Lasciarsi un giorno a Roma

Romance. Comedia Una comedia romántica sobre lo difícil que es separarse de alguien tras convivir muchos años juntos.
23 de octubre de 2022
Comedia dramática que juega con los clichés de la comedias comerciales para dar un toque íntimo y personal sobre el devenir de dos relaciones de pareja en crisis, relaciones que parecen sin remedio dirigidas hacia la última estación. Edoardo Leo protagoniza y dirije con pulso una pelicula en la que el espectador inicia con una comedia romántica tipica, que poco a poco se va apartando del estereotipo adaptando un tono dramático y que, cuando temes que el funambulista que juega con comedia y drama caerá al vacío, ofrece un desenlace con un punto arriesgado e inteligente.

A destacar el hecho de que los componentes femeninos de la pareja toman el rol de persona con éxito profesional y ambiciosos y los masculinos los más sensibles, en un hábil cambio de rol donde el componente alfa habitualmente ha sido destinado al hombre mientras la mujer esperaba que él (fuerte y exitoso) se diera cuenta de que el amor verdadero siempre había sido ella. Obligado visionado en Version Original, ya que de lo contrario el papel que protagoniza Marta Nieto con su italiano con sabor español y los momentos en los que ella alterna conversaciones en castellano e italiano con su pareja, que sirven para aportar carga emocional, quedarían mutilados.
Qubrick