Monsters

Ciencia ficción. Drama Hace seis años se descubrió vida extraterrestre en el Sistema Solar. Sin embargo, la sonda de la NASA que regresaba con las muestras se estrelló en México y la mitad del país se ha convertido en una zona "infectada", una vasta zona en cuarentena que está poblada por gigantescas criaturas y vigilada por aire por los militares de Estados Unidos y México. El reportero fotográfico Andrew Kaulder (Scoot McNairy) se encuentra en San José ... [+]
20 de julio de 2011
Hoy tocaba una peli de género fantástico, había leído sobre ella y he decidido verla.

En primer lugar comentar que gran parte por no decir todo el cine que veo, lo suelo ver en Versión Original con Subtítulos, ya que me he acostumbrado y muchos films ganan muchísimo, sobre todo género independiente, como es esta película, que no usan dobladores de alto rango.

Como he comentado, esta película la vi en V.O.S, y comentar que como gran parte de la peli pasa en Méjico, pues hablan muchísimo Español Mejicano, de hecho la chica de los dos, es la que sabe hablar Español, y constantemente hace de interprete a su acompañante. Digo esto porque doblada a nuestro idioma, me dio por ver algunas escenas, y quedaba las conversaciones algo ridículas.

La historia como siempre, pues si no has leído la sinopsis en la ficha de filmaffinity, deberías hacerlo, ya que no me gusta repetirme.

Quien espere una película de invasión, efectos especiales, y destrucción masiva, que huya de esta película, porque cuando acabe tirarás el mando a la pantalla de tu tv.

El film es totalmente independiente, y se ve que no había mucho presupuesto, aunque esto no ha perjudicado a la película, ya que encontraremos escenarios desoladores, y algún que otro efecto que está a la altura del film.

La película quizás peque que mas que contar una historia de humanos combatiendo con Aliens de otro planeta para sobrevivir, nos cuenta la historia de un periodista que tiene que llevar a la hija de su jefe a casa sana y salva, y mas que encontrarse con Aliens, y peligros, que los habrá, escasos pero los habrá, se encuentran conociéndose mejor y sacando lo mas humano de cada uno ante el otro.
No es la mejor película de Ciencia Ficción que verás ni por asomo, se parece mas a un telefilm de tarde de sábado que otra cosa, pero tampoco es desagradable.

Para un día que no echen nada y te pique una buena historia.
BenderOfender
5 de octubre de 2011
Despacio, casi reptando, por esa jungla mexicana por la que se mueve, la película llega a su fin, que es, sin duda, lo más emocionante del metraje. ¿Qué dejamos atrás? La idea, por el camino, de que esta es una película de monstruos. ¿Por qué no escucharía la advertencia de los altavoces, antes de entrar en la zona infectada?

PRESTEN ATENCIÓN, POR FAVOR. ESTA NO ES UNA PELÍCULA DE MONSTRUOS. REPITO. ESTA NO ES UNA PELÍCULA DE MONSTRUOS. GRACIAS.

Los que vengan buscando el entretenimiento típico que se abstengan, porque aquí los monstruos son lo de menos. La historia pertenece a ese reportero gráfico y a esa niña de papá que se convierten en improbables compañeros de viaje. Lo que ocurre entre ellos resulta de lo más previsible, pero lo que les rodea sí es interesante, al menos a ratos.
Nevis
27 de noviembre de 2011
No... pintaba muy bien, pero no...

No hay casi historia, no hay casi nada de nada... Unos protagonistas perdidos como la historia.

Desde el primer minuto ya puedes prever que no va a parar a ningún lado, aunque en ciertos momentos de la película esperas que el final te sorprenda.... pero ves que llega el final y no ves ningún cambio.

Y encima, ese final tan... tan...

Pérdida del tiempo, totalmente.
edugrn
21 de diciembre de 2011
Afrontaba el visionado de esta película, sin tener la mínima idea de su argumento, a excepción de lo que me pudiera imaginar de su título.

Sin embargo, desde su brillante y imperdible comienzo, me introduje como un personaje más, atrapando plenamente mi atención, y todos mis sentidos en su contenido, hasta los créditos finales.

Se trata de una película de acción dramática, con una fascinante banda sonora, y una magnífica fotografía, tanto los paisajes escenificados como la ambientación musical que les acompaña en cada momento, conjugan a la perfección. Esconde una escenifiacación de las relaciones y los sentimientos personales, en un contexto aventurero.

Ahora bien, los supuestos "monstruos" aparecen escasamente en la película salvo en contadas ocasiones, bajo una forma tentácula, cuanto menos paradójica y caricaturesca. Si cabe, yo hubiera reducido su escasa presencia, por cuanto la insinuación es más sugerente e impactante que la completa exposición. Pero cuando dirija y produzca una película, podré elegir, hasta entonces solo me queda opinar.

A mi juicio, una grata sorpresa, mejorable, pero acertadamente interesante.
Zeralvar
9 de mayo de 2012
A partir de un presupuesto mìnimo, con un equipo tècnico-artìstico reducido y partiendo de una historia dilatada, la pelìcula despliega eficazmente una fàbula lìrico-metafòrica, eficaz y nada pretenciosa, hecha de pequeños detalles y sin mi...edo a un romanticismo elemental.
El director le da una vuelta de tuerca a la serie B con esta historia de amor. Lo màs atractivo reside en la inversiòn que realiza del gènero. La pelìcula no deja de ser una historia romàntica de delicioso aire indie, con monstruos de fondo.
Y sobre todo, nunca incurre e subrayados groseros, ideològicos, ni argumentales. Todo ello tratado de una manera muy sutìl, con vistas a recordar,que dentro de la narraciòn, los verdaderos "monsters" a todas luces son los seres humanos. Sinceramente la pelìcula es magnìfica. Joyita.
alessandro