Atraco riesgoso

Drama. Comedia Jimbo, para proteger a su familia y pagar las deudas de juego que ha contraído con un mafioso, atraca un mercado de pescado. En la huida, es acorralado en una tienda, donde toma como rehenes a un grupo de personas. Rodeado por la Policía y la Guardia británica, el joven buscará desesperadamente una manera de salir de su precaria situación. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
14 de abril de 2020
Que no te engañe el épico cartel, es una comedia irlandesa y clásica, aunque con un humor más blanco del habitual, seguramente para hacerla más comercial. De humor entrañable, con un gran reparto en el que, de hecho, el más soso es Fraser (sí, un gran reparto, si solo conoces a Fraser no es tu película) y unas intenciones y medios modestos, o más bien los necesarios y punto; pero honesta y bien realizada. Tiene buen ritmo y no decae y sin ser una comedia de sacar carcajadas, aunque alguna saca, mantiene una situación que resulta en todo momento divertida. En la parte dramática, dibuja unos personajes por los que nos interesamos, en los que funciona bien hasta el estereotipo, dado el género. Desconozco el origen del guión, pero parece de origen teatral. Es una película recomendable y, dentro de su humildad de presupuesto, de lo mejor que ha hecho Fraser últimamente, que parece de capa caída.
Ciclocampista
30 de setiembre de 2020
Sencilla y poco ambiciosa producción inglesa que aporta poco al género. Quizás porque no sabe dónde situarse a la hora de mostrar lo que ofrece: ¿drama?, ¿comedia? Esta falta de decisión lastra el objetivo de la película y la hace vagar por el territorio dando palos de ciego.
El director Terry George (Hotel Rwanda) se involucra en una producción pequeña, de la cual coescribe el guión. Sus intenciones son buenas a la hora de ofrecer una historia humana y social con el trasfondo de la delincuencia detrás, pero no alcanza el nivel deseado. Como trasfondo, elige la ciudad de Belfast y compone un bonito retrato de la población y de sus gentes y acentos. Para la ocasión, también elige un reparto corto y poco conocido con la salvedad de Brendan Fraser (George de la Jungla), que ha vivido mejores épocas, y un secundario como Colm Meaney (Un Ciudadano Ejemplar) que cumple sobriamente su papel.
Esta es una película que busca ser graciosa a la vez crear denuncia pero no encuentra el tono correcto. Tampoco encaja la subtrama del personaje de Fraser y el desenlace que se le da con el atracador es por lo pronto de una salida totalmente desacertada. Visto de esa manera, es lo que más chirría y si lo hubieran obviado tampoco hubiera pasado nada. Por otro lado, el resto del plantel está correcto y el encanto de Belfast atrae, pero no termina de enganchar como debiera, a pesar de que el tono de la película oscila entre la simpatía y el sinsentido.
Siferval
19 de febrero de 2014
¿Por dónde empezar? Lo cierto es que cuesta mucho empezar con una crítica de una película que no aporta nada al séptimo arte y que tampoco vale para nada. ¿Serviría con resumirlo todo en que la película es una basura y una pérdida de tiempo para ahorraros tiempo a todos? Francamente así es, no os miento. Es la típica cinta de sobremesa, mala y aburrida, que pueden echar por televisión cualquier fin de semana. Ese cine que utiliza la mayoría para coger el sueño para la siesta o para oir de fondo mientras hace otra cosa.
Sin necesidad de verla ya huele a cine malo, es decir, no hace falta tragarse este producto para saber de antemano que no vale nada. Todo aquel que esté un poco acostumbrado a ver películas notará esto enseguida, y sino, lo hará a los pocos minutos de ponerse a verla.
La historia no tiene miga, le falta energía para calarnos a todos. Nos hacen creer que tratará de atracos o robos, pero nada más lejos de la realidad. El título que le han puesto parece una estrategia de marketing, ya que después no vemos nada de eso ni nada parecido. ¿Robos? ¿Atracos? No sé donde sinceramente, porque lo único que tiene es un chico que se lleva una bolsa a la carrera. Nada más. ¿A eso lo llamáis atraco? En fin... Creo que no hace falta añadir mucho más para que quienes no la hayan visto no pierdan su tiempo, que eso no se recupera. Los minutos avanzan pero la cosa no mejora, es más, va a peor. Aparte de no sorprender ni convencer tampoco entretiene y personalmente he estado a punto de quitarla a la mitad. Si no lo he hecho es porque no tenía otra cosa que ver, sino no lo habría dudado. También se nota la falta de presupuesto y de talento durante su desarrollo y también en la parte final. Horrible.
Su reparto más de lo mismo. No es por echar más leña al fuego pero es que es así, son lamentables. El único realmente conocido es Brendan Fraser, el que muchos conocerán por ''La momia'', pero aquí está desdibujado, sin carisma, como sin ganas por esta película. Es un actor que no catalogo como malo en sí mismo, tampoco bueno, pero sus películas suelen ser entretenidas. Aquí no hay ni pizca de eso y su participación es mala. Los demás no son conocidos pero ni falta que hace. Solo habría servido para ensuciar la reputación de los que hubiesen aparecido. Todos olvidadizos e interpretativamente malos, a la par que la película.
Citar ese apartado cómico. ¿En serio? ¿Cómico? Siempre que me encuentro con productos de tan baja índole y veo que están catalogados como comedia me echo a reír, y no precisamente por la película. ¿Dónde ven los ''entendidos'' la comedia aquí? La realidad es que esta cinta no tiene nada gracioso y tampoco nada que se le parezca. Como mucho vais a llorar pero de la pena que da todo su conjunto, nada más. Me molesta bastante leer ''comedia'', verla, y después resultar que da más pena que otra cosa. Eso se le llama engañar al espectador.
En resumen ''Atraco en Belfast'' es una película mala y una auténtica pérdida de tiempo. Pagar por verla, aunque sea un céntimo, es un atraco (y nunca mejor dicho), pero la cosa es que verla gratis, como he hecho yo, también es otro atraco. Nos atracan nuestro tiempo y eso sí que es valioso. Si estáis a tiempo no perdáis una hora y media de vuestra vida con esta porquería, hay cosas mucho mejores por hacer, como por ejemplo mirar por la ventana o incluso mirar una pared (nótese el tono jocoso).

Lo mejor: No tiene nada bueno.
Lo peor: Todo.

* Malísima *
John Kramer