Smallville (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico. Ciencia ficción. Romance. Acción. Aventuras Serie de TV (2001-2011). 10 temporadas. 218 episodios. Serie que narra los inicios de Superman -Clark Kent- en su pueblo natal, Smallville. Allí vivía con sus padres, estudiaba en el instituto local y conoció a su primera novia, Lana Lang, y a su futuro rival, Lex Luthor. Emitida por la cadena WB en los años 2001-2006 y por The CW desde 2006 hasta 2011. (FILMAFFINITY)

9 de marzo de 2006
Buena serie de aventuras adolescentes en la que destaca, con sobresaliente, uno de los mejores personajes que se haya realizado nunca en este tipo de series... ¡y sí, me refiero a Lex Luthor! Inteligente y culto como pocos (todo lo que sale de su boca es para no olvidar), muy bien desarrollado psicológicamente y genialmente interpretado por el actor Michael Rosenbaum.

Pd: es una gozada ver a Lex entrar en una habitación (nadie abre las puertas como él).
Isabel
14 de setiembre de 2010
Este bodrio que pretende relatar los orígines de Superman, la verdad es que empezaba con trazos medianamente correctos, aunque siempre siendo una serie del montón. Luego comenzó a degenerar de un modo que hasta mi cuñado, fan acérrimo del personaje, dejó de verla. Fantasmadas, incongruencias, horribles interpretaciones, imposibles tramas, aburridos capítulos.
Hasta los finales de temporada que gozaban, todo sea dicho, de un suspense algo considerable, luego de desinflaban sólo en el primer capítulo de la siguiente temporada y en plan chapuza.

Y dura 10 temporadas. Bueno, las hay con suerte.
Roces_city
14 de setiembre de 2005
Tom Welling se apetecía como la peor elección posible para hacer de un personaje tan misterioso como Clark Kent dado que no tenía ninguna experiencia como actor; pero al contrario de lo que muchos pensaron resulta que Tom se ha defendido bastante bien, haciendo suyo un papel que hasta ahora solo Christopher Reeve había conseguido hacer volar.

En definitiva una gran serie que por primera vez muestra que Superman es el alter ego de Clark, y no al revés.
Siegfried
12 de enero de 2009
es ABSURDO pensar que una serie que repite una película una y otra vez podría ser interesante o merecería la pena nisiquiera hacerla; no tendría éxito; la verían 5 personas 5 capítulos sueltos.
Es una serie magnífica en la que el hecho de no ser igual exactamente que las películas le da el toque que necesita y proporciona la intriga necesaria.
Es una excelente serie con un excelente reparto y una excelente banda sonora.
La recomiendo 100% a los aficionados de series realmente.(no hablo de aquellos que ven un capítulo para pasar el rato alguna vez; sino los que se dedican a ver series)
josemanusquall
31 de enero de 2017
Quizás porque fuera una serie que empecé a ver de adolescente, quizás porque soy mas tonto que los que sólo saben apreciar Juego de Tronos o House of Cards o quizás porque simplemente la serie no está tan mal, la verdad es que no he podido volver a disfrutar de una serie de televisión tanto como lo hice con Smallville. Comprendo que no queda bien decir entre tus amigos que estás revisionando Smallville, y que aún, con tus 25 añazos , te encanta. Pues yo lo hago. No me canso de decirles que la serie tiene magia, esa magia que otros Superman no me han sabido transmitir, que me gusta Tom Welling en su papel,aunque le pongan de minusválido en cualquier crítica, que Kristin Kreuk enamora a cualquiera y que el resto de personajes no lo hacen tan mal. Claro que Clark es demasiado perfecto, Lana demasiado puritana ,la familia avergüenza a cualquiera y los malos demasiado malos, pero y qué? . Estamos hablando de una serie de superhéroes, y es precisamente eso lo que a veces queremos ver la gente que vivimos en este mundo no tan maravilloso. Pues eso, que me encanta que todo sea tan perfecto.
pililipikeras