Smallville (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico. Ciencia ficción. Romance. Acción. Aventuras Serie de TV (2001-2011). 10 temporadas. 218 episodios. Serie que narra los inicios de Superman -Clark Kent- en su pueblo natal, Smallville. Allí vivía con sus padres, estudiaba en el instituto local y conoció a su primera novia, Lana Lang, y a su futuro rival, Lex Luthor. Emitida por la cadena WB en los años 2001-2006 y por The CW desde 2006 hasta 2011. (FILMAFFINITY)

5 de marzo de 2011
Ésta serie cuenta la juventud de superman, cómo descubre sus poderes, cómo conoce a sus amigos... La verdad es que es un tema que suena interesante, pero yo - que he crecido con ésta serie – creo que han cometido el error de muchas otras series, se han alargado bastante, hasta que ya no daba para más.

La verdad es que la serie empieza bien, pero a partir de la cuarta temporada más o menos, demuestra un bajón y se centra más que en las aventuras, en las desventuras de superman.

Otra cosa que no me gusta es que no sigue la historia original de superman, y le da muchas vueltas de tuerca. Pero lo peor de todo son las idas y venidas de Kristin Kreuk a lo largo de toda la serie, porque resulta muy lioso.

Me parece una gran idea homenajear a otros actores que han dado vida a superman metiendo en varios capítulos a Christopher Reeve , el superman original, o a Dean Cain, de las aventuras de Lois y Clark.
jaime
1 de enero de 2009
No es por alabar a la serie, pero para mi juicio personal esta serie es muy completa. En ella podemos ver que el amor es omnipresente. Sin embargo, no hace aparición esta pócima del diablo sino que también podemos ver elementos éticos que distinguen el bien del mal entre otras cosas.
El año que empezaron a emitirla en TVE 2 coincidía justo, con la edad que tenían los personajes. De este modo crecí bajo la tutela de esta serie y por lo tanto anhelaba tener los mismo que los personajes. No obstante fui creciendo y me di cuenta de que aquello era un cuento de hadas. Hoy en día creo que me parezco más al malo que al bueno por cosas como pequeñas Guerras de Guerrillas y delirios de grandeza, solo que no estoy calvo............ por ahora
Almacmodio
17 de enero de 2012
La serie nos cuenta la vida de Clark Kent desde su adolescencia en Smallville hasta convertirse en Superman.
Clark (Tom Welling) vive con sus padres adoptivos Jonathan (John Schneider) y Martha (Annette O´Toole) en la granja Kent, ocultando sus poderes al mundo e intentando ser un chico normal, a la vez que salva al pueblo de las amenazas.Va al instituto como cualquier otro, está enamorado de Lana Lang (Kristin Kreuck) la novia de Whitney Fordman(Eric Jhonson) el Quarterback del equipo de fútbol. Sus mejores amigos son: la intrépida reportera de la antorcha Chloe Sullivan (Allison Mack) y Pete Ross (Sam Jones III).
Clark entabla amistad con el que a posteriori será su enemigo y el villano de esta historia Lex Luthor (Michael Rosenbaum), hijo de Lionel Luthor (John Glover).

Esto es básicamente la descripción de las cuatro primeras temporadas, antes de que la serie de un giro radical en sus seis últimas, en mi opinión, peores.

Smallville está perfectamente grabada, montada y producida. Tiene un buen guión, en su mayor parte. Y un soundtrack simplemente maravilloso, lo mejor de la serie sin duda. Y para mi el mejor de la historia.

Las interpretaciones de Michael Rosembaum y John Glover, así como la evolución de la historia Luthor, son colosales. Sencillamente brillante.

Tom Welling desempeña su papel a la perfección, su interpretación de Clark Kent es fantástica. Mejor en las primeras temporadas, demostrando que se le da bien el papel de adolescente, pero siempre a un gran nivel.

El resto de actores actúan, en su gran mayoría, de una forma correcta. Buenas en la mayor parte de la serie. Buen reparto, sin duda.

En definitiva, se trata de una buena serie, muy entretenida y que te puede hacer conectar con el protagonista, ya que cuenta gran parte de su vida, que aunque diferente, no tanto como podría ser la de cualquiera de nosotros.
jorgecalopez
14 de mayo de 2011
Smallville cuenta una parte del personaje que nunca antes había sido relatada ni así ni tan ampliamente: la historia de Clark Kent como adolescente y su camino hasta convertirse en Superman. Por supuesto, si nos dicen solamente esto, pensaremos que no es argumento suficiente para hacer una serie, y por este motivo los creadores han tenido que introducir elementos y darle un enfoque diferente con el fin de que aguantara unas cuantas temporadas y siempre con algo que contar.

Teniendo esto en cuenta, presenciaremos las aventuras de Clark en esta época de su vida, aunque, eso sí, con ligeros cambios, pero cambios que nunca llegan a modificar esa "base" (por llamarlo de alguna manera) de la historia que ya conocemos.

Especialmente al principio de la serie, esta se basaba en que en cada capítulo aparece una persona a la que la kryptonita ha afectado de tal manera que desarrolla un poder, el cual no suelen usar precisamente para hacer el bien; y es ahí donde el joven Superman tiene que intervenir para salvar el día. Vamos, que es algo así como Expediente X, pero en lugar de tener a Mulder y a Scully, tienes a Clark Kent (¿sólo con esto no resulta ya atractiva?).

Esta era, por así decirlo, la columna vertebral de cada episodio de Smallville, siempre con el trasfondo de la historia con Lana, el descubrimiento de nuevos superpoderes en algunos capítulos, etc. Es, al mismo tiempo, en cierto modo, una serie de adolescentes, del estilo de Dawson Crece.

Sin embargo, poco a poco, estos "monstruos del meteorito" van dejando paso a que avance más la historia, de tal manera que en la temporada 5 apenas aparecen infectados. Además, a partir de la temporada 8 también sufre cambios significativos. Aparte de todo esto, algo que siempre pervive son los constantes guiños al "universo Superman", lo cual agradará a los más fans del personaje.

Otros de los puntos a favor de la serie es la excelente elección de los actores principales, el hecho de que los guionistas hayan sabido qué introducir en cada momento…

Pero, ¿es Smallville una serie perfecta? Probablemente no, pero tampoco está muy lejos de serlo. En cualquier caso, algunos comentan que les llega a molestar tanto "monstruo del meteorito", pero esto era en lo que se iba a basar la serie, aunque es lo mismo que le sucede a otras como CSI o House, que resultan demasiado repetitivas; de todos modos, si realmente llega a cansar, al menos a partir de la quinta temporada, la dinámica cambia. Algo que sí puede suceder es que, a veces, nos encontremos con capítulos de relleno o que llegue a hartar el "tira y afloja" de Lana y Clark.

Finalmente, hay que reconocer que es una serie que satisfará especialmente a los que les guste Superman, pero se puede recomendar a todo el mundo.
Edu
10 de enero de 2009
Las primeras temporadas de la serie se basaban en que una persona del instituto de Clark tenía un encuentro con Kriptonita (se limaba las uñas con Kriptonita, se tropezaba con una piedra verde, hacía malabarismos con la Kriptonita, etcétera) y desarrollaba unos superpoderes que ponían en jaque a Clark Kent.
Mientras tanto, los guionistas de verdad trabajaban en dos o tres episodios que trataban sobre la familia Luthor y salvaban la temporada… hasta que ha sido insostenible.
Si ya se habían tomado demasiadas licencias respecto al personaje de Clark Kent (todo hay que decir que solo está “inspirada” en Superman) la aparición de Kriptonita roja, plateada, rosa, magenta y la gama de colores que usted prefiera, no ha ayudado a que la serie vaya por buen camino.
Además ha recurrido en innumerables ocasiones a la “magia” (véase electroshocks, viajar al pasado, pasar poderes de uno a otro, piedras mágicas,…) para retornar al punto inicial después de que ocurriesen cosas trascendentes pero que requerían un sobreesfuerzo por parte de los guionistas continuar esa trama de manera lógica.
Y así es como sigue su rumbo, y desgraciadamente sin un fin a la vista.
La conclusión que saco es que "Smallville" es una serie de factura impecable que posee los mejores finales y comienzos de temporada posibles, pero que lamentablemente (sin contar la libertad que se toma al adaptar la mitología de "Superman") posee en cada temporada, una media de quince capítulos que no aportan absolutamente nada.
Y esto para algunos que hablan desde el desconocimiento y se creen poseedores de la verdad absoluta. El comienzo de la séptima temporada comenzó con más de 5 millones de espectadores que veían este show por la CW y terminó con la penosa cifra de 3,76 millones.
Las cifras no mienten y la temporada pasada, que fue realmente pésima, todo hay que decirlo, empezó con un millón más de espectadores que ésta. Así que sí, hay un número considerable de personas que se han apeado de este barco.
Por mi parte claro que la sigo viendo principalmente por 3 razones:
1) Porque me da la gana.
2) Porque me entretiene en mayor o menor medida. Pero eso no quita para que critique lo que me disgusta de ella, así como cuando algo me gusta no tenga ningún problema en admitirlo.
3) Porque no puedo criticar lo que no veo. Así que en ocasiones se convierte en puro masoquismo.

Y como lo cortés no quita lo valiente y como seguidor de esta serie que soy, en esta octava temporada parece que están remontando el vuelo y se mantienen en una media que supera los 4 millones.
DARTH VADER