Diamante de sangre

Aventuras. Thriller Historia sobre el tráfico ilegal de diamantes. En 1999, Sierra Leona vive una terrible guerra civil. Un contrabandista (DiCaprio) especializado en la venta de piedras preciosas, cuyos beneficios sirven para financiar tanto a los rebeldes como al gobierno, conoce a un pescador nativo (Djimon Hounsou) que enterró un enorme diamante cuando trabajaba como esclavo para los rebeldes. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2007
Me parece una muy buena película, para mi la mejor interpretación de Di Caprio y soberbia la de Djimon Hounsou. Una trama de plena actualidad, inquietante, que remueve las conciencias. La esclavitud sigue existiendo y se puede ver cómo lo peor del ser humano aflora en cuanto hay riqueza de por medio. Pero también en mitad de la maldad queda un rincón para el amor auténtico: fraternal y de pareja.
perseida
5 de marzo de 2007
Con un guión aceptable y unos intérpretes más que notables es justo y necesario que, por lo menos, el filme sea entretenido. A pesar de que en los minutos iniciales me retrae ligeramente a otra película de argumento "similar", como es 'El señor de la guerra'. Puede que peque en exceso de adoctrinamiento y, algún que otro pasaje, me ha parecido calcado a determinadas escenas de 'Ciudad de Dios'.

DiCaprio, en su línea, haciendo las cosas bien. Una fotografía atractiva y un realismo del marco de la película, para nada artificial.

Lo mejor: La "no artificialidad" escénica (situación político-social y geográfica).
Lo peor: Será cosa personal, pero el tema de los niños soldado lo tengo un tanto revisto.
Kike
22 de marzo de 2007
Cuando ves esta película sientes miedo de lo que el ser humano puede hacer por el hecho de subsistir la tristeza del alma, te hace pensar en las vidas que mueren sin justificación por un pedrusco de ostentación, lujo, y poder. Buena fotografía, paisajes hermosos, pero escenas de violencia extrema, imágenes que llegan al corazón.
zpandora
10 de mayo de 2007
Eran buenas las sensaciones que la película había dejado a gente cercana a mí. Sin embargo, desde el principio, entendí que el modo en que es tratada la historia no iba a gustarme nada de nada.

La película gira en torno a dos elementos: el diamante enterrado y el niño que es raptado por FUR. Pues bien, el guión en este sentido es bastante torpe.

Rápidamente el niño (la única justifiación para que Solomon continúe en la historia) pasa a un segundo plano, haciéndonos perder de vista esa MOTIVACIÓN tan recordada en teoría del guión.

Otro aspecto que hace al guión torpe es que se utilicen los diálogos tan mal para narrar -con clara intención de ilustrar al espectador- descaradamente la historia bélica de Sierra Leona, las oscuras motivaciones de las multinacionales, qué es la FUR, cómo funciona el asunto de los traficantes,etc...Esto es cine, señores, eso no funciona así. Si quiere contarnos algo no nos lo narre, muéstrenoslo. En este sentido, para justificar tanta narración, el guionista introduce la figura de la periodista que aún así no consigue ocultar esa "trampa".

En defintiva, creo que la película es deficiente en muchos sentidos y que llega a rozar la frivolidad. Es sorprendente cómo -por lo que sea- se nos hace simpatizar con LeoDiCaprio, que es un malvado, pero blanco y perfectamente occidental. Pelicula fallida y con un potencial de protesta no aprovechado. Me aburrí. Sin embargo, tiene sus momentos.
Tarrkovski
30 de julio de 2007
Me ha gustado mucho esta película. De una forma entretenida y trepidante nos cuenta el conflicto de Sierra Leona, sumida en una guerra civil absurda y sin sentido. El tráfico ilegal de diamantes es mostrado de una forma real y fidedigna. No deja tregua al aburrimiento en ningún momento a la vez que nos hace reflexionar sobre la codicia humana (esta vez en forma de diamante) que se ceba una vez más en Africa.
Las escenas de acción me han parecido bastante reales y creíbles, quizás Leonardo Dicaprio y Djimon Hounsou tienen demasiada "suerte" esquivando balas pero al fin y al cabo son los protagonistas ¿no?.
La ambientación de la película me ha parecido magnífica.
Resumiendo: me ha entretenido mucho a la vez que me ha documentado un poco más sobre el conflicto de los "diamantes de sangre". La pena será que después de ver la película las cosas seguirán igual para el continente apaleado por el resto del mundo...
SandraSG