Haz click aquí para copiar la URL

Cosa sarà

Drama. Comedia Bruno Salvati es un director de cine con una carrera poco brillante. Separado recientemente de su esposa Anna, y con dos hijos adolescentes: Adele y Tito, que están pasando por una edad sensible. La existencia de Bruno, ya decadente en sí misma, se ve sacudida cuando después de un banal golpe a la nariz, recibe un diagnóstico impactante sobre su salud, sufre de hecho una enfermedad por lo que necesita absolutamente un donante. La ... [+]
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
18 de diciembre de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
La película empieza con el protagonista que se encuentra de pie sobre una barandilla, como un equilibrista, vestido con su pijama y con una sonrisa en el rostro. A medio camino entre el sueño y la realidad, esta es la escena que captura la esencia de todo el largometraje. El director, Francesco Bruni, se desnuda ante el público en su cuarto trabajo detrás de las cámaras, narrando un momento privado de su propia vida: su relación con la enfermedad, el sentimiento de confusión y la sensación de que su vida pendía de un hilo, en un frágil equilibrio entre la vida y la muerte. Sin embargo, el cineasta aprovecha todas las oportunidades posibles para el humor, apoyándose en un excelente alter-ego interpretado por Kim Rossi Stuart (que también colaboró en el guion), quien se mete en los zapatos de Bruni y le aporta una nueva vida.

Desde el momento en que Bruno le pide al enfermero que le afeite el pelo al ritmo de Perfect Day de Lou Reed, "antes de que se caiga por sí solo" debido a la quimioterapia, el director estructura la historia entrelazando la vida cotidiana de Bruno en el hospital con flashbacks, recuerdos de infancia y ensoñaciones inducidas por los medicamentos. De esta forma, descubrimos las dificultades de su trabajo como director de comedias sin gracia, así como su reciente separación de su esposa Anna, que sigue siendo una valiosa fuente de apoyo para nuestro protagonista. También llegamos a conocer a sus hijos, dos adolescentes diametralmente opuestos: Adele es fuerte y concienzuda, mientras que Tito es tímido y tiene una debilidad por las drogas. Pero lo más importante, y aquí es donde la película destaca realmente, es que acompañamos a Bruno en la búsqueda de su hermana, mientras lidia con las dudas y los recelos.

En medio de figuras femeninas tan sólidas (principalmente la mujer y la hija de Bruno, pero también la doctora que lo atiende, interpretada por la esposa de Francesco Bruni en la vida real, Raffaella Lebboroni), el personaje de Fiorella se convierte en una de las incorporaciones más maravillosas de la película, precisamente porque parece la menos consciente de su extraordinaria fuerza interior. La película trata la enfermedad como un túnel largo y oscuro en el que un paciente y un donante pueden encontrarse y dar un nuevo significado a sus vidas, y esto es lo que hace que la historia resulte especialmente conmovedora. Una historia que merecía ser contada y abordada con sinceridad, confianza y una alegría saludable.

Película fuertemente emocionante (risas y lagrimas acompañaran tu visión) con un protagonista bravisimo y cuatro mujeres que son el punto fuerte de todo el largometraje.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rocco Fermo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow