Haz click aquí para copiar la URL

Los locos de Hollywood

Drama Un psiquiatra (Kevin Spacey) tiene entre sus pacientes a importantes estrellas de Hollywood. Todo le va bien en el plano profesional, pero tendrá que afrontar una compleja situación personal que puede arruinar su vida. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
Críticas 19
Críticas ordenadas por utilidad
28 de setiembre de 2009
27 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por pura lógica, ver historias que hablan de cómo se realizan las películas, debe ser muy interesante para un cinéfilo. Sin embargo, hay una vieja leyenda en la que se dice que el cine, dentro del cine, es un fracaso de taquilla seguro. Y es cierto, buenas películas que han hablado de la fábrica de sueños han fracasado sin causa justificada. No es el caso de Shrink, no por su éxito comercial que ya se verá, si no por su muy mejorable calidad.
Lo cierto es que me estoy empezando a cansar de filmes que me cautivan con repartos de lujo, con actores que solían ser garantía de calidad, que se tenían en tan buen lugar a sí mismos que, cuando aceptaban un papel, rara vez erraban. Se podía ir tranquilo a ver películas de Spencer Tracy o James Stewart, o posteriormente de Robert Mitchum o Paul Newman. Incluso hace solo unas décadas de Al Pacino, Dustin Hoffman o, incluso el más díscolo Robert De Niro. Pero hoy no es garantía de nada ver en un reparto a Kevin Spacey, Robin williams, Forest whitaker o cualquier otro actor de prestigio.¿Tan bajo debe ser el nivel los guiones que les llegan que éstos que finalmente realizan son los mejores?
En lugar de ofrecernos guiones compactos, historias bien contadas, personajes correctamente definidos, lo dejan todo en guardar la forma en la que se supone que hoy se cuentan las historias serias, planos lentos, cámara en mano, montaje en historias paralelas, música salida de un disco de grandes éxitos chill out... y producto adulto servido. No hay diferencia en hacer un filme de asteroides a un filme de dramas personales. Sólo cambia el menú del lenguaje narrativo e intentamos producir un filme que triplique gastos, sean éstos cuáles sean.
Y detrás de todas estas historias maduras, sólo hay vacío. Vacío en la imaginación de los guionistas, vacío en el sentido de las productoras e incluso vacío en las alforjas de los actores que, cómo no, añaden otra impecable interpretación en otra prescindible película.
Podría decir que Keke Palmer sigue siendo un rostro a seguir, pero francamente, para los que no la conozcan, veánla mejor en Akeelah contra todos.
Migatoyyo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de diciembre de 2009
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya vienen siendo habituales las historias en las que las vidas de los protagonistas se van entrecruzando hasta llegar a un punto en común. En el caso de “Shrink”, en un principio incluso puede llegar a parecer que estemos ante “la película del año”. Seguramente el hecho de contemplar a Kevin Spacey fumando yerba como en “American Beauty” haya contribuido a generar tal asociación en mi mente. Pero no veo que el film del hasta ahora para mí desconocido Jonas Pate sea capaz de llegar a tan altos vuelos, aunque lo pretenda desde el primer instante.
La película se desarrolla en Hollywood, pero da la sensación de que para lo que se nos intenta contar, el argumento podría haberse desarrollado en cualquier tipo de ambiente de alto standing: es una cinta sobre la infelicidad, las penurias y el desencanto de la gente rica.
Y aunque las numerosas referencias que se hacen de películas emblemáticas sean muy dignas, el tono “indi” se deje llevar bastante bien y las historias tengan consistencia y suficiente veracidad entre tanta frivolidad junta, la película no deja de ser un “Crash en almíbar”, o una “Magnolia en escabeche”. Eso sí, no dudo de que los fans incondicionales de este tipo de cintas profundo-superficiales (para unos profundas, para otros superficiales) vayan a quedar satisfechos. Yo, para terapias, me quedo con las de la doctora Melfi, la de “Los Soprano”.
hpbordon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de setiembre de 2009
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Engañosa película en la que, dentro de un envase muy indie en sus formas, encuadres, diálogos, estética y presentación, veremos una clásica-muy-clásica historia de personajes en crisis, redenciones personales, cruces generacionales y momentos emotivos. Me dejé llevar por la historia, temiendo seriamente en un primer momento terminar en alguno de esos pozos vacíos a los que algunos cineastas independientes suelen conducirnos. Pero promediando el film entendí que todo iba cerrando de una manera bastante convencional, aunque no poco efectiva. En resumidas cuentas una bonita historia con excelentes actuaciones de Spacey y la simpática morena Keke Palmer. El punto mas alto es una escena muy bella compartida por ambos. Recomendable.
zelmarux
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de julio de 2012
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Patético fleco de películas ya vistas, las cuáles el que suscribe detesta, con lo que cualquiera puede hacerse una idea de cuánto el que suscribe detesta ésta. El pobre Kevin Spacey, un actor de nivel, se ha quedado encasillado en ese mismo personaje de iluminado autodestructivo antisistema desde el sistema, pasando del sistema, escupiéndole, pero gozando de él como un campeón para todo aquello que le conviene. Edificante modo de criticar un intangible: desde lo intangible. ¡Viva ,lo intangible! Da para películas a paladas.
Un ejemplo más de cine altamente inmoral, aquí además de pobrísima realización y nula emoción, con un guión tan previsible, que cualquier cuento para niños resulta más sorpresivo, con la misma banda sonora supuestamente evocadora de siempre, esa de pitillo, porro o gin tonic, con la ciudad corrupta a los pies, bajo las estrellas. Claro que los que evocan tienen unas piscinas y una vistas para fumarse el porro y tomarse el gin tonic que te cagas.
¿Por qué coño hacen películas con personajes que no deberían estar frustrados ni angustiados, cuando tres cuartas partes del mundo se hunde en la miseria? ¿Cuáles son los problemas que desestabilizan a esta patolea de vividores? No hay ninguna profundidad en este pretencioso alegato de las miserias del primer mundo, solo hay suicidios de guión para justificar todo lo que nos intentan hacer tragar con finísima cubertería.
Ninguno de los personajes de esta película se merece que hagan una película en la que salga él. Ninguna de sus historias, de naif desenlace, merece ser contada. Un ejemplo más del mal camino que el cine de Hollywood está tomando, integrando lo peor del cine indie a un cine comercial sin un solo átomo de contenido ni de originalidad.
Una verdadera orgía de pretenciosidad, victimismo y molesta autocompasión, que solo despierta arcadas en el que suscribe, que tuvo que verla a trozos para evitar el vómito sobre la alfombra del salón.
Lo dicho: patético fleco.
Uma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de octubre de 2009
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es verdad que las películas donde entran en juego los afanes de redención, con algunos tintes que puden incluso tildarse de moralistas, suelen ser un fastidio y muchas veces, en mi caso, ameritan dejarlas a la mitad sin mayores contemplaciones.
Sin embargo, hay algo en este filme que me parece rescatable... y no es poco. Buenas actuaciones en general, y en particular de Kevin Spacey, que no había visto en este nivel desde hace algún tiempo, es algo que siempre debe valorarse.
Lo que creo que sobra..... va en el spoiler....
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
alejo_chi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow