Big Ass Spider

Ciencia ficción. Terror Una araña gigante y alienígena se escapa de un laboratorio militar y empieza a causar el pánico por las calles de Los Ángeles. Los militares no pueden detenerla. Es entonces cuando el gobierno decide tirar de ingenio y reúne a un grupo de científicos (y a un exterminador profesional) para que resuelvan el embolado.
<< 1 2
1 de noviembre de 2014
Breve crítica para una breve peli (breve en lo sustancialmente analizable). Digamos que la opción de hacer de todo esto un producto cómico parecería ser la opción más viable. Pero como enfocar el humor es otra cosa: es boba desde sus gracias, rematadamente elemental. Guarda cierta coherencia que los FX también lo sean, recursos económicos aparte. La trama se une a este minimalismo para terminar de crear, junto con diálogos básicos y actuaciones a esa medida, una obra en donde todo parece orientarse hacia las bases, hacia el átomo mismo de la creación "artística".

Mendez encamina su propuesta hacia la esencia misma de la diversión, la despoja de todo matiz, de todo pliegue posible. El tema es que llegar a esos niveles de pura naturaleza lúdica demanda un talento especial que aquí no se ve. Difícil de explicar con otras palabras, se trata de sentir una chispa a todas luces ausente. Un dejo de gracia que en las obras de esta índole aparece casi sin querer, pero uno lo nota y disfruta de ello.
Juan Rúas
15 de diciembre de 2013
Cuando algo es muy barato o se inscribe en los límites de la parodia, has de tener eso que llaman “ingenio” para conseguir que tu película se desmarque de todo cuanto el espectador medio ya ha visto porque sino corres el riesgo de acabar con un producto entre las manos que no es más que una sucesión de escenas incoherentes que no despiertan el más mínimo interés en el espectador. No hay en “Big Ass Spider!” el mínimo destello de originalidad a pesar de que se vende a sí misma como un cruce de géneros (lo que a priori siempre es estimulante). Los personajes no están bien construidos, el guión es terriblemente plano y lo barato de la propuesta hace que los CGI (efectos digitales) estén más cercanos a una producción de “The Asylum” con bichos mutantes de por medio que de una película que se toma en serio a sí misma. Ojalá fuese un producto de “The Asylum”, al menor reiríamos de lo mala que es. Pero no, este es un producto que pretende hacer reír con la única arma de unas escenas tontas y alargadas hasta el infinito. Si eres un fan de la ciencia ficción clásica puede que te guste, si buscas humor frikie quizás consiga interesante más allá de media docena de sonrisas cómplices, pero si buscas una buena película mejor no pierdas el tiempo mirando “Big Ass Spider!”. Por cierto, el tipo que hace footing en el parque y que es devorado por la araña es Lloyd Kaufmann, director y productor de Troma. ¿Alguien necesita más pistas para saber porque “Big Ass Spider!” es tan mala y tan barata? “Big Ass Spider!” resulta que no es más que un homenaje a la serie B barata tan original como un futbolista diciendo “el futbol es así” a pie de campo. ¿Acaso no tenían mejores productos en la mente para invertir su dinero?
El Criticón
7 de febrero de 2015
Desenfadada y entretenida producción de claro corte televisivo que homenajea a los clásicos del cine de monstruos de los años 50, teniendo como protagonista a una araña gigante que va sembrando el terror allá por donde pasa.
Los responsables de la película no se la toman en serio y ofrecen un trabajo de entretenimiento, trivial y pasajero, para el disfrute del espectador, con dosis de humor acertadas. La película cuenta con una calidad interpretativa y técnica pobres, pero que funcionan debido a que el espectador sabe a lo que se expone.

En el reparto podemos ver a rostros conocidos de la pequeña pantalla, con un intérprete que alcanzó cierta notoriedad gracias a la serie de televisión Héroes, encarnando un personaje que parece estar pensado para él. La película cuenta con unos efectos especiales discretos y acertados que funcionan bien, gracias al tono desenfadado del que hace gala la producción, logrando un extraño equilibrio entre bodrio y cine de serie B. No nos vamos a engañar, el argumento no ofrece sorpresas, es la tradicional película con un monstruo protagonista que va sembrando el terror, pero goza de un toque de humor desenfadado y agradable de ver. Sin ser una maravilla, consigue entretener al espectador, manteniéndole perplejo ante lo que está ocurriendo ante sus ojos, recordando pequeños clásicos del cine de ciencia ficción.

La química que existe entre los dos intérpretes protagonistas logra traspasar la pantalla, junto con el carisma que transmiten, haciendo que sus personajes conquisten al espectador y que éste se olvide de la calidad de otros puntos de la producción. La película funciona y cumple con su objetivo principal, entretener y hacer pasar un buen rato al espectador, hay que saber ver más allá de la calidad técnica para valorarla positivamente, pero a mí, personalmente, me gusta este tipo de cine cutre barato que logra entretener. Todo no pueden ser obras maestras.

Película ideal para una tarde de domingo en la que no te quieras romper la cabeza y estés dispuesto a dejarte atrapar en la tela de araña de la protagonista. Un pasatiempo agradable y pasajero que se disfruta si se sabe lo que ofrece. No decepciona.
Jon
29 de marzo de 2015
Bajo ningún concepto Big Ass Spider es una buena película...pero es una muy digna mala película.

Tiene un presupuesto realmente ajustado y con ello consigue hacer una cinta lo suficientemente bien rodada y con el cariño justo para que entiendas sus pretensiones y te dejes llevar por su tontería.

Es una película para disfrutar con los colegas, echarte unas risas y poco más.
Attomsk
7 de enero de 2015
Chusquerilla en general película de un tipo que poco o nada ha aportado a la industria del cine como director.

Con un humor bastante simplón se nos aborda la historia de un cazaarácnidos local que deberá luchar contra una araña gigante.

Mínima originalidad para un guión trillado, fallos, algunos tan evidentes como incomprensibles, personajes muy pero que muy al uso y, como no, imágenes generadas por computadora demasiado vistas y simplonas como para poder sorprender o acongojar al espectador.

Total, otra cinta más para ver como lo que es, un entretenimiento (muy) menor y sin expectativas de ningún tipo, como fué mi caso.

Por cierto, para aquéllos que hayan disfrutado con las producciones de la Troma, destacar la breve aparición de uno de sus cofundadores, Lloyd Kaufman, practicando marcha en mitad de un parque.
Javier
<< 1 2