Er Conde Jones

Comedia Cada 500 años la Bola Criolla de Cristal, libera su poder destructor. Las fuerzas del mal dirigidas por el Maquiavélico General Chile Macario, están a punto de apoderarse de ella, para lograr sus fines maléficos. Sólo un hombre puede detenerlos. El hijo de Albertina, el reconocido arqueólogo, caraotólogo y primo hermano lejano de Indiana Jones, Er Conde Jones, tendrá que recorrer el mundo en busca de la Bola Criolla de Cristal. Una ... [+]
1 de agosto de 2012
Solo escribo esto porque esta película debería tener al menos una opinión. Es pésima, ciertamente pero no por ello hay que odiarla. Es una mera burla, una payasada y no tiene nada serio. Benjamin tenía un poco de dinero y con unos amigos empezo a grabar payasadas, para el no hay duda que fue divertidísimo pero para el espectador estoy seguro que no lo es. Es lo equivalente a una cinta independiente sin presupuesto con un sentido del humor deprimente. Aún así, no hay que tomárselo en serio, sencillamente hay que saber que está a la altura de una Movie (Love, Scary, Epic, Disaster) pero con menos presupuesto. Es incluso similar a las parodias independientes de los gringos. Menciono todo esto porque simplemente no está incluido en la ficha de esta cinta y ustedes deberían estar advertidos. Una gran pena que esto represente al cine venezolano, precisamente por este tipo de obras, los venezolanos desprecian de su cine, y claro que tienen sus motivos.

Lo que si me parece importante es que si Benjamin pudo invertir dinero en esta película y tiene las neuronas e intensiones de hacer la secuela que ya viene en camino (Er Conde Jones 007 y Pico) y los cines nacionales invierten en su distribución entonces porque no hacer todas esas inversiones en obras de mejor calidad. Hay cintas con poco presupuesto que son bastante buenas. A fin de cuentas y sin intensión de ser "cruel" esta película es un desperdicio inservible al hablar de inversión-calidad.
Samael
14 de agosto de 2013
Es la película más vista en la historia del cine venezolano, con más de 700.000 espectadores. A pesar de que Rausseo es una gran comediante, la trama de la película es lenta, a veces aburre. El espectador puede aburrirse durante algunas partes de la película, pero en ese momento es que Er Conde engancha de nuevo al espectador con alguno de sus chistes o bromas.
JRGC84