Jack el destripador (Miniserie de TV)

Serie de TV. Intriga Miniserie de TV (1988). 2 episodios. A finales de 1888, un asesino en serie apodado ”Jack el destripador” se dedica a asesinar prostitutas de forma muy violenta, sembrando el terror en el East End de Londres. Un Inspector de Scotland Yard emprende una investigación para esclarecer los hechos, aunque para ello tenga que involucrar a algunas de las máximas autoridades del país. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
2 de mayo de 2013
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para el espectador, y todo aficionado al cine que desea saber si un filme merece o no la pena; a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento.De buena, buenísima, a mala, malísima, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: NOTABLE.
Tal vez sea esta la mejor película sobre el inefable Jack el destripador. Una de sus bazas es apuntalar en imágenes los terribles sucesos en la Inglaterra de 1888. Estamos ante una buena reconstrucción de los hechos; algo que pueden comprobar los que hayan estudiado o leído algo de la investigación. Son muchos los detalles a tener en cuenta, tales como el tono y caligrafía de las cartas del destripador. La cinta está muy bien ambientada, y los actores cumplen a la perfección, como es el caso de Caine. En definitiva, un filme por el que no pasa el tiempo y un testimonio del que es, sin duda, uno de los casos más famosos en la historia del crímen.
Jose Ramon Sales
13 de febrero de 2018
Mini-serie de dos capítulos, de los cuales la segunda parte tiene momentos más aburridos, aunque en general la cinta entretiene, está muy bien ambientada, y muy fiel a la historia real. El único punto que no me gustó lo desvelo en el spoiler.
lidiota
4 de agosto de 2023
Con tantas teorías y reconstrucciones sobre el caso de Jack el destripador, está que nos ocupa, es de las mejores, una buena ambientación, fiel a los hechos más o menos, con un excelente reparto y una teoría por lo menos creíble. Calidad británica, con un Michael Caine como el inspector al mando, un hombre atormentado con bastante afición a la botella, también Armand Assante como el misterioso y poliédrico actor del método, algo golfo y misterioso. Una investigación bien narrada con policías de carne y hueso, que se equivocan, preguntan y indagan sin cesar, una miniserie a reivindicar, con la duración justa y necesaria.
zuriman
27 de noviembre de 2022
Miniserie producida por la tele británica, presenta el punto de vista de los investigadores de Scotland Yard mientras persiguen al escurridizo Jack The Ripper. Correcta desde el punto de vista técnico, con fantásticos escenarios y gran número de extras, patina en anacronismos de bulto.
La serie cuenta con el hándicap de que ya sabemos el final de la historia, por lo que la lucha del tenaz investigador se queda reducida a un montón de conjeturas servidas por cien años de teorías, medias pruebas y medias verdades en el caso real del asesino en serie victoriano.
Abusa del truco de incluir caras conocidas para despistar, cosa que consigue pues Michael Cane está enorme e hipnótico y resulta simpático descubrir a Jane Seymour, la mismísima "Doctora Quinn" entre el reparto.
Interesante, sin embargo larga y confusa, con un final que recuerda al que completaría Alan Moore en "From Hell", siendo el resultado del comic muy superior.
Lord Beelzebup
21 de febrero de 2022
He tenido la mala suerte de toparme con este vergonzoso fiasco de tele filme. Cuando iba aproximadamente por la mitad me ha entrado la curiosidad de saber la puntuación de Filmaffinity. Me esperaba un suspenso claro porque nada en esta película es como debería ser. Es de lo peor que le he visto nunca a Michael Caine (y aún así está a años luz del resto del elenco, está al menos digno), su compañero es tan malo que no sé de qué banda de aficionados lo sacaron y el resto de actores .... no tengo palabras y no sabría decir cuál es peor que los demás, quizás las peores las actrices que interpretan a las putas o Armand Assante que da grima. El guión parece hecho por un principiante, no tiene ni pies ni cabeza y la música no vale ni para hilo musical. La ambientación es correcta pero en un simulacro de cine como el perpetrado aquí es un elogio vacío. Siendo una peli floja, "Asesinato por decreto" es muy pero que muy superior. En fin, de lo peor que he visto en meses (si es que llego a terminarla). Pero lo peor dectodo es constatar el bajo nivel de los críticos anteriores. Los calificativos con que injustamente premian a esta MIERDA demuestran que, o bien son lerdos, o bien han visto muy poco cine o series de calidad. Vaya mamarrachos !!!!.
Paparra69
<< 1 2