Feliz aniversario

Comedia Una excéntrica pareja se pasa el día de su tercer aniversario analizando su relación y planteándose si deberían seguir juntos. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2018
“Feliz Aniversario” cuenta la historia de Mollie y Sam, quienes como describe el título del film acaban de cumplir tres años de novios. Pero esta fecha trae consigo inseguridades. ¿Está yendo todo sobre ruedas? ¿Están perdiendo un valioso tiempo? Algo sucede, porque Mollie confiesa no ser feliz en la relación. Es así como ambos protagonistas buscarán la respuesta al interrogante sobre su propio futuro: cortar o seguir juntos.
Se trata de una comedia romántica pero me ha gustado bastante porque es todo lo contrario a una comedia “pastel”. El argumento funciona perfectamente y sobre todo porque cuenta una historia de una pareja normal y corriente, cualquier pareja que mire esta historia se sentirá identificada con alguno de los momentos planteados. ¿Quién no tuvo dudas dentro de una relación? ¿Quién no se planteó interrogantes sobre la maternidad? Pero más allá de eso, también se plantean todos esos momentos que comparten una pareja mundana, tanto los buenos como malos momentos. Se busca apelar a la memoria emotiva del público, haciendo que se conecten con los personajes desde el minuto uno.
Algunos diálogos son muy buenos, o al menos a mi me gustaron, y la interpretación de estos dos jóvenes no muy conocidos Noël Wells (“Master of None”) y Ben Schwartz (“Parks and Recreation”) me parece muy fresca y creible.
Si se la visualiza en pareja seguramente se tendrán momentos en común con los protagonistas que te harán sonreír, si no tienes pareja…simplemente pasarás un rato bastante entretenido. La recomiendo.
ramonet70
15 de abril de 2023
La película desde el vamos dura menos de 90 minutos y poder reflejar cuestiones de la cotidianeidad vincular que son la realidad de la mayoria de las relaciones. Con contextos en el que las personas están pasando la mitad de su vida y empiezan a cuestionarse todo en un mundo totalmente diferente a generaciones pasadas; lograr en menos de noventa minutos y que al mismo tiempo sea algo entretenida, dinámica y reflexiva, es para destacar. Por eso lleva la calificación de 7 porque lo que propone, lo logra con sencillez en el guión. A veces lo sencillo es mejor en cualquier momento, ámbito, situación.
Guille_C_E_F