Haz click aquí para copiar la URL

Érase una vez... el espacio (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Infantil Serie de TV (1982). 26 episodios. Creada por Albert Barillé en los estudios Procidis y difundida por la cadena France 3 a partir de 1982. También participaron en la realización de esta serie empresas de España, Bélgica, Canadá, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Suecia y Suiza. En esta serie por medio de los recursos de la ciencia ficción, se critica la intolerancia, la ignorancia y la avaricia, así como la excesiva modernización y ... [+]
1 2 >>
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
13 de abril de 2008
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que mi voto , como en la mayoría de votos hacia las series que he puesto, son más en base a cómo las percibí cuando las vi hace muchos años más que a cómo podría sopesarlas desde un punto de vista actual.
Entonces me encandiló los diseños de las naves espaciales y demás personajes en una época donde había pasión por ver series de dibujos y donde las de temática de ciencia ficción tenían (entre ellos yo) un publico juvenil muy fiel. Quien no recuerda Comando G , Mazinguer Z o Ulyses 31, grandes series en su momento que si la viera ahora supongo que me parecerían bastante cutres o ridículas o igual no ...quien sabe
Supongo que muchos de ustedes estarán de acuerdo conmigo, qué bonito es recordar...
Jimi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de junio de 2011
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desconocía la existencia de esta serie cuando de niño me la encontré a la venta en un pack de VHS. Yo había ido a comprar películas de Pokemon, pero ante la duda aposté por Barille (que tantos buenos ratos me había dado con El Cuerpo Humano y Los Inventores) y la verdad es que no me arrepiento.
La serie, que cuenta con los mismos rostros que poblaron y poblarían las series de este médico galo, es un producto enormemente entretenido. Es cierto que los buenos son muy buenos y los malos muy malos y/o tontos, pero tampoco hay que pedir peras al olmo, que esto lo ven sobre todo los niños (a los que, como a mí entonces, seguro que les encanta el robot con la voz de Pepe Carabias). Lo bien cierto es que, cuando la ves al cabo de un tiempo, te das cuenta de que muchos de los episodios (breves de duración) exponían a veces unas historias que hubieran dado de sí como largometraje o capítulo largo: cuando los protagonistas recalan en una nave donde una serie de personas de la tripulación no son quienes dicen ser o cuando visitan un planteta en el que la primitiva población vive semi-esclavizada por unos alienígenas humanoides inmortales acaudillados por un tal Zeus (episodio que termina acusando un exceso de guiños mitológicos, pero que aún así es tremendamente interesante) o la historia del creador del Gran Ordenador (que plantea la disyuntiva de si es mejor una paz obligada o la libertad, con los riesgos que ella conlleva). Otros episodios (sobre todo los del principio) son más aventurillas que otra cosa, pero el conjunto, con esa sensación de que se avecina una amenaza nueva más allá de los malos de turno iniciales, es muy recomendable de ver.

______________

Más críticas en:
https://unblogacincoalturas.wordpress.com/
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Messer E Vork
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de noviembre de 2010
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
De entre todos aquellos dibujos animados de la colección “Érase una vez…“ que Albert Barillé hizo tan conocidos, los menos atractivos para mí eran éstos. Los vi con menos interés que “Érase una vez… el hombre” y “Érase una vez… la vida”. Quizás las sagas de ciencia-ficción no empezarían a interesarme de veras hasta ser algo mayor.
Con los mismos personajes recurrentes que en sus series hermanas, se narra una historia de búsqueda de la paz universal. Naves espaciales y mucho viaje por el vacío interestelar luchando por erradicar el mal que la Humanidad extiende.
Vivoleyendo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de octubre de 2008
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el mismo tono de Érase una vez la vida y Érase una vez el hombre esta serie refleja un posible futuro queriendo influenciar en los pequeños buenos valores positivos, ya lo dice la letra de su canción.

Peleaban, sí
siempre por el bien;
la galaxia
querían en paz".
"Tienen por misión
algo bello
que vivan en paz
muchos hombres.
olimpo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de febrero de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Interesante nada más?, pues yo he estado a punto de colgarle un excelente.
Y es cierto que hoy día, hay que tener en cuenta el dibujo a mano, que quizás no guste tanto, (a mí no me disgusta), pero son las ideas que propuso en su día, pioneras en su momento, como un capitulo donde la raza humana se enfrenta a las máquinas, en una lucha entre un solo robot y una persona que decidirá si la humanidad es sometida o no, (como David contra Goliat),(creo que era así).*
O otro capitulo en que una nave espacial, comenzaba un viaje que duraba tanto que se quedaba anticuada y se veía superada por naves que partieron después y desde más lejos, cada vez más grandes, (esto me recuerda al viaje de "Ripley" en alien 2**.)
O una "super batalla", donde las dos civilizaciones enemigas en la serie, se alían y forman una flota para enfrentarse a un enemigo que parece indestructible que tiene forma de nebulosa o algo así, (esto está claramente copiado de Star Trek la película, pero queda bien de todas formas.)
Y casi se me olvida, la música de la serie, que recuerdo bien.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
tito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow