Harry Potter y las reliquias de la muerte I

Fantástico. Aventuras. Drama Primera parte de la adaptación al cine del último libro de la saga Harry Potter. Es una continuación de la historia recogida en "El misterio del príncipe". Una misión casi imposible cae sobre los hombros de Harry: deberá encontrar y destruir a los últimos horrocruxes para poner fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el joven hechicero de 17 años emprende con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley un ... [+]
21 de noviembre de 2010
Después de la magnífica El Prisionero de Azkaban donde se mostraba la verdadera esencia que la saga estaba tomando, desviandose del cine infantil, esta Primera parte del final vuelve a mostrar ese espíritu, pero sin la mano del gran Alfonso Cuarón.
Tanto en el Orden del Fénix como en El misterio del príncipe, Yates no ha sabido aprovechar del todo los momentos impactantes que se relatan en el libro, tratandolos con una sutileza que es correcta en los momentos de sentimentalismo o dramatismo que permiten formar el corazón de cada capitulo, pero se le hecha en falta dar mas importancia visual, marcar un punto álgido o simplemente mostrar un pequeño clímax en los puntos mas importantes de cada capitulo.
Esta es mi opinión, esta claro, pero en el libro al llegar a esos puntos que estoy describiendo, dejaba de leer para tomar aire y continuar. Esto no ha sucedido del todo en las películas, y eso creo que es lo que falta a las adaptaciones que David Yates ha hecho.
No obstante encuentro que esta 1a parte cumple con lo que el libro relata y nos transmite la misma sensación que en él sobre la desorientación del trío protagonista delante de su destino.
En resumen, buena adaptación, pero echando en falta momentos de impacto.
shendeluth
22 de noviembre de 2010
Por fin llegó el momento tan esperado por miles de millones de fans de esta saga y justo ahora vienen a mi mente las imágenes de los comienzos.
Yo tengo la suerte de poder decir: "He crecido con Harry Potter". Y eso para mi, es un orgullo. Porque en un mundo en el que se introducía la idea del dvd, cayó en mis manos un libro que prometía ser un gran fenómeno. Pronto hará 10 años de eso, que se dice rápido.
Recuerdo con nostalgia el momento en el que me senté en la butaca del cine para visionar la primera parte de esta estupenda serie de películas: "Harry Potter y la piedra filosofal".
¿Y quién puede decir que cuando oye este título no le vienen a la mente los recuerdos más dulces? Seguro que más de una persona que sea de mi quinta, opina como yo.
No hay duda que el fenómeno Harry Potter es una idea de las que pocas quedán, o de las que pocas llegarán. Pero aún así, siempre hay grupos que se empeñan en intentar destruir esta idea, no entienden que Harry ha evolucionado, ha crecido con nosotros. Con lo cual, no puedes esperar que siga teniendo los mismos pensamientos o que las temáticas sean siempre las mismas, pues la película ha crecido con él, con Daniel Radcliffe e incluso con nosotros mismos. Pienso que jamás una persona de 40 años, 30 o 15 pensará como los que crecimos con esto, y esa es nuestra gran suerte. Hemos podido observar el crecimiento de Harry desde una perspectiva privilegiada.

Pasando al tema del argumento de esta última película en cuestión, quiero decir que no salí del cine maravillada. Quiero concederle a Harry Potter y compañía la oportunidad de mejorar con la segunda parte del capítulo final, que no me cabe la menor duda de que será magistral. Sin embargo, no podemos olvidar que esta no deja de ser la "introducción" del cierre, o sea que no se puede pedir más.
Estamos ante una estética más oscura, y eso es algo que se aprecia. El final, como ya he dicho antes, está muy cerca, y todo lo que rodea al universo Harry es de un tono grisaceo-negro, como debía ser. Todo un acierto.
Los tres actores principales, como ha mencionado mucha gente en sus críticas, han evolucionado con la saga, pero no creo que sea algo que se deba reverenciar, porque estaban "obligados a ello" , desde mi punto de vista.
Por lo demás, esta película se mantiene en la línea de las últimas, la línea del 7, que por otra parte no es poco.
Lo dicho, una película sin duda para fans y el entrante de un menú que sin duda dejará muy buen sabor de boca.
Alicia
23 de noviembre de 2010
No la podían haber hecho más fiel argumento del libro, ya que excepto los detalles más superfluos, todo lo demás es calcado del libro de Rowling. La atmósfera amable y divertida de Hogwarts y todo lo que la rodeaba ha desaparecido y ahora harry, Ron y Hermione se enfrentan a la cruda realidad sin protección alguna, sin contar la de sus varitas. La saga ha cambiado de público por completo, para ofrecer la cara más adulta de la heptalogía. Gran trabajo de Yates, pese a no ser de mi agrado su trabajo, lo ha realizado con nota. Aún espero que la segunda parte supere la calidad del trabajo de Mike Newell en EL Cáliz De Fuego, ya que esta película no consigue igualar en cuanto a entretenimiento cinematográfico a la cuarta entrega.
Dániel Molina
26 de noviembre de 2010
La mayor verdad de todas es que la película supera todas las expectativas que la gente tenía de ella. Me explico.

Yo, gran seguidor de Harry Potter, que me he leído todos sus libros y visto sus películas varias veces, salí bastante descontento del cine la última vez que acudí al mismo para ver Harry Potter 6 por la pésima adaptación del libro que hicieron a sí como el desarrollo de los actos.

Sin embargo, esta película cabe destacar por su excelente adaptación al libro. La genial idea de marketing de separar en 2 la película para recaudar más fondos les ha venido de perlas a los guionistas para no cometer el mismo fallo que en la anterior y hacer una adaptación más que aceptable.

En cuanto a la película en sí (efectos especiales, actores etc...) el reparto y edición son dignos de una película que esperan millones de personas en el mundo.

Todas aquellas personas que salen del cine diciendo que la película es mala, o que simplemente no les ha gustado suelen tener un denominador común que no debemos olvidar: no han seguido la saga de Harry Potter.
Aun así, muchos de estos "incultos" que no han seguido la misma, salen muy satisfechos de la sala, ya que te atrapa y, dado que está divida en 2 partes y no sabes cuando se acerca el final, los títulos finales aparecen cuando menos te lo esperas.

Para opiniones y gustos, colores, pero eso sí, no os podéis imaginar las ganas que tengo de que saquen la segunda parte en Julio, por fin dinero bien gastado en el cine.
PablOz
9 de abril de 2011
Creo que de lejos es la peor película de la saga, no entiendo como puede rozar el siete y ser, por nota, la mejor película. He leído en algunas otras críticas que si no has visto las demás películas esta carece de todo sentido, cosa muy normal para este tipo de sagas, pero lo que a mi me parece peor es que hay cosas que carecen de sentido si no te has leído los libros.

La película está muy mal contada, demasiadas incoherencias y actos inexplicables si solo has seguido las películas, el guión se apoya en exceso en el conocimiento de los fans de la saga literaria, el desarrollo de los personajes secundarios es pésimo, aparecen y desparecen como si nada en la trama y es imposible llegar a entender el porqué de sus acciones o como su vida ha llegado a ese punto. Y además creo que el trato del tiempo no es adecuado, un viaje que dura meses, la película lo hace parecer unos pocos días, y lo único que se les ocurre a guionistas y director para dejar claro cuanto tiempo ha pasado es mostrarlo en los diálogos de los protagonistas (recurso demasiado pobre...).

Quizás la complejidad que iban adquiriendo los libros tras cada entrega no ha sabido ser bien llevada a la gran pantalla, pero en este caso se nota en exceso.
ds46