La crucifixión

Terror. Thriller Cuando un sacerdote es encarcelado en Rumanía acusado de asesinato de una monja a la que realizaba un exorcismo, la periodista Nicole Rawlins investiga si el asesinato fue a una persona mentalmente enferma o, por el contrario, las acusaciones son falsas y simplemente perdió la batalla contra una presencia demoníaca. Una presencia que ahora podría estar experimentando ella misma… (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
4 de noviembre de 2017
En un género saturado, xavier Gens nos presenta la enésima película sobre exorcismos. El problema viene cuando las otras películas le triplican no solo en presupuesto, sino también en talento e ideas.

Coge una actriz que está empezando (Cookson), a 5 rumanos que no los conoce ni el Tato y súmale el presupuesto de un paquete de pipas y voilà, el resultado es este telefilme de sobremesa de Antena tres.
Ocelot25
15 de noviembre de 2017
Venido directo de la generación de la crueldad francesa, Xavier Gens prueba suerte con el cine de exorcismos con una propuesta bastante irregular, en una película ambientada en Rumanía donde el entramado se centra en un sacerdote encarcelado debido al dudoso proceso de un exorcismo hacia una monja que finalmente perdió la vida. Allí llegará una periodista para investigar si el caso era realmente una posesión o, siguiendo el desarrollo habitual de este tipo de procedimientos, una locura de la víctima. Mejor resuelta la parte más anexa al horror en sus primeros actos que su predilección (innecesaria, en esta ocasión) por el drama de personajes, The Crucifixion tendrá un inicio prometedor que finalmente acabará derivando en una carente falta de recursos hacia su propia historia.

Engrandecida por una atmósfera de cierta aridez envuelta en las siempre interesantes localizaciones rumanas (aquí dando un punch extra a su envoltorio rural), y contando con una interpretación loable de su protagonista Sophie Cookson, el film acaba encorsetado con su atadura en los supuestos hechos reales en los que se basa (y que hace derivar la cosa en un trasfondo muy poco productivo para el producto), así como con la constante reincidencia en clichés ya saturados vistos en otras películas similares y un tercer acto que desvaría sin pudor. Un potente look escénico con imágenes muy interesantes pero con vacuo contenido y una irregular ejecución en sus momentos clave.

Reverendo Wilson
9 de noviembre de 2017
Género mas que explotado, actuaciones flojas.
La fotografía, los decorados y los efectos especiales son buenos.
Por lo demás, una mas del montón que no aporta nada al género.
daniyfran
16 de diciembre de 2017
El empiece de la peli es bueno, se plantea de una manera muy interesante, la cual va en aumento pero hay un momento en el que para mi opinión decae.
Se podría decir que la película se basa en las investigaciones de una periodista para esclarecer un caso de asesinato por un exorcismo y a partir de ahí la trama va a derivar en dos partes, lo que nos van contando, que la mató el demonio y demás, o bien que esto fue un error de los curas que lo practicaron y no es todo tan sobrenatural como parece.
La idea no es mala, pero no es novedosa y habiendo visto otras películas del mismo estilo como el exorcismo de Emily Rose me deja un sabor de boca algo amargo porque estaba bien planteada pero al final acaba siendo un poco floja, no termina de rematar, quizás precisamente porque está todo lo relacionado con los exorcismos muy explotado y hemos visto demasiado ya.
Sylviah
10 de marzo de 2018
Uno de los problemas de esta película es que no sabe si quiere hacer una película periodística o si utilizar el hecho de la periodista para contar una película de miedo. Se entretiene demasiado tiempo en la parte de las entrevistas y no comienza nunca la intriga. Cuando al fin llega, este muy aburrido y además el director, no sabe ya meterte.

Las escenas de exorcismo no tienen el más mínimo interés. No producen miedo. Están demasiado mal rodadas.

Los actores están mal. Pero además los personajes no tienen sentido, tan pronto lo quieren esconder todo, tan pronto le cuentan todo a la periodista.

La fotografía, es mala. No se puede hacer una película de terror, con tanta luz. No te metes en la historia aunque quieras.

Los sustos son malos y previsibles.

El director hace muy mala labor si no se da cuenta de que la película no arranca. Aburre mucho. No sabe colocar la cámara.

Seguro que ves películas mejores
Andres Camara
<< 1 2 3 4 5 >>