The Cake Dynasty

Comedia. Drama Niels Agger es un panadero frustrado por la vida cuya fábrica de pasteles se enfrenta a la ruina financiera. Mientras él fracasa estrepitosamente, hasta el punto de suicidarse, su mujer, Else, intenta modernizar la fábrica con la ayuda de su hija June y de su displicente novio, Johnny: los pasteles saludables están a la orden del día. A Niels no le entusiasma este concepto y está mucho más interesado en la nueva limpiadora Zeinab. Con ... [+]
6 de mayo de 2023
Por lo visto Lolllike es uno de los más estimados directores daneses actuales. Es lo primero que veo de él.
Antes de escribir esto he leído cuatro críticas, de diferentes medios, para hacerme una idea de por dónde iban los tiros.
En principio es una comedia, aunque también tragedia. Se puede entender como una crítica a la gordofobia y a la islamofobia, como un tipo de xenofobia. Pero el guión tiene giros y escenas que no se acaban de entender bien.
Me gustaría saber qué piensa un musulmán del trato que recibe aquí el islam, aparentemente no solo respetuoso sino apologético, aunque también se puede ver como una cierta tomadura de pelo.
Se deja ver bien porque hay cierta intriga, el desarrollo no es predecible y hasta hay una traca final.
yoparam