebe de éxitos recientes, en este caso las referencias son claras, Ocean's Eleven y una ligera influencia en el pulso y el estilo de las películas de Guy Ritchie.

Antes de continuar, decir que eso, no tiene porqué ser malo, de hecho, en este caso, el resultado es realmente entretenido, la película no es excesivamente larga, cosa que en este tipo de producciones se agradece, y en definitiva podemos decir que se pasa un rato agradable ante las peripecias de esos timadores que a los cinco minutos de visionar la película olvidarás sus nombres.

Y es que este es precisamente el gran problema de este film, los personajes son absolutamente planos, vacíos, dibujados de manera simple, casi más como un esbozo que como un auténtico personaje, se limitan a cumplir los clichés sin profundizar en absoluto en sus motivaciones, ambiciones y sentimientos, de acuerdo que en una película de estas caracterísitcas tampoco necesitamos un perfil profundo de los personajes, pero si a unos personajes esquématicos le añades unas actuaciones discretas, sólo se salvan Dustin Hoffman, Andy Garcia y en menor medida Rachel Weisz, nos encontramos con una película que entretiene, tiene un giro final algo efectista, pero sorprendente y por lo tanto, en cierta medida efectivo, pero no deja ninguna huella.

Ideal para una tarde de sábado donde no se tenga nada que hacer, o para ver con los 4 amigotes después de una cena.
Simpkins
18 de febrero de 2011
Lo de las películas de timos donde nada es lo que parece y el objetivo final es el de tomar el pelo al espectador es un género en si, desde El golpe (la mejor película de timos de la historia) se han visto infinidad de casos.
Esta tiene un problema bastante grave, es que la ves venir de lejos, su capacidad de sorpresa es bastante minúscula y cual culebrón venezolano vas 15 minutos por delante de la historia en todo momento. Se suma la "interpretación" de Edward Burns, cosa más sosa no ha visto un servidor en mucho tiempo, su actuación es deplorable. La salvan del suspenso que entretiene, como pasaratos funciona y principalmente el encanto de Rachel Weisz y Dustin Hoffman sin duda lo mejor de la función.
mohinder
29 de abril de 2023
Me gustan mucho las películas de robos, engaños, estafas; es mi género favorito... pero tal vez hoy no era mi día, pues la encontré muy enmarañada, simplona en los pequeños hurtos, e incluso absurda en algunos momentos. Pudiera pensar que pretende tener facilidad para mentir, timar, manipular y que nos lo creamos. No lo consigue.

Las trampas que plantea son demasiado evidentes, y con las costuras al aire. Pocas secuencias se salvan. Edward Burns me gusta, desconozco las razones por las que no ha llegado más lejos, pues es un actor correcto con un físico destacable. Tal vez su dicción y una voz sin matices han podido frenar de alguna manera, su carrera. Es solo un punto de vista. Aquí en CONFIDENCE, en su doblaje al español le han adjudicado un profesional fantástico.
LEUGIM