Haz click aquí para copiar la URL

Terror en Chernobyl

Terror. Thriller Seis jóvenes amigos que están pasando las vacaciones por Europa deciden contratar a un guía e ir a Prypiat, una ciudad abandonada tras el accidente de la central nuclear de Chernobil; pero pronto se darán cuenta de que no están solos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 18 >>
Críticas 88
Críticas ordenadas por utilidad
20 de agosto de 2012
61 de 90 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que el tal Brad Parker no es Andrei Tarkovsky queda claro desde el minuto uno, y que cualquier parecido con Stalker es meramente anecdótico también. Pero eso no quita para que Atrapados en Chernobyl no sea una peli decente, con niveles de tensión y agobio más que logrados y sustos a tutiplén que hacen las delicias del cinéfago poco exigente que soy.
Un grupo de americanos medio, vamos, idiotas perdidos, en su periplo por Europa acaban visitando en plan turismo con encanto la ciudad rusa de Prypiat, abandonada a consecuencia del accidente catastrófico de la central nuclear. Como era de esperar las cosas se tuercen y el guía mazado chungo, Yuri, resulta igual de incompetente que ellos. A partir de ahí todo es una concatenación de sustos, reacciones bobas propias del género y una ambientación fascinante heredera de los survival horror de Konami.
Vamos, que me ha gustado. Y mucho más de lo que me esperaba tras leer alguna de las críticas pésimas que tiene.
Lo mejor: Es entretenida a rabiar. Tiene sustos cojonudos.
Lo peor: Pues lo esperable, poca profundidad al servicio de la tensión y el susto facilón.
javieritos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de enero de 2013
27 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Atrapados en Chernobil, un título atractivo para su género, consigue enganchar con ello a los amantes del género, entre los que me incluyo, y aunque tiene un buen cartel, tiene el típico reparto desconocido en la gran pantalla, además de una sinopsis tan general y normal que parece que no pasará de una nueva noche de disgustos y decepciones, pero al final, a uno le queda un buen sabor de boca, sabiendo que podría haber sido mucho peor por los elementos que se muestran.

La película ya desde un principio muestra esos aires de típica película de terror de serie B, todo siempre dentro de toda linealidad argumental básica, como es el caso de amigos de viaje por Europa, visitan a un hermano y este les propone un viaje a Chernobil en plan guay, pero como toda película del género las cosas empiezan a complicarse. Es en este punto donde la mayoría de las películas suelen fracasar ya que suelen cagarla de forma magistral con asesinos de risa, monstruos de papel-cartón o naves espaciales psicodélicas, pero Atrapados en Chernobil, va manteniendo el suspense todo el rato, creando esa angustia a lo desconocido, ese terror innato que tenemos todos a la oscuridad, y sólo nos va dejando pequeñas migas de pan de lo que puede ser con el paso de los minutos, y todo ello siempre dentro de un desarrollo simple y con actuaciones penosas del género, pero ese suspense y sin prisas consiguen mantener a uno enganchado hasta el final.

Me imagino que tendrá secuela, ya que aunque el final quede cerrado de forma parcial, creo que aprovecharan el tirón y con el dinero ganado puedan vender un par más de secuelas y así hacer caja.

En fin, los amantes del género no se sentirán decepcionados viendo las paridas que han salido estos últimos años y los que son exigentes, pues mejor que no la vean ya que se aburrirán, pero como siempre aconsejo, si tu chica/o tiene miedo, con esta película se te echará en tus brazos sin duda alguna.
Ranxomare
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de setiembre de 2012
48 de 78 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cualquiera que haya pasado parte de su infancia en los 80 y no recuerde de forma especial "el incidente" de Chernóbil me da lástima. Allí estabas tú a los 8 años mirando el telediario y pensando si la nube iba a llegar a tu puto pueblo y terminar con el capullo de turno que en todos los recreos te robaba los sugus. Luego, para cualquier friki de los videojuegos, Prypiat es lo más. En el Call of Duty Modern Warfare 1 crearon el que para mí es el mejor nivel que he jugado en un videojuego, corriendo con un herido a cuestas por ese puto pueblo abandonado con un ejército de mercenarios pisándote los talones, y luego esperando en la noria a que llegue el helicóptero a recogerte mientras unos desaforados militares intentan hacerte agujeros en la tripa.
¿Stalker? Todo el mundo habla de Stalker y Tarkovski como si hubiese visto del tirón "Stalker" sin dormirse. Yo tenía ganas de que Stalker me gustase. Me gusta incluso la música drone así que puede usted imaginarse mi grado de chaladura. Stalker es una anécdota, surrealista y chocante, pero para mí es una paja mental pretenciosa que utiliza "el incidente" como símbolo, más que basarse en él.
Entonces, ¿qué pasa con "Atrapados en Chernóbil"? Pues no pasa nada, no sé por qué se rasgan todos las vestiduras. Es una película de ciencia ficción que explota un hecho apenas explotado por el cine, y lo hace como las clásicas películas de adolescentes, el típico "a ver ahora quién muere". Pero vamos, ambientada en Prypiat. ¡Como si eso fuese un detalle sin importancia! He visto unos cuantos documentales, he jugado a varios juegos, he visto muchas fotos, del puto pueblo y no deja de sobrecogerme. La película lo refleja. ¿Que es una pavada? No sé qué tiene de pavada pasar un par de noches en Prypiat. Solo de pensarlo se me retrae el escroto. Me da miedo. Y la escena de los perros al fondo, en la carretera, es acojonante. Y mantiene la tensión, por mucho que digan por ahí, porque al contrario que en "Las colinas tienen ojos", tardas un montón en saber qué carallo pasa. Bueno, es que eso no se sabe.

Al que no le guste, que se fastidie y que llore.
SunshineReactor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de setiembre de 2012
41 de 69 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de que empiecen a leer mi crítica, he de decirles algo: no voy a hablar del film. La película es un bodrio hollywoodiense que tiene poco o nada que resaltar, una más de terror al estilo "Soy leyenda", con un reparto y un presupuesto más o menos decentes, y con un argumento de lo más convencional, salvo por un detalle: ¿Se han fijado ustedes de que la película trata sobre las secuelas del incidente nuclear de Chernobyl, el peor de la historia de la humanidad?
Veamos, imagínense por un momento que a algún director ruso de segunda (por ejemplo, a Timur Bekmambetov) se le ocurriese rodar una película sobre el 11S, desde la perspectiva de los terroristas, con chistes verdes y risas grabadas. Probablemente, la reacción sería inmediata: quejas de las asociaciones de víctimas, de los medios y del propio gobierno americano. No obstante, los rusos deben ser menos humanos que los estadounidenses, y sus sufrimientos (que sus hijos siguen padeciendo a causa de malformaciones genéticas) menos reales.
No, a ningún productor texano racista se le ha ocurrido que en algún lejano lugar de Europa (¿de dónde?-dirá él, ignorante, mientras cuenta otra vez el fajo de billetes que sostiene en la mano) alguien pueda ver las escenas que salen en la película frivolizando la muerte de sus padres, o el abandono de su ciudad, o la pérdida de sus campos. Ahora en Chernobyl los pobres niños, víctimas de la radiación, se pueden convertir en fantasmas que asustan a los morbosos turistas americanos. Qué divertido. Rodemos Rec 4 en las torres gemelas, insisto.
Santyago
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de setiembre de 2012
21 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo primero que me llama la atención es la media tan baja que tiene esta película. Sobretodo viendo el panorama actual.
Hacía tiempo que una película de terror no me dejaba petrificado en mi asiento. Concretamente desde que vi la primera de [rec]. Aunque he visto muchas de por medio, ninguna ha superado la tensión de aquella primera vez que disfrute de aquella en el cine. Desde su estreno no han sido pocos los intentos de asustar al espectador mediante mockumentaries y su técnica cámara en mano o el "basada en hechos reales". Todo ello forma parte de un intento estratégico para dar más veracidad al asunto. Aunque a veces el argumento no tenga ni pies ni cabeza, y muchas veces se le sume poca originalidad o nula, siendo en su gran mayoría productos totalmente olvidables. Sólo, unas pocas veces estos intentos han cumplido medianamente mis expectativas. Entre ellos puedo destacar las recientes "Insidious" o las dos primeras entregas de "Paranormal Activity". No precisamente por su originalidad, si no por la manera en la que se resolvían muchas de sus escenas o lo inquietantes que llegaban a ser en momentos puntuales. Ya fuera por su realismo o por su lograda ambientación, funcionaban como un engranaje perfecto de tensar los nervios. Lo que guardan en común las anteriormente citadas con la aquí presente, no es otro que el guionista Oren Peli, que al parecer últimamente no le va nada mal.

No es la primera vez que vemos pasar a unos jóvenes americanos en apuros, pero a decir verdad esta vez cuentan con un aliente especial: su aterrador escenario. Ya era hora de hacer una película ambientada en Chernóbil. Esos planos de la ciudad , con sus casas abandonadas, parques sin niños, colegios vacíos... acojonan. Si es verdad que pudiera dar más de si y algunos piensen que se han quedado cortos explotando el terreno, pero que queréis que os diga, yo no he tenido esa sensación y no me ha defraudado lo más mínimo. Aunque el argumento sea muy simple, como ya digo la ambientación es la gran protagonista de la cinta, ayudada por la técnica cámara al hombro para darle un aspecto semi-documental pero sin llegar a marear o cansar tanto como el mockumentary. Me ha parecido tan treméndamente logrado, que esa ciudad "vacía" e invadida por la naturaleza, con sus bloques de edificios susurrando todo lo que allí aconteció pueda dar el suficiente respeto y mal rollo como para impregnar al espectador con ese aire mal sano que allí se respira.

Si bien es cierto que abusa en un par de ocasiones del susto fácil, y tiene varios clichés del género en algún que otro momento, cuenta además con unos personajes bastante estereotipados, que sin embargo resultan creíbles y no llegan a restar calidad al producto, pero hubiera preferido otra clase de protagonistas. Por suerte estos puntos débiles los salvan unas escenas realmente aterradores y secuencias de suspense muy bien resueltas. Así que no por ello creo que merezca una nota tan baja como con la que cuenta ahora mismo (4.4) .Me parece infravalorada, ya que tanto fotografía, como la música y lo dicho anteriormente, la hacen destacar sobre el resto.

La última media hora de película es de nota, para morderse las uñas y no parar. Prefiero mil veces esto a otras que presumiblemente vienen con un toque de aire fresco como el reciente estreno "The Posession" y no dejan de ser un más de lo mismo con la misma fuente de inspiración con más nota que este tipo de producciones menores.
Espero que la disfrutéis tanto como yo!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
willman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 18 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow