Big Ass Spider

Ciencia ficción. Terror Una araña gigante y alienígena se escapa de un laboratorio militar y empieza a causar el pánico por las calles de Los Ángeles. Los militares no pueden detenerla. Es entonces cuando el gobierno decide tirar de ingenio y reúne a un grupo de científicos (y a un exterminador profesional) para que resuelvan el embolado.
1 2 >>
26 de octubre de 2014
He llegado a ver cintas lamentablemente patéticas, causada por mi predilección por los bichejos, monstruitos, mutantes y demás gremlins y demonios que puedan rondar por películas de serie B, Z o lo que sea. Pensaba que iba a ver un centollo típico de las pelis "estilo Scyfy", pero la araña está muy conseguida, los efectos logrados (casi siempre), incluso los destrozos que las patas causan en los edificios (para los detallistas).
La pareja protagonista está divertida, incluso José, el mexicano, que al principio me pareció demasiado exagerado, acaba sacando más de una sonrisa, y redondeando los disparates en los que ambos se meten.

Le doy un cinco pelón, porque no hay de donde sacar más, pero para una tarde o noche aburrida, no es mala elección para pasar un rato entretenido, eso sí, producto de usar y tirar, no es tan mala como para que hagan una segunda parte (Spidernado suena fatal).

Wolf.
wolfshade
25 de noviembre de 2013
Dos chispas que se dedican a eliminar cucarachas (un tio mofletudo y un escuchimizado que sólo suelta paridas), se proponen destruir una araña extraterrestre del tamaño de un camión cisterna que ha escapado de un laboratorio. Afortunadamente no están sólos, cuentan con la ayuda de una teniente macizorra, un supercoronel con cara de estreñido y un asesor con sombrero cubano y gafas de sol que se la pela todo.
Es una pena porque algunas escenas están muy bien y sin embargo, han abusado de las malas, las que nos recuerdan a un videojuego o las grabadas en interiores (el súper puesto de mando), con un equipamiento a base de nintendos y consolas compradas en ebay. Entre parida y parida (hay alguna graciosa), la peli nos va recordando cada vez más a una extraña mezcla de "King kong" y "Sólo ante el peligro" (bueno, a "Pin y Pon" y a "Solas con su ombligo"), así que os podéis imaginar el resto. Todo es obvio, todo es predecible, justamente lo que se espera de ella, ni más, ni menos. En fin, no creo que hagan una segunda parte.
chiripitiflautico
5 de setiembre de 2018
Fabulosa... me he reído un montón. Es tan absurdamente ridícula, que después de encender la tele y ver semejante esperpento perforando personas que parecían humanas, permanecí un buen rato con la boca abierta sin saber que era "aquello" tan alucinante que estaba emitiendo la Paramount.

Tiene su mérito conseguir, que hoy día, alguien se quede absorto viendo una película que parece rodada en vídeo y producida por una tele local.

Mira, si no tienes nada que hacer, ni amigos, no te gusta leer, estás enfermo en una cama sin moverte, o quieres relajarte en el sofá un sábado por la tarde... pues sería una buena opción. Lo que no sé es si estará en video o la volverá a emitir la Paramount. ATENTOS.
ANHELL
29 de diciembre de 2016
Curiosamente, las películas de serie Z con arañas monstruosas suelen orientarse hacia un humor que las alejan del resto de películas de bichos malos. Y esta no es la excepción.

Entiéndase como humor unos personajes protagonistas bizarros con un punto de estupidez, situaciones risibles y ridículas, aunque trufado de muertos y despedazados. "Big Ass spider !!" cuya traducción sería "¡Araña del culo gordo!" nos escribe las vicisitudes de un bicharraco que va creciendo en tamaño por momentos hasta recordarnos al clásico de "King Kong" trepando edificios, dejando un reguero de muertos desde la alcantarilla hasta un parque público, donde neumáticas chicas en shorts se divierten jugando, y ya nos podemos suponer como van a acabar...

Con una producción barata del tipo de la productora "The Asylum", sin embargo tiene un punto tonto-gracioso que la aleja de las horrendas producciones de la productora mencionada y parece retomar el tono tontorrón pero resultón de "Arac Attack" (aunque no es tan redonda).

No es nada del otro jueves, pero en un momento de desesperación televisiva y si eres fan del cine cutre de monstruos, te puede salvar la tarde.
Quinto Sertorio
4 de diciembre de 2013
Entretenida monster movie que sigue la línea de crear mega mutaciones con animales cotidianos para nosotros. Siempre sirviéndose del tan extendido CGI, el cual esta vez hemos podido toparnos con un trabajo de calidad reseñable, en comparación a lo que últimamente estábamos acostumbrados a ver en este tipo de películas.

Lo peor de este tipo de films es cuando nos intentan vender un producto serio, no, por ahí no vamos bien. Con Big Ass Spider tenemos la suerte que el mismo director sabe lo que nos quiere ofrecer, sabe qué tipo de producto a creado y sabe que va dirigido a un público bastante especifico. Así es como deben ser este tipo de cintas, entretenidas y porque no, desenfadadas, porque a veces tomarte poco en serio a ti mismo puede ser una virtud.

Está claro que no va a ser la película del año, ni tampoco pretende convertirse en algo que revolucione el cine actual, es un producto creado para entretener al público, y cumple con su cometido. Cine casposo que gusta, pero no entusiasma.

Alex Mathis trabaja como exterminador de insectos y roedores, todo un profesional de su sector, que hasta la fecha sus trabajos más importantes incluían eliminar ratoncitos de las cocinas de las señoras mayores. Tras sufrir un desafortunado accidente laboral, la picadura de un arácnido, se verá obligado a acudir al hospital, donde tendrá que vérselas cara a cara con un experimento fallido del gobierno que se ha escapado. La definitiva araña gigante que amenaza con destruir Los Ángeles si este aguerrido exterminador no pone fin a ello. Donde el ejército no pudo llegar, Alex Mathis no fallara.

El trabajo de Mike Mendez en la dirección del film es admirable, como coge un guión bastante simplón y lo transforma en una épica odisea cargada de acción, humor y masacre a partes iguales y donde no deja tiempo a soltar ni un bostezo al espectador. Esto es cumplir con las expectativas pese a las notables y evidentes carencias que tiene Big Ass Spider.

La selección musical, responsabilidad de Ceiri Torjussen, reconocido director de orquesta (La jungla 4.0, Yo, robot), acompaña a la perfección todas las escenas del film, creando tensión cuando debe y ensalzando los momentos de más acción. Y si bien es cierto que estamos ante una cinta de calidad más bien dudosa, todas sus carencias saben cómo compensarlas en mayor o menor medida. El mayor lastre tal vez resida en las actuaciones y en esa arma de doble filo llamada CGI, que si bien dije antes que su calidad es superior a la media siempre deja algunas perlas de calidad tan baja que chirrían demasiado.

Y antes de terminar de analizar esta locura debo dar mención al elenco de actores, ya que se ha reunido a todo un ejército de secundarios de lujo para este proyecto, entre los que destacan las apariciones de Lin Shaye (Insidius 1&2), Ray Wise (Robocop, Dead End), Greg Grunberg (Star Trek, Héroes) y Lombardo Boyar (60 Segundos, Happy Feet), pero sobretodo estos dos últimos tienen una química especial frente a la pantalla, dejando momentos realmente hilarantes, el Batman & Robin para los monstruos gigantes.

Big Ass Spider hará las delicias de los amantes de las monster movies, entretenida de principio a fin, gracias a sus momentos de chascarrillos inhibidos, sus personajes bien conseguidos (como el seguridad mexicano), o la constante acción del film. Aunque tampoco os hagáis muchas ilusiones, es un producto de baja calidad, con un guión obra de Gregory Gieras, muy absurdo y lleno de topicazos, por otra banda, en la línea que este tipo de cine nos tiene habituados.

Cumple su cometido con creces, pero no deja de ser lo que es. Un continuo abuso del CGI excesivo para compensar su bajo presupuesto. Esta moda de las monster movies con bichos gigantes empieza a cansar...

Lo mejor: La química entre sus dos protagonistas.
Lo peor: Algunos momentos terribles con el CGI.

TerrorWeekend
1 2 >>