Una noche en el museo 2

Comedia. Fantástico El vigilante jurado Larry Daley (Ben Stiller) se ve obligado a decir adiós a todos sus amigos cuando deciden hacer el Museo de Ciencias Naturales más "interactivo" y sustituyen todas las figuras por hologramas. Sus amigos históricos son empaquetados y enviados a los archivos del famoso Smithsonian, en Washington, DC., el museo más grande del mundo. No han pasado ni 24 horas cuando Larry recibe una llamada de Jedediah, el cowboy en ... [+]
29 de mayo de 2009
A pesar de que a mi me ha resultado una ridiculez de película aunque entretenida, entiendo que está hecha para un público infantil que disfrutara de lo lindo con unos cambios de personajes y de trama continuamente en la peli lo que conseguirá que el niño no se aburra viendo la película.

Típica donde las haya y con unos actores entre los que solo destaca Amy Adams que da mucho más de lo que se la pide para una película de estas características. Sobre Ben Stiller menuda decepción de actor, todavía recuerdo aquel papel que hizo en "Algo pasa con Mary" donde estuvo en su salsa, mientras que aquí se le ve agotado y con unas carencias que como actor son imperdonables. Incluso me atrevo a decir que es la gran decepción de la película porque la trama y la caracterización del resto de personajes es pasable.

Así que pasable si no fuera por su protagonista pero inncesaria película ya que no aporta nada, ni un claro entretenimiento ni novedad alguna.
Fran Moya
27 de diciembre de 2009
Partiendo de que su predecesora era una pelicula bastante buena y de que unía tanto entretenimiento para los niños como para los adultos, en ésta el nivel ha bajado y a alguno de los dos grupos le puede comenzar a parecer un pelín pesada.
Tenemos el cambio del Museo Nacional de Historia de NY al Smithsonian de Washington, lo que acarreará la aparición de nuevos personajes. Tendremos a los típicos malos con algunos gags que no hacen ninguna gracia y a otros como a la bellísima Amy Adams, en el papel de aviadora que intentará ayudar al (intrépido, por decir algo) personaje de Ben Stiller a que el bien triunfe sobre el mal.
La estrella de este film es el Museo Smithsonian. Este museo cuenta con réplicas y originales de elementos de aviación, aparatos, cohehetes etc... . Pero si lo que queremos valorar es la calidad global del film, éste ha perdido por el camino bastantes elementos; no es que el otro fuera el no va más, pero en esta segunda entrega da la sensación que se ha primado el gag fácil antes que intentar elaborar situaciones mucho más graciosas.
En definitiva, una película entretenida sin más.
Bdange
10 de abril de 2013
Mmm no, definitivamente no puedo ponerle más de un dos. Si a la primera le puse un aprobado raspado por la novedad a esta no puedo más que suspenderla ya que el efecto sorpresa se ha esfumado. La atmósfera que envuelve esta segunda parte es un calco de la primera, con retoques sacados de otras películas de parodias, y los chistes (blandos, muy blandos) están -lo sé- destinados a un público infantil, lo que la hace más insoportable.
Hay cameos para todos los gustos, desde Robin William a Jonah Hill pasando por un Owen Wilson irritante en todo momento. Las actuaciones, de comedia barata. Los diálogos, de película de Disney.

+ Para los niños (y algunos adultos) puede resultar interesante las pequeñas aportaciones de historia con que nos brinda la película.
La escena en la que se introducen en la fotografía es bastante interesante.

- Owen Wilson sobre todas las cosas.
Chistes y diálogos y trama y desenlace.
Yo mismo (o no)
9 de setiembre de 2014
Esta semirrevisión de títulos comerciales del pasado más inmediato me ha deparado alguna sorpresa que otra. Por ejemplo, "La momia" (1999). Eso mismo pensé que sucedería con "Noche en el museo 2" pues aunque le había dado un cuatro, la recordaba lo suficientemente divertida como para merecer más nota. Afortunadamente no es así, no porque le tenga manía ni nada de eso sino porque me confirma en el criterio original y no parecer una veleta que va cambiando de parecer allí donde sople el viento. El caso es que la continuación de aquella de igual título del 2006 es una película mala con algún que otro gag gracioso suelto en medio de sus 105 minutos llenos de personajes, romance forzadísimo, carreras y diálogos simplones.

Repasando un poco el elenco, Ben Stiller, que es el que obviamente lleva el peso, aunque pasa un poco desapercibido, cumple por los pelos, si nos gusta su estilo de humor. Amy Adams es mona, sobre todo con gafas, nada ver con la verdadera Amelia Earhart, no lo niego, pero es un estorbo al completo, incluso cargarte con ese feminismo de postín. Por cierto, que sobre esto hay mucho autobombo políticamente correcto con Earhart, Lincoln, los Estados Unidos y los pilotos negros. Peores aún son Owen Wilson y Steve Coogan no aportan absolutamente nada y ni siquiera hacen gracia. Al menos hay un gran villano, Kahmunrah (Hank Anzaria), que te deja los momentos más divertidos y una secuencia genial (SPOILER).
Reaccionario
3 de enero de 2019
Si con Noche en el museo pasamos casi dos horas agradables, Noche en el museo 2 es todavía más entretenida.
El reparto no varía mucho. Hay algunas caras nuevas como las de Amy Adams y Hank Azaria. Este último interpreta al villano de la función mientras que la hermosa Adams es el nuevo interés romántico de Larry.
Esta película contiene más acción, un mejor guion y un clímax superior al de la anterior entrega. Y, por supuesto, también hay toques de humor, los cuales nos hacen reír de vez en cuando.
Los efectos especiales cumplen porque resultan convincentes.
De modo que estamos ante una secuela mejor que la película original.
Franz Beckenbauer