El proyecto Adam

Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Comedia. Aventuras Adam Reed (Reynolds) es un viajero del tiempo del año 2050, que se ha aventurado en una misión de rescate para buscar a Laura (Zoe Saldana), la mujer que ama, quien se perdió en el continuo espacio-tiempo en circunstancias misteriosas. Cuando la nave de Adam se estropea, es enviado en espiral al año 2022, y al único lugar que conoce de esta época de su vida: su casa, donde vive su yo cuando tenía 12 años.
9 de enero de 2023
Contenida historia de viajes en el tiempo que podría haber haber sido mucho más macarra y que se queda en una historia para toda la familia con los típico chascarrillos de Ryan Reynolds. Y lo peor de todo es que se hace larga, una película que debería haber sido mucho más trepidante se queda en muchos momentos demasiado contenida.
En definitiva y aunque le sobren 15 minutos y gran parte de la historia no tenga ni pies ni cabeza, se deja ver y entretiene.
arekusu
28 de mayo de 2023
Una película llena de clichés de los años 80’ es de esas que ya has visto antes 200 veces y que sabes que va a pasar en el siguiente cuadro, que quiere jugar con tus sentimientos con jugadas ya creadas y con menos estilo.

El papel de Reynols es siempre el mismo pero esta vez menos cínico, el niño no está mal, pero no me se, no son papeles que te creas, como tampoco a Ruffalo que hace un papel muy malo, (no me gusta este actor)

En fin pelí repe, pero no mejora lo que copia…
Alcoleano
13 de marzo de 2023
Entretenida película la que nos trae el tándem Ryan Reynolds - Shawn Levy, en la que se vuelven a reunir después de haber tenido buena química, al parecer, porque yo no la he visto aún, en su primera película como pareja creativa, "Free Guy".

No es ésta una película que nos vaya a descubrir nada nuevo sobre los viajes en el tiempo o que se vaya a convertir en la película de nuestras vidas, pero tampoco es un despropósito. Si estás en el día adecuado, con el humor adecuado, la puedes sobrellevar.

Como parte de la producción Reynolds se adjudica su papel de protagonista y, de nuevo, deja constancia de que lo suyo es verdaderamente el cine más liviano, aunque su personaje tiene cierto trasfondo dramático, pero si no te va la forma de actuar de este actor o no te hace, directamente, gracia, no soportarás la película porque Reynolds sigue en su línea habitual.

Junto a él un jovencito Walker Scobell sin experiencia como actor pero que no se arruga ni un momento frente al actor canadiense y que, además, lo hace bastante bien, a mí me ha parecido lo mejorcito de la película.

Acompañando a los dos actores principales tenemos a unos desganados Mark Ruffalo y Catherine Keener. Ambos son actores que me suelen encantar pero aquí tampoco es que estén en su mejor trabajo.

La siempre desaprovechada ex mujer de Ben Affleck, Jennifer Garner, cumple sobradamente con lo que se le requiere. Me da tristeza ver a esta buena actriz tan olvidada y encasillada en la típica mamá de turno, sin peso ni chica ni limoná en la película. La actriz Zoe Saldana simplemente está correcta sin destacar en nada en concreto.
Un pasatiempo aceptable para ver en familia con las neuronas desconectadas.
Un saludo,
Tess
TESS
18 de marzo de 2022
Proyecto Adam es una película de aventuras, bastante trepidante y efectiva, que conjuga con mucho acierto un buen equilibrio entre la acción, las grandes aventuras y, por qué no decirlo, el drama familiar entre progenitores e hijos.
Es cierto, como he leído varias veces ya, que no es una de esas películas que te vaya a cambiar la vida de ninguna forma. Como también es cierto que dudo que lo pretenda en ningún punto de su metraje.
La sensación que yo he tenido viéndola es la de estar asistiendo a un gran entretenimiento y, al mismo tiempo, estar ante una película que explora las relaciones entre padres e hijos con ternura y buen hacer que ha conseguido, incluso, llegar a emocionarme en algún punto.

En unos tiempos donde el cine de aventuras parece que cada vez más se está perdiendo (o relegado a la animación y a un sector del cine de superhéroes) y que una parte importante del poco que nos llega está plagado de referencias nostálgicas a los ochenta, creo que está bien y casi que debemos celebrar que productos de este estilo acaben en nuestras pantallas. El niño que hay dentro de mí agradece este tipo de películas ante las que se sienta simplemente pasar un buen rato divertido y agradable. Sin más historias.

Antes de acabar la crítica creo que es importante mencionar que a nivel meramente técnico la película cuenta con un presupuesto más que decente ya que la mayoría de escenas se ven muy chulas y el CGI no canta.
Por otra parte, si sois fans de Ryan Reynolds, ya sabéis que en estas películas se encuentra como pez en el agua y el actor se nota que está disfrutando y pasándoselo bien. Sus actuaciones no van a pasar a la historia pero se muestra solvente, efectivo y carismático, que es lo que realmente importa en estos productos dirigidos al público juvenil.

Poco más que decir, este producto es claramente lo que podéis esperar de él, ni más ni menos. Si compráis la fórmula y entráis dentro de la propuesta creo, sinceramente, que pasaréis un muy buen rato durante su visionado. Recomendable.
Quique Martín
10 de abril de 2022
Es un "Regreso al futuro" sin licencia. Eso es malo? En este caso de ningún modo. Es entretenida, los diálogos tienen chispa, casi todos los personajes están bien desarrollados, salvo el personaje de Maya Sorian que es un poco plano, y las actuaciones correctas y resultonas.
Es una idea original? No rotundo, pero tampoco le hace falta, está también envuelta q se disfruta mucho.
Para ver remakes que no aportan nada, hay muchos ejemplos el más reciente "West Side Story", prefiero ver este tipo de películas.
PopEspuelas