Lío en los grandes almacenes

Comedia Barbara (Jill St. John), la hija de Phoebe Tuttle (Agnes Moorehead), una millonaria poseedora de una importante cadena de grandes almacenes, se ha enamorado de un personaje honrado pero un tanto alelado llamado Norman Phiffier (Jerry Lewis). Para que su hija compruebe su incompetencia, su adinerada progenitora empleará a Norman en uno de sus establecimientos otorgándole los trabajos más difíciles y variados. Así pasará por la sección de ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
28 de noviembre de 2014
La propietaria de una importante cadena de grandes almacenes emplea en uno de sus establecimientos al novio de su hija, un tipo honrado pero de lo más patoso, con la intención de que ésta compruebe su incompetencia y rompa con él.

La obra maestra de Frank Tashlin, con Jerry Lewis de protagonista y un guión ejemplar que propiciaría unas bases para la comedia venidera, luego explotadas hasta la saciedad. Contiene varias escenas antológicas, como la de la máquina de escribir imaginaria o el clímax, con la aspiradora imparable.

"El hombre, únicamente el hombre y nada más que el hombre, ha de ser el rey de su hogar."
CINECLUB
6 de enero de 2017
Voy a enumerar las comedias que son mejor que Lío en los grandes almacenes por orden de preferencia a día de hoy: El hermanito, Luces de la ciudad, Tiempos modernos, El hombre mosca, La quimera del oro, El estudiante novato, El circo, El apartamento, En bandeja de plata y Una noche en la ópera; me dejo alguna de los hermanos Marx, muchas de Wilder, muchas de Capra, muchas de Oliver y Hardy, alguna de Hawks, alguna suelta que no es ni será las del maestro de Wilder y tampoco las del alumno de Fatty. Pero si hablamos de hacer reír y partirme el esternón el orden preferencia sería distinto: El estudiante novato, El hermanito, Una noche en la ópera, En bandeja de plata, Lío en los grandes almacenes, Venga alegría, El botones y muchísimos cortos de Oliver & Hardy se llevarían las dos palmas. Si hablamos de los mejores cómicos del mundo mundial el orden sería así: Charles Chaplin, Harold Lloyd, Stan Laurel, Oliver Hardy, Jerry Lewis, Groucho Marx, Harpo Marx, Buster Keaton, Cary Grant, Jack Lemond, Cantinflas, Danny Kaye y el último de la fila y muchos kilómetros de los primeros pondríamos al de Mi tío. Lío en los grandes almacenes es una regla de tres simple: Una obra maestra como la copa de muchos pinos.
El rey del NOIR y voy sobrado
13 de junio de 2020
En mi opinión una de las mejores pelis de uno de los más carismáticos cómicos de la Historia.
Tratándose de Jerry Lewis, siempre se ha considerado unánimemente " El profesor chiflado" como su obra maestra.
Para mí no es así.
Claro que yo no soy el más indicado para opinar, puesto que no soy especial seguidor de este cómico.
Aún reconociendo su increíble vis gestual, excelente dominio de su cuerpo y el caótico y grotesco personaje que creó, a mí con este actor siempre me ha pasado una cosa extraña; en un momento, me arranca la carcajada para, poco después, congelarme la risa cuando su personaje coquetea peligrosamente al borde del patetismo. Ésto hace que nunca pueda gozarlo abiertamente y sin complejos. Pero esta apreciación personal no es obstáculo para que reconozca, sin ningún género de duda, que es un icono del humor del siglo XX. Es como los grandes clowns, te hacen reír pero, a veces, te hacen llorar.
Pero lo que sí he podido apreciar siempre, son los increíbles gags de puro slapstick que acompañaban a su personaje.
Ese humor sí que conecta conmigo. Creo que es mi preferido, junto con la screwball, y Frank Tashlin era un director que supo aglutinar lo mejor del actor con los mejores y más frescos gags del slapstick.
Y esta película está plagada de ellos. Con excelente uso del color, gran ritmo, actores secundarios estupendos y escenas desternillantes en excelente crescendo, la película no tiene ningún altibajo. Se goza de principio a fin.
Quiero resaltar que esta película, además de su excelente tramo final, muchísimas escenas dignas del mejor cine cómico mudo con el añadido de muchos diálogos tronchantes, contiene uno de los más brillantes gags de este actor y, por qué no decirlo, de toda la historia. La escena de la máquina de escribir.
Me ha hecho muchísima gracia un usuario,( y al mismo tiempo me ha hecho sentirme un australopitecus), que ha comentado que, es posible, que los espectadores más jóvenes no sepan apreciar este increíble gag, por la simple razón de que no han visto jamás una máquina de escribir. Si realmente ésto es cierto, creo que, definitivamente, me retiro a vivir a una cueva. Ya no pertenezco a este mundo. Adiós.
Tampoco puedo dejar de advertir, sobre todo a los más jóvenes que enseguida se ofenden en estas cosas, aunque no en otras, cierta misoginia en la trama del film. Casi toda la trama hace hincapié en la falta de dignidad y poca masculinidad que supone que un hombre se convierta en un " calzonazos", si permite a la mujer dirigir los negocios y tener la sartén por el mango en cuestión de finanzas. En el film, ésto hace que la mujer se transforme en una auténtica bruja que anula al varón mientras que lo contrario, que el hombre sea el proveedor y " rey" del
hogar, se convierte en el orden deseable de " hombre viril y respetable con mujer hogareña, dulce y verdaderamente femenina".
Pero, por favor, que nadie se ofenda por estas cosas. Cada época tiene sus valores y yo no creo en absoluto que debamos juzgar las obras aplicando los nuestros. Al revés. Yo me siento ofendido cuando en nuestra época actual me pretenden vender valores increíblemente rancios y retrógrados disfrazados de modernidad. Eso sí que es ofensivo.
Pero tildar esta películas de machistas, racistas, clasistas o todos los " istas" que se os ocurran es renegar del progreso precisamente.
Ésto viene al hilo de una barbaridad que he oído recientemente, de que la prestigiosa cadena HBO, ha decidido retirar de su parrilla de ofertas, la emisión de joyas del cine como " Lo que el viento se llevó", " El nacimiento de una nación" y un buen puñado de obras maestras por las presiones recibidas desde círculos defensores de la comunidad negra.
Y yo me cabreo un montón. Me parece un despropósito además de una mutilación de la cultura.
! Venga, sin complejos!. Vamos a mandar a la hoguera a todas las películas de la Historia con cierto contenido racista, clasista, machista, homófobo, capitalista, comunista, fascista, nacionalista, antianimalista, antiecologista, sin respeto a ninguna minoría como los discapacitados, los campesinos y los que tocan el trombón en las fiestas del pueblo.
Como somos idiotas y no tenemos ningún criterio, corremos el peligro de ser abducidos por las peligrosas ideas que destilan estos films.
!Adiós al cine!. ! Adiós también a la mayor parte de la literatura. ! Adiós Defoe, Mark Twain, Verne, Kipling, Salgari etc, etc...! Sois lectura peligrosa!.
Bienvenido " 1984" de George orwell. ! Ya estás aquí!. ! Vamos a quemar toda la obra de la Historia!.
He divagado mucho en la crítica de esta película, pero me apetecía ! Qué leches!.
La peli la recomiendo mucho. Una gozada.
Izeta
17 de noviembre de 2022
Esta película la recuerdo de ver un sábado por la tarde en Cine Fiesta, una época en la que una reconocida cadena de televisión aún tenía dignidad en su programación y nos obsequiaba con grandes películas para pasar el rato, que grandes los fines de semana de los años 90!!.

Ya con el video VHS preparado porque era una película que había que conservar lo que asistimos aquí es a 90 minutos de risas sin parar, una pura diversión sana para ver en familia.

El mejor Jerry Lewis?, pues tal vez, aquí de nuevo con la dirección de Frank Tashlin, la conjunción de Lewis en su mejor momento y la dirección de Tashlin era una perfecta conjunción, simple y efectiva, la dirección de Tashlin se basaba simplemente en mostrar bajo el protagonismo de Lewis situaciones cómicas más habituales de los cartoons de la época.

Lewis estaba en su período más álgido con la Paramount hacia 1.963, y sólo contaba con 37 años a cuestas, recordemos la también grande "El profesor Chiflado" también de 1.963, su legado anterior era de 2 títulos al año, aún faltaban más películas por realizar por supuesto, en definitiva un montón de grandes películas cómicas en el período que comprenden 1.957 a 1.965 en donde se alternaron películas en color y en blanco y negro, Lewis bajo la órbita de Paramount se había convertido en una estrella de masas.

Es una pena que tan sólo un año después en 1.964 se acabase la conjunción Tashlin y Lewis con la también divertídisima "Caso Clínico en la Clínica".

Lo que vendría a partir de 1.965 ya sín la batuta de Paramount sería para echarse a llorar, y Lewis no llegaba ni a los 40 años de edad, una pena.

En cuando a esta película, la que nos toca, comentar por último que se encuentra editada en DVD en este país en una calidad aceptable, merece la pena tenerla en nuestra videoteca si somos fans de las grandes comedias y esta es una de ellas.
Elverde124
6 de abril de 2020
El ser más patoso del cine va en busca de trabajo y felicidad, encuentra trabajo y encuentra la felicidad. Qué más se puede pedir en en cine de Jerry Lewis en donde la familia es parte fundamental de su obra. Lío en los grandes almacenes es una obra magna en donde el cómico hace las delicias a los que le queremos con locura. Loco me he quedado que los siameses no la hayan votado, no habrán tenido tiempo en su larga y compulsiva vida de mirones. Y Frank Tashlin tiene tropecientos cartoons que no están en estos lares, hay que ponerse las pilas ya que semejante sacrilegio es un insulto a los fans del cartoon visto.
Multador
<< 1 2 3 4 >>